¿Cómo reclamar un nombre de usuario en Instagram?

Puede que esta sea una pregunta muy difícil con una respuesta más dolorosa, a más de uno en algún momento nos ha pasado que queremos registrarnos en alguna red social, como Instagram y poner nuestro nombre tal como nos llamamos, ni más ni menos, por ejemplo Steve Cárdenas Pérez, pero cuando intentamos ponerlo nos aparece que ya hay un usuario registrado. Y hasta las grandes plataformas se han dado cuenta de este inconveniente, ya que justo después de encontrar nuestro nombre de usuario ya ocupado por otra persona, nos muestran una lista de sugerencias, al estilo: Lo sentimos, este nombre no está disponible, pero aquí tienes otras opciones. Y estas otras “opciones” incluyen número, signos o letras agregadas que nos disgustan.

Muchas veces ante estos casos, queremos ir a Instagram y exigirles que le quite el nombre de usuario a la otra persona y no los de a nosotros, pero ¿Será esto posible? Y de no ser así ¿Cómo puede reclamar un nombre de usuario?

¿Es posible reclamar un nombre de usuario en Instagram?

Vamos por partes, en primer lugar, Instagram entiende que somos millones de personas que usamos esta red social, así que por coincidencias de la vida, siempre van a ver personas que se llamen igual que nosotros o incluso coincidan con nuestro apellido también, esto Instagram lo tiene claro, es por esto que nos muestra otras sugerencias, por lo tanto si tú como Juan Pérez no puedes usar el nombre de usuario @juanperez porque ya existe otro tipo llamado y apellidado igual que tú, pues mala suerte, aunque reclames, Instagram no le va a quitar el nombre al otro juan para dártelo a ti, esto sería sumamente injusto, así que en este caso, lo que te queda por hacer es usar una variación de aquel nombre.

Este es el caso del jugador reconocido a nivel mundial leo Messi, si te vas a twitter, te vas a dar cuenta que si entras a https://twitter.com/leomessi te aparece un usuario diferente y no el pelotero, ahora te preguntarás ¿Por qué Leo no reclama su nombre de usuario siendo él un personaje público? Las políticas son simples e igualitarias para todos los usuarios, y en este caso no existe una suplantación de identidad, simplemente ambos se llaman y apellidan igual y uno llegó antes que el otro.

Existe por otro lado una situación más seria, donde Instagram si te aceptará los reclamos de un nombre de usuario y esta es únicamente cuando una persona se está haciendo pasar por ti.

Reclamar nombre de usuario en Instagram por suplantación de identidad

Primero tienes que entender que esto es sin duda un delito y una infracción que Instagram no tolera, pero ¿Qué se entiende por esto?, esta falta únicamente es válida si es que la otra persona utiliza tu nombre, tu foto y un perfil haciéndose pasar por ti, y queremos aclarar esto, porque hay quienes piensas que la suplantación consiste únicamente en usar el nombre de otra persona, y las cosas en Instagram no funcionan así, si quieres reclamar tu nombre de usuario porque la gente piensa que eres tú y en realidad se están haciendo pasar por ti, y no que sea una persona con el mismo nombre como en el caso de Messi, puedes poner una denuncia sobre la cuenta y explicar a Instagram el motivo de tu reclamo, claro que para esto necesitarás de varias pruebas.

Si Instagram corrobora que evidentemente la otra persona está haciendo pasar por ti, te dar acceso  al nombre de usuario y clausurará la otra cuenta.

En conclusión:

Solamente es posible reclamar un nombre de usuario si es que se está haciendo pasar por ti y no simplemente si es que se llama igual, Instagram no hace excepción de persona en cuanto a sus normativas y siempre dar preferencia al usuario que llega primero y tiene buena conducta.

En el caso de querer adquirir un nombre de usuario único por motivos muy importantes y sabes ahora que no puedes hacerle tu reclamo a Instagram, te sugerimos que te pongas en contacto con aquella otra persona y traten de llegar a un acuerdo mutuo para que esta te ceda su user name.  

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Instagramreclamos

Recomendamos