Tecnología

Redes Sociales y Community Manager Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

como recuperar mensajes de whatsapp de un contacto bloqueado

En algunas ocasiones cuando nos enojamos o disgustamos con alguna persona, vamos a su chat y sin pensar en las consecuencias eliminamos los mensajes sin saber que después podríamos necesitar consultarlos.

Cuando bloqueamos a un contacto sucede algo similar, en la mayoría de veces archivamos el chat o borramos los mensajes.

En esta oportunidad vamos a enseñarte de una manera bastante sencilla y simple cómo puedes recuperar los chats y mensajes de algún contacto bloqueado en tu WhatsApp.

Antes de recuperar mensajes de un contacto bloqueado en WhatsApp

Antes de ir a la acción tienes que saber que esta red social, de manera automática te reenvía a una carpeta de tu móvil los mensajes todos los días ¿Lo sabias? Ahora ¿Donde? Te lo explicaremos más adelante.

Opción alternativa para recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp

Antes de pasar a los pasos definitivos que deberías de seguir para recuperar estos chat, queremos proponerte una solución alternativa que es además bastante fácil.

Revisa tu bandeja de Mensajes Archivados

Puede sonar obvio, pero algunas personas no saben que cuando se archiva un mensaje en WhatsApp, este no se elimina, y permanece oculto, y sobre todo si has bloqueado a alguien te han bloqueado, será imposible que este chat vuelva automáticamente a tus conversaciones recientes, dado que ni tú ni el otro contacto pueden estar en comunicación.

Cuando ya pasa un tiempo prudente, es posible que ya hayas olvidado que bloqueaste a este contacto y archivaste su chat.

Además si lo has eliminado de tu agenda de contactos de tu celular, cuando quieras buscar su nombre en WhatsApp no va aparecer, por lo que es casi imposible acceder al chat. Es en estos momentos donde empiezas a buscar maneras para recuperar dicho chat, en este sentido, tienes dos opciones:

Agregar a la persona a tu agenda de contactos de tu móvil, ir al buscador de contactos de WhatsApp y al presionar sobre su nombre se abrirá ese chat antiguo.

Desplazarte hasta el último chat de tus conversaciones y presionar sobre las opciones “Conversaciones archivadas”, allí tendrás acceso a todos esos chat de las personas bloqueadas.
Resaltamos que eso solo funciona si es que has archivado el chat de esa persona que bloqueaste, de haberlo eliminado por completo, no funcionará y tendrías que probar la siguiente opción.

Pasos para recuperar mensajes de un contacto bloqueado

Desinstala la aplicación WhatsApp

Instala nuevamente WhatsApp

Te saldrá un mensaje preguntando si deseas restaurar tus mensajes

Presiona “Restaurar”

Listo
Vas a poder recuperar todos los mensajes, de personas que hayas bloqueado o no.

Problemas al intentar recuperar mensajes de un contacto bloqueado

Si las dos opciones anteriores no te sirven, puede deberse a dos cosas:

En un inicio no marcaste la opción para de “Guardar mensajes cada x horas”

Has reseteado tu teléfono móvil y con esto se eliminaron la copia de mensajes
¿Qué hacer en estos casos?

En la mayoría de veces no se puede hacer nada, cuando los chats se eliminan de forma permanente no hay manera de recuperarlos.

Sin embargo, es posible que WhatsApp te haya pedido que selecciones la opción de tener una copia de seguridad en tu correo electrónico, resaltamos que esto casi no sucede y de hacerlo, tendría que ser de forma manual, es decir, seleccionar un chat y mandarlo a tu correo, sin embargo, no hay que perder las esperanzas.

Ingresa a tu correo electrónico desde tu móvil y revisa si en tus mensajes recibidos o spam tienes dichos mensajes. Si no los encuentras ya no hay nada que se pueda hacer.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos