Cómo saber si tu WhatsApp ha sido hackeado y cómo solucionarlo

Tener su cuenta de WhatsApp hackeado es la peor pesadilla de todos, por no mencionar una grave violación de la privacidad.

Esto significa que un tercero ahora tiene acceso ilimitado a sus chats personales, información, medios de comunicación y en algunos casos también puede hacerse pasar por usted mediante la eliminación de sus chats, responder a sus chats, cometer crímenes y eso es sólo la punta del iceberg de lo dañino que puede ser hackeado a uno.

Los hackers pueden acceder a sus datos de WhatsApp por diversos medios, por ejemplo, a través de la web de WhatsApp o el registro de su número en otro dispositivo.

Aunque un número de WhatsApp no puede funcionar en dos teléfonos al mismo tiempo, los hackers si registras tu número en otro dispositivo, pueden conseguir fácilmente todos tus chats, incluidos los personales.

Los hackers también pueden escanear rápidamente su código QR de WhatsApp y acceder a su conversación de WhatsApp desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, esto requiere que el hacker tenga acceso físico a su teléfono.

Aquí hay otras maneras hackers podrían deslizarse en su WhatsApp sin que usted sea consciente.

Acceso al archivo de copia de seguridad del dispositivo

Esto funciona incluso cuando has bloqueado tu WhatsApp con el AppLock. Sin embargo, cabe señalar que este truco afecta sólo a aquellos dispositivos que no tienen el WhatsApp recientemente actualizado.

En el momento en que el hacker tenga acceso a su dispositivo, en cuestión de minutos podrán leer o eliminar conversaciones de WhatsApp desde otro dispositivo.

Después de obtener el archivo de copia de seguridad mediante el administrador de archivos, pueden enviarlo a través de Bluetooth a otro dispositivo.

Pueden utilizar aplicaciones de copia de seguridad automática como el texto de copia de seguridad para WhatsApp y directamente enviar por correo electrónico todas sus conversaciones de WhatsApp en texto sin formato mediante la instalación de esta aplicación en su dispositivo y cuando están a través, lo desinstalan.

Con solo estos, accederán a todos tus chats incluso cuando tu WhatsApp esté bloqueado.

Uso de la red Wi-Fi con WhatsApp Sniffer

También es posible tener su WhatsApp hackeado con el rastreador de WhatsApp a través de una red wifi. Debido a que cada dispositivo tiene una dirección mac única, si el hacker es capaz de suplantar su dirección MAC, entonces él será capaz de ver toda su actividad de WhatsApp

Uso de spyware de terceros

Hay software de terceros que dicen ser capaces de hackear WhatsApp como Spyzie.

Aplicaciones como Spyzie se pagan y a menudo requieren que el intruso instale una pequeña pieza de software en su dispositivo, lo que los llevará a sus conversaciones de WhatsApp.

Por lo tanto, para saber si su web de WhatsApp está activa en otro dispositivo desconocido, ir a los tres puntos dados en la esquina superior derecha de su pantalla de WhatsApp.

Ve a WhatsApp Web y consulta la lista de todas las sesiones abiertas. Esto te permitirá ver todos los dispositivos que están conectados a tu WhatsApp.

Si usted está viendo un mensaje Este teléfono no se pudo verificar, significa que su WhatsApp ha sido accedido por un dispositivo desconocido también.

Otros consejos para evitar que WhatsApp sea hackeado:


Cierra sesión en todos los equipos que ves en la lista en WhatsApp Web. Esto evitará que los piratas informáticos lean sus chats más. Sin embargo, esto debe hacerse cada vez que utilice WhatsApp web.

No deje el teléfono desatendido cuando esté fuera.
Bloquea todas tus aplicaciones para evitar que personas desconocidas accedan a tus aplicaciones.

No conecte su teléfono a conexiones WiFi desconocidas como los piratas informáticos también pueden utilizar la dirección MAC única para acceder a todos sus chats de WhatsApp.

En caso de que tu WhatsApp ya esté hackeado, desactiva tu cuenta enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. Su cuenta se eliminará automáticamente si no se accede a ella durante 30 días.

Habilita la verificación en 2 pasos en Configuración de la cuenta de WhatsApp. Esto agregará una capa adicional de seguridad sobre la aplicación.

Bloquea WhatsApp. Es imprescindible tener el Applock que te ayudará a bloquear tu WhatsApp. Aunque WhatsApp no ofrece esta aplicación dentro de sí, puedes descargarla y la aplicación facilita el uso de tu WhatsApp con una contraseña o PIN.

Esto te ayudará a evitar que cualquier persona que acceda a tu teléfono acceda a tu cuenta de WhatsApp, ya que necesitarán una contraseña para abrirlo.

Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos