Cómo Recuperar Fotos Borradas en Android

¿Te has preguntado como recuperar fotos borradas del móvil? Todos hemos borrado fotos por accidente alguna vez, y puede ser la peor experiencia. Incluso algunas veces son nuestros dispositivos móviles los que tienen errores y borran la galería. Si te ha pasado, seguramente conoces esa sensación desagradable en el estómago que se te instala al notar que borraste eso tan importante. No obstante, no debes tener: Las fotos perdidas nunca están perdidas realmente.

Para recuperar fotos borradas Android solo hay que recordar una cosa: Hay que actuar rápido. ¿Qué puedes hacer para recuperar fotos borradas? Existen algunas formas en que puede intentar recuperar fotos borradas en Android. Van desde lo simple a lo más avanzado, y posiblemente habrá alguna que te funcione. ¡Empecemos!

Recuperar fotos borradas en Android

Si alguna vez borraste fotos por accidente, seguro sabes que hay miles de apps en la Play Store. Muchas prometen recuperar fotos borradas Android sin root. Otras te piden que el dispositivo esté rooteado. La buena noticia para ti es que si tu dispositivo no está rooteado, hay apps que te pueden ayudar igual. Aquí mencionamos las aplicaciones más populares para recuperar fotos borradas Android. Por supuesto, estas son las que mejor trabajan en nuestra opinión.

DiskDigger Photo Recovery

DiskDigger Fotorettung (Free, Google Play) →

DiskDigger Photo Recovery, desarrollada por Defiant Technologies, es una de las apps para recuperar fotos borradas Android sin root. Es una de las más populares y sus más de 5 millones de descargas confirman que no es como las demás. Esta app busca en tu dispositivo Android para recuperar las fotos borradas del móvil accidentalmente. ¡Y aparte es gratis para usar!

Para recuperar tus fotos borradas Android sin root con DiskDigger solo debes seguir estos pasos:

Inicia la aplicación y selecciona la partición de memoria donde estaban tus fotos borradas Android.

Selecciona el tipo de archivo que deseas recuperar. Puedes seleccionar entre JPG, PNG y GIF.

Ahora debes hacer clic en “Aceptar” para comenzar a buscar las fotos eliminadas. Puede que tome entre 2 – 5 minutos completar el escaneo.

Una vez completo marca todas las imágenes que deseas restaurar y haz clic en “Recuperar“.
Nota: En un dispositivo no rooteado, DiskDigger está limitado a la recuperación de imágenes de sus cachés de imágenes en miniatura. Esto significa que las imágenes probablemente serán de menor calidad que las fotos o videos originales.

Dumpster Recycle Bin

Dumpster Papierkorb (Free+, Google Play) →

Dumpster es otra de las mejores apps para recuperar fotos borradas Android sin root. Esta tiene características similares a las de la Papelera de Reciclaje de tu ordenador Windows. Dumpster hace uso de una interfaz de usuario bastante intuitiva y simple. Que te ayudará cuando busques como recuperar fotos borradas del móvil fácilmente y en pocos pasos.

Además, Dumpster puede restaurar varios tipos de archivos. Por ejemplo, fotos (JPG, PNG), música (MP3), mensajes de texto, videos (AVI, MP4, 3GP) y documentos (PDF, doc, txt), entre otros. La única limitante de Dumpster es que no podrás recuperar ninguna de las aplicaciones eliminadas de Android.

Photo Recovery

Photo Recovery (Free, Google Play) →

Photo Recovery es una app de Android desarrollada específicamente para la recuperación de fotos borradas. La aplicación permite recuperar fotos borradas Android sin root de forma fácil. Por lo tanto es muy segura de usar. Posee dos algoritmos o modos de recuperación de fotos diferentes. ¡Y es gratis!

Por otro lado, esta aplicación cuenta con capacidades avanzadas de navegación. Por ello te dará una vista previa de todas las fotos borradas Android que ha detectado para su recuperación. También puedes Photo Recovery para cargar y transferir archivos entre tu ordenador y tu smartphone Android. Esto es ideal para crear copias de seguridad.

Restore Image (Super Easy)

Restore Image (Super Easy) (Free+, Google Play) →

Restore image es otra de las mejores apps para recuperar fotos borradas del móvil. Esta aplicación fue desarrollada por AlpacaSoft y tiene más de 1 millón de descargas en la Play Store. Para usarla solo debes instalarla en tu dispositivo directamente, y podrás comenzar a recuperar fotos borradas de la memoria interna de Android o de la tarjeta SD que desees.

Recuperar fotos borradas usando el Ordenador

Hay muchos métodos para recuperar fotos borradas Android sin root. Uno de los más comunes es recuperar fotos borradas desde la tarjeta SD. Con el desarrollo de la tecnología, las tarjetas SD se usan ampliamente en casi todos los dispositivos electrónicos. Esto resulta conveniente a la hora de recuperar fotos borradas Android sin root, ya que la recuperación se realiza de forma externa. Lo que significa que el estado root de tu smartphone no tiene nada que ver con el proceso.

Aquí están algunos programas que te ayudarán cuando quieras saber como recuperar fotos borradas del móvil usando la tarjeta SD.

DiskDigger

recuperar fotos borradas android diskdigger


Antes mencionamos la aplicación DiskDigger como una de las mejores para recuperar fotos borradas Android sin root. Pero DiskDigger también tiene una versión de escritorio que puedes usar cuando pierdas fotos y quieras recuperarlas. Para ello, sigue estos pasos.

Toma tu dispositivo Android y retira la tarjeta SD e insértala en la ranura para tarjeta SD de tu ordenador. (Si tu ordenador no tiene ranura para tarjeta SD, usa un lector USB de tarjetas de memoria).

Inicia DiskDigger. Deberías ver la tarjeta en la lista de unidades disponibles para escanear.

Selecciona la tarjeta y haz clic en “Siguiente“.

DiskDigger tiene dos modos de escaneo: “Dig Deep” y “Dig Deeper” (Profundo y Más Profundo). Para recuperar fotos borradas Android recomendamos seleccionar el segundo.

Selecciona el tipo de archivo a recuperar y dale clic en “Siguiente“. Si no estás seguro, deja la selección por defecto, ya que esta incluye fotos.

DiskDigger comenzará a escanear la tarjeta de memoria y los resultados aparecerán en la lista de la izquierda.

Una vez se complete el escaneo, selecciona las fotos que deseas recuperar y escoge una ubicación fuera de la tarjeta SD para guardarlas.

Una vez seleccionadas, haz clic en “Recuperar archivos seleccionados” en la parte superior.
Nota: Si la tarjeta SD no aparece en la lista de unidades para escanear, asegúrate de que esté insertada correctamente y haz clic en el botón “Actualizar lista”.

iBeesoft Data Recovery

recuperar fotos borradas android sin root ibeesoft data recovery


iBeesoft Data Recovery es otro de los mejores software para recuperar fotos borradas Android de tarjetas SD. Esta herramienta es fácil de usar, y no necesitas saber mucho de informática para recuperar tus fotos borradas. Aparte, es compatible con casi todos los tipos de archivos que usas a diario. Por lo que no solo puedes usarlo para recuperar fotos.

El software iBeesoft tiene versiones de pago y gratuitas. Pero la versión gratuita es más que suficiente para recuperar fotos borradas Android sin root. Esto porque ofrece hasta 200MB gratis de recuperación de archivos. Si quieres saber como recuperar fotos borradas del móvil con este programa, solo debes seguir estos pasos:

Primero inserta la tarjeta SD en la ranura para tarjetas de memoria de tu ordenador o portátil.

Lanza el software de iBeesoft Data Recovery.

Selecciona el tipo de archivo de quieres restaurar (en este caso, serán fotos).

Entre las ubicaciones donde pueden estar tus fotos borradas Android, selecciona “Tarjeta de memoria”.

Clic en “Aceptar” y espera a que se recuperen tus archivos.
Recuva

recuperar fotos borradas android recuva


Recuva es una herramienta bastante popular de recuperación de datos. La misma está desarrollada por el famoso especialista en recuperación de datos Piriform. Con Recuva podrás restaurar fácilmente archivos de discos duros, DVD/CD, tarjetas SD y unidades externas. Y por supuesto, es muy útil para recuperar fotos borradas Android sin root.

La edición gratuita tiene menos funciones que la comercial, pero sigue siendo muy funcional. Estos son los pasos para recuperar rápidamente tus fotos borradas Android:

Extrae la tarjeta SD de tu dispositivo móvil e insértala en la ranura para memorias SD de tu ordenador.

Inicia Recuva en modo Asistente. Si el asistente no aparece, haz clic en “Opciones” y luego en “Ejecutar asistente”.

En la página de bienvenida, haz clic en “Siguiente”.

Selecciona el tipo de archivo que deseas recuperar (en este caso, fotos) y haz clic en “Siguiente”. Si no está seguro de qué tipo de archivos está buscando, seleccione “Otro”.

En ubicación de archivo, selecciona la ubicación donde quieres buscar (tarjeta SD) y haz clic en “Siguiente”.

Espera que termine el escaneo y luego se mostrarán los resultados en la ventana principal.

Haz clic en “Recuperar” y selecciona el destino para los archivos recuperados. Después clic en “Aceptar”.
Nota: Si los archivos buscas no están en la lista, selecciona las casillas de verificación junto al archivo o archivos que deseas restaurar. El color del punto al lado del nombre del archivo indica sus posibilidades de una recuperación exitosa. Verde para excelente, naranja para aceptable y rojo para improbable.

Recuperar fotos borradas desde la nube

La nube es una excelente herramienta a la hora de hacer respaldo de tus datos. Y por supuesto de tus fotos. La mayoría de las aplicaciones de nube y fotografía (excepto Instagram, y no sabemos por qué) ofrecen una copia de seguridad de tus fotos en segundo plano. Si tienes esta opción activada, es probable que tu foto no se haya borrado realmente.

Eliminar una foto de la app de galería de tu móvil no la eliminará de tu servicio de copia de seguridad en la nube. Por eso, para recuperarlo solo debes iniciar sesión en tu app en la nube y descargarla una vez más. Aquí te decimos como recuperar fotos borradas del móvil desde distintas apps en la nube.

Google Fotos

Google Fotos (Free, Google Play) →

Google Fotos es un servicio para compartir fotos y almacenamiento desarrollado por Google. A primera vista, puede parecer solo otra app de galería, pero tiene más en común con Google Drive. Google Fotos es mucho más que un simple archivo de fotos. Ya que hace copias de seguridad de tus fotos en múltiples dispositivos, tiene funciones de organización automáticas y una herramienta de búsqueda inteligente.

Desde el ordenador

Dirígete a https://photos.google.com

En la esquina superior izquierda, haz clic en “Menú” y luego en “Papelera”. Coloca el puntero sobre las fotos borradas Android y haz clic en “Seleccionar”.

En la esquina superior derecha, haz clic en “Restaurar”. Esto regresará la foto a tu galería, y por lo tanto a tu móvil.
Todo lo que verás en la lista se puede recuperar. No obstante, estos archivos se eliminarán definitivamente después de 60 días. Si su búsqueda resultó vacía, intente con otras palabras clave o busque nuevamente en 3-5 días. Puede llevar tiempo que las fotos se puedan buscar.

Desde la app de Android

Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil o tableta Android.

En la parte superior izquierda, toca “Menú” y luego “Papelera”.

Mantén presionada la foto que deseas recuperar. En la parte inferior, toca “Restaurar”.
Al igual que en la versión de escritorio, los archivos eliminados de la app permanecen disponibles durante 60 días.

Dropbox

Dropbox (Free+, Google Play) →

Dropbox es un servicio personal de almacenamiento en la nube, que a veces puede denominarse servicio de copia de seguridad en línea. Es uno de los más populares hoy en día, ya que admite todo tipo de archivos. Asimismo, se utiliza con frecuencia para compartir archivos y colaborar entre varias personas.

Desde el ordenador

Accede a https://dropbox.com e inicia sesión con tu cuenta Dropbox.

En la barra lateral izquierda, haz clic en “Archivos”.

Ahora haz clic en “Archivos eliminados”.

Haz clic en las fotos borradas Android que deseas recuperar y luego clic en “Restaurar”.
Desde tu cuenta de Dropbox puedes restaurar cualquier archivo en el cual tuvieras permisos de edición. Las restauraciones pueden demorar un momento si hay una gran cantidad de archivos para restaurar. Así que debes ser paciente.

En caso de que quieras recuperar varios fotos o carpetas, podrás hacerlo sin problema. Si tienes una cuenta Dropbox Basic (gratuita) o cuenta Dropbox Plus, puedes recuperar archivos o carpetas que hayas eliminado durante los últimos 30 días. Si por otro lado tienes una cuenta de Dropbox Professional o Dropbox Business, tendrás hasta 120 días para recuperar los archivos eliminados.

Cabe destacar que no puedes recuperar fotos borradas Android desde la aplicación para móvil. Solo desde la web.

OneDrive

Microsoft OneDrive (Free+, Google Play) →

Al igual que Windows, OneDrive tiene una carpeta de papelera de reciclaje. Esta herramienta utiliza esa carpeta para almacenar los archivos y fotos borradas en cualquiera de tus dispositivos sincronizados con OneDrive.

Desde el ordenador

Accede a https://onedrive.live.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft o con tu cuenta comercial.

Al iniciar sesión deberá mostrarte tus archivos. En la columna de la izquierda, haz clic en la “Papelera de reciclaje”.

Podrás ver todos los archivos y carpetas que se eliminaron en los últimos días. Selecciona las fotos que deseas recuperar.

Después de que seleccionar, haz clic en “Restaurar”.
Desde la app de Android

Abre la aplicación OneDrive en Android.

Dirígete a “Mío” y luego a “Papelera de reciclaje”.

Selecciona las fotos que quieras de vuelta y toca “Restaurar”.
OneDrive mantiene los archivos eliminados hasta en 30 días. Aunque también puede eliminarlos antes si la papelera de reciclaje ocupa más del 10 por ciento del espacio total de almacenamiento permitido para tu tipo de cuenta.

Cómo evitar perder tus fotos en el futuro

La mejor manera de evitar perder tus fotos en Android es mantener tus fotos respaldadas en servicios de la nube. Para ello, la carga automática en la nube resulta siempre la opción más fácil. Estas aplicaciones se ejecutan silenciosamente en segundo plano y siempre podrás controlar cuándo suben tus fotos. Puedes configurar las apps para que solo funcionen cuando estás conectado a Wi-Fi y/o cuando tu móvil se está cargando. Así podrás asegurarte de que no perjudique tu plan de datos o la duración de tu batería.

Hay muchas herramientas para hacer copias de seguridad automáticas de fotos de un dispositivo Android (y algunas opciones manuales). No obstante, la más fácil es sin duda Google Fotos, ya que te permite realizar copias de seguridad de un número ilimitado de fotos de forma gratuita.

fotos borradas android google fotos nube


Para activarlo, primero asegúrate de tenerla instalada en tu móvil. Si no la tienes, la puedes descargar desde la Play Store aquí. Después solo debes seguir estas instrucciones:

En Android 6.0 o posterior: ve a Configuración> Google y activa la opción de “Copia de seguridad de Google Fotos”.

En Android 5.1 o versiones anteriores: abre la “Configuración de Google” y luego activa “Copia de seguridad de Google Fotos”.
Otra gran opción para realizar copias de seguridad son los servicios en la nube como Dropbox, MEGAsync y algunos otros. Incluso si terminas utilizando otro método para hacer copias de seguridad de fotos, no hay razón para no hacer uso de una segunda alternativa. Es mejor ser precavidos que perder nuestras fotos por un descuido.


Conclusión

¿Se pueden recuperar fotos borradas Android? ¡Totalmente! Puedes estar seguro de que hay muchísimas posibilidades de recuperar fotos borradas incluso si no tienes un dispositivo rooteado. El root solo ayuda a que el proceso sea un poco más meticuloso, pero no tener root no lo hace imposible.

Por otro lado, lo mejor es ser prevenidos. Así que siempre es recomendable usar un servicio en la nube para respaldar tus fotos. Y no tener que buscar tutoriales de como recuperar fotos borradas del móvil. ¿Conoces otros métodos de recuperación? Déjalo en los comentarios para que podamos actualizar el artículo.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TutorialesFotos

Recomendamos