Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo saber si una web está usando tu PC para minar bitcoins

como detectar y bloquear el minado de bitcoins


Minar criptomonedas puede convertirse en una labor muy lucrativa. Lo malo es que normalmente necesitas mucho tiempo y poder de procesamiento para lograr unos beneficios decentes.

Sin embargo, algunas webs se aprovechan de sus visitantes y utilizan la CPU de su PC o teléfono móvil sin su consentimiento para realizar este tipo de labores. Dinero fácil. Páginas web que te “secuestran” el PC. Sí, amigos. Existen, y hoy vamos a ver cómo detectarlas y evitar que se sigan aprovechando de nosotros.

Cómo detectar si una web está usando la CPU de tu equipo para minar criptomonedas

La semana pasada, mientras navegaba por Internet en mi PC de sobremesa, empecé a notar una lentitud sorprendente. Todo iba lento, explorador de Windows apenas respondía y las páginas y aplicaciones tardaban mucho en abrirse. Un rendimiento excesivamente bajo sin ninguna justificación aparente.

Efectivamente, después de investigar un poco, descubrí al culpable: una página web que tenía cargada en una de las varias pestañas de Chrome estaba consumiendo un 65% de la CPU de mi equipo.

¿Qué método utilizan las páginas web para minar criptomonedas?

No todas las criptomonedas requieren el mismo nivel de procesamiento. Divisas digitales como Monero o Dash son más fáciles de minar, y no suponen un gran consumo de recursos. Por el contrario, Bitcoin es mucho más pesado y su repercusión en el rendimiento del PC es mucho más notorio.

Normalmente las webs suelen recurrir a Monero para “sablear” a sus visitantes, ya que su labor de minado llama menos la atención, y lógicamente, es más difícil de detectar.

El proceso de captación es muy sencillo. No se utiliza ningún tipo de malware para infectar el equipo. Simplemente se ejecuta a través de un fichero de JavaScript para habilitar el mining, en el momento que el visitante accede a la página.

El año pasado la compañía de ciberseguridad ESET lanzó un interesante artículo con una lista de webs que realizan este tipo de actividades.

Señales de que estamos siendo víctimas de un minado involuntario

Lentitud general en el equipo.

Las carpetas tardan más de lo normal en abrirse.

Ralentización al navegar por Internet.

Las aplicaciones tardan en responder.
La mejor manera de comprobarlo, en cualquier caso, es abrir el Administrador de tareas (o el Monitor de Actividad si lo que tenemos es un Mac).

como saber si estan minando bitcoins y criptomonedas desde tu PC o teléfono móvil
Esto es lo que le ocurre a la CPU cuando una página web está usando nuestro equipo para minar criptomonedas
Normalmente el consumo de CPU del navegador es de un 20% o menos. Si el consumo del navegador de Internet es muy superior –digamos un 50 o un 60 por ciento-, y además este consumo se mantiene en el tiempo, es muy probable que una web esté minando bitcoins o Monero desde nuestro PC.

Cómo evitar que una web mine bitcoins con la CPU de nuestro PC

Como el minado se está produciendo desde la página web que estamos visitando, la forma más sencilla de pararlo es cerrando la pestaña de la web maliciosa. De esta forma, el script de minado dejará de funcionar.

Si cerrar la pestaña no soluciona el problema, es posible que se esté ejecutando una ventana “pop-under”. Es una ventana que se abre justo debajo del reloj de la barra de tareas de Windows, por lo que resulta imposible de detectar y de cerrar (al menos a mano). Para solucionarlo tendremos que abrir el Administrador de tareas y cerrar todas las instancias del navegador desde ahí.

Los “pop-under” se esconden ahí debajo y no hay manera de cerrarlos mediante métodos tradicionales.
Otra cosa que podemos hacer es bloquear la ejecución de JavaScript en el navegador. Así evitaremos que se ejecuten las funciones de minado. Sin embargo, esto tiene un efecto secundario bastante negativo: muchísimas páginas utilizan JavaScript para funcionar con fines totalmente lícitos. Si desactivamos JavaScript, muchas páginas no cargarán correctamente.

Para mayor protección, instalada un bloqueador de minado

Existen varias extensiones para Chrome, Firefox y Opera que sirven para bloquear scripts de minado de criptomonedas.

No Coin (Chrome, Firefox, Opera)

minerBlock (Chrome, Firefox, Opera)

Anti Miner (Chrome)

Coin-Hive Blocker (Chrome)
Lo que hacen este tipo de aplicaciones es utilizar listas negras de webs y scripts de minado conocidas. Funcionan bastante bien y es una de las mejores formas de protegerse contra este tipo de amenazas.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

wasap pc web wasap web.whatsapp ...

Whatsapp Web. Descargar Web Whatsapp para PC.

Ya tenemos Whatsapp para PC y podremos chatear gratis desde nuestro ordenador o computadora sincronizado totalmente con nuestro móvil ¿Qué es Whatsapp Web? Descargar Whatsapp Web Novedades Whatsapp Web ¿Cómo usar Whatsapp Web? ¿Cómo funciona Whatsapp Web? Whatsapp Web y Telegram Seguridad en Whatsapp Web Whatsapp Web no carga o no funciona Whatsapp Web sin móvil Modo oscuro en Whatsapp Web Varias ...

tecnología como saber si mi ordenador tiene virus como saber si mi pc tiene virus

Cómo saber si mi pc tiene virus

Bastante gente se pregunta, como saber si mi PC está infectada. Mi pregunta es- he grabado música en mi (mp3.memoria) de internet lo he hecho de otros computadores (no del propio) quisiera que me afirmaran como hago para saber si mi memoria tiene virus y si los tiene como quitarlos pues mi compu es nueva y no deseo que se llene de virus. Hola encantado:quiero saber como es el mejor programa para a ...

Cómo saber si una página web es segura para realizar compras o dar información

Para determinar si una página es segura y llevar a cabo la compra, debes realizar los siguientes pasos: Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://… La letra S es la parte importante. Indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado digital para cifrar los datos de la transacción. Además debes encontrar un candado junto al h ...

Minería Ethereum (ETH)

Cómo minar Ethereum con el software Minergate en Windows, Linux y Mac

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware. Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, ...

DISEÑO WEB tipografias

Cómo saber qué tipo de fuente tiene una web y descargarla

Fontface Ninja es la extensión perfecta para detectar la fuente de una web y descargarla. Está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox y aunque existen muchas formas de identificar tipografías Fontface Ninja es una de las mejores opciones. Un detector de fuentes para Chrome y Firefox Para empezar lo primero que tendremos que hacer es acceder a su página web. Una vez allí podemos o bi ...