Cómo publicar en Facebook e Instagram a la vez

Con la llegada de las redes sociales como Facebook e Instagram, la forma en la que se usa el internet cambió mucho. Ahora los usuarios no sólo reciben contenido a través de blogs o sitios web específicos, sino que además intercambian información y se comunican, en tiempo real, por las redes sociales.

Esto ha hecho que cada vez más empresas promocionen sus productos y/o servicios a través de estas plataformas, y esta es una tarea que puede consumir un tiempo considerable por varias razones.

A diferencia de un blog, en las redes sociales es la inmediatez lo que cuenta, por lo que se debe publicar, de manera frecuente, para aumentar el interés de los seguidores y mantener la vigencia. Si esta tarea se realiza por separado en cada red social, el tiempo es aún mayor, por lo que es importante conocer cómo publicar en Facebook e Instagram a la vez.

Creator Studio: la forma de publicar en Facebook e Instagram a la vez

Afortunadamente para todos los community managers, poder publicar en Facebook e Instagram de manera simultánea no es una tarea complicada, debido a que ambas compañías pertenecen a Mark Zuckerberg.

Facebook ofrece una herramienta llamada Creator Studio, que permite no solo programa ry publicar contenidos en la fanpage de Facebook, sino también cargarlos en la página de Instagram o de IGTV sin problemas.

Por ello, miles de Community managers se han volcado hacia esta herramienta, dado a que ofrece una gran cantidad de funcionalidades y características que hacen más simple la gestión de estas tareas.

¿Cómo utilizar el Creator Studio para publicar en Facebook e Instagram a la vez

Creator Studio es, de hecho, una herramienta muy intuitiva, por lo que su uso no es complicado en absoluto.

En primer lugar, se debe acceder a esta herramienta, para ello existen dos formas, a través de este link, o por medio de las herramienta del Fanpage de Facebook. Si se desea entrar de esta segunda forma, se debe primero ingresar a la página que se administra, y en la parte superior se debe hacer clic en Creator Studio.

Ya dentro de la herramienta, se puede encontrar la opción de Vincular con Instagram. Para poder vincular la fanpage de Facebook con la cuenta de Instagram, esta última debe ser convertido en un Perfil empresarial.

Para cambiar la cuenta de Instagram a una cuenta empresarial, se debe acceder al panel de configuración del Instagram a utilizar, luego se toca la opción de Cuenta, y por último se selecciona Cambiar a cuenta empresarial.

Ya con este paso listo, sólo se debe acceder al Creator Studio y vincular la Fanpage con la cuenta de Instagram seleccionando el ícono de Instagram en la parte superior.

Luego se debe hacer clic en conectar y seguir los pasos para vincular el perfil de esta red social al fanpage de Facebook.

A partir de aquí, se podrán gestionar ambas redes sociales de manera simultánea, realizando publicaciones de imágenes o de videos según resulte necesario de forma intuitiva, pero con datos específicos de cada una.



Muchas características en una sola herramienta

Creator Studio permite poder ver estadísticas tanto de Facebook como de Instagram, incluyendo estadísticas relacionadas con la actividad como de la audiencia. Así mismo, se tendrá acceso a una Biblioteca de Contenido, donde se recogen todas las publicaciones que se han realizado por separado, es decir, las de Facebook por un lado y las de Instagram por el otro.

Otra de las características que muchos aman de Creator Studio, es que se podrán tener bandejas de entradas unificadas, es decir, se podrán tener todos los mensajes privados de los seguidores de ambas redes sociales en un solo lugar, incluyendo los comentarios.

Por último, Creator Studio también permitirá poder crear y personalizar respuestas automáticas para todos los mensajes privados, lo que ayudará a que los seguidores tengan una respuesta rápida a sus mensajes.

En conclusión, gracias a Creator Studio, publicar en Facebook e Instagram a la vez es una tarea realmente sencilla.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos