Tecnología

Blog de CamSolo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

Cómo retocar cualquier fotografía con proceso cruzado

El proceso cruzado (cross processing en inglés) es heredado de la fotografía analógica consistente en revelar/procesar deliberadamente película fotográfica en una solución química destinada a un tipo diferente de película.

Las fotografías de procesos cruzados se caracterizaban a menudo por sus colores artificiales y su alto contraste. Los resultados del proceso cruzado diferían de un caso a otro, pues estaban determinados por muchos factores como la hechura y el tipo de la película utilizada, la cantidad de luz expuesta sobre ella y el producto químico utilizado para revelarla.

Los efectos del proceso cruzado pueden simularse en fotografía digital por medio de una serie de técnicas que comprenden la manipulación del contraste/brillo, el tono/saturación y las curvas en editores de imagen tales como Adobe Photoshop o GIMP; sin embargo, carecen del carácter impredecible de las imágenes de los procesos cruzados tradicionales analógicos.

 El proceso cruzado en Fotografía
 

 El proceso cruzado en Fotografía
 

Texto extraido de la Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

técnica fotográfica proceso cruzado cross processing

El proceso cruzado en Fotografía

El proceso cruzado (cross processing en inglés) es heredado de la fotografía analógica consistente en revelar/procesar deliberadamente película fotográfica en una solución química destinada a un tipo diferente de película. Las fotografías de procesos cruzados se caracterizaban a menudo por sus colores artificiales y su alto contraste. Los resultados del proceso cruzado diferían de un caso a otro, ...