WhatsApp empieza a probar los stickers generados por IA



¡Cambia el juego en WhatsApp! La app de mensajes favorita de todos está haciendo olas nuevamente. Ahora están probando una movida bien cool: stickers generados por inteligencia artificial (IA). ¡Sí, lo leíste bien!

 

¿Qué es esta Nueva Onda?

De acuerdo con WABetaInfo, los beta testers de WhatsApp en Android ya están viendo estos stickers. La cosa es así: tú pones una descripción de texto y la IA hace el resto. Crea un sticker basado en lo que escribiste. ¡Voilà!

 

¿Cómo lo Hace?

No sabemos con precisión qué tipo de IA usa WhatsApp, pero piensa en modelos como el Midjoureny o DALL-E de OpenAI. Imagina que escribiste un gatito jugando con una mariposa y bum, la IA te saca el sticker listo para enviar a tus panas o grupos de WhatsApp.

 

Pero ¿y el Lío?

Claro, con esto vienen las preguntas: ¿qué pasa si la IA saca stickers raros o inapropiados? No queremos otra vez líos con fotos engañosas o información falsa, como ha pasado en el pasado. WhatsApp puede detectar stickers inadecuados, pero no sabemos si la IA tendrá ese nivel de control.

Marcados a Fuego

Según WABetaInfo, estos stickers generados por IA son “fácilmente reconocibles”. O sea, podrían llevar algún tipo de marca para que todos sepan que son creaciones de la inteligencia artificial. Es como el tag de Bing que usa Microsoft con su modelo DALL-E.

¿Qué opinas de esta movida? ¡WhatsApp no para! Y no son los únicos, que Instagram también está explorando etiquetas para señalar cuándo se usa IA para crear contenido. ¡La revolución de los stickers está aquí!

Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales aplicaciones android whatsapp ...

La gente de WhatsApp se ha decidido a incluir de forma terminante los stickers que conocemos de Facebook en el servicio de mensajería instantánea. O bien al menos eso se está comenzando a ver en la última actualización de WhatsApp para iPhone a su versión 2.17.60 de la que charlamos hace poquísimo tiempo. En el changelog de dicha actualización se mientan dichos stickers que aún no han llegado a ot ...

Tecnología IA

A medida que los modelos de lenguaje como GPT continúan mejorando, se vuelve cada vez más difícil diferenciar entre el texto generado por IA y el escrito por humanos. Pero, en algunos casos, como los académicos, es necesario asegurarse de que el texto no esté escrito por IA. 1. GPTZero GPTZero se creó para ayudar a los profesores a determinar si el trabajo enviado por sus alumnos se generó utiliz ...