Cómo minar Ethereum con el software Minergate en Windows, Linux y Mac

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware.

Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, esto permite que cualquiera pueda generar dinero sin tener ningún conocimiento sobre la terminal o linea de comandos.

Lo único que necesitas es tener una conexión a Internet y una computadora. Aunque no es necesario contar con una tarjeta gráfica de última generación para la minería, lo recomendable es hacerlo con una GPU, ya que los procesadores convencionales no dan tanta potencia como las tarjetas gráficas, pero aún así podemos minar con CPU y GPU al mismo tiempo usando minergate de forma fácil.

Paso 1: Registrate en minergate.com

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web de minergate.com y crearnos una cuenta. Dado que minergate cuenta con su propio monedero de criptomonedas, no es necesario usar otro wallet, pero te recomiendo utilizar una contraseña segura y que actives la autenticación en dos pasos, de esta forma te aseguras que sólo tu tendrás acceso a tus fondos, incluso si alguien más llegara a obtener tu password.

Enlarge

Registrarse en Minergate
Registrarse en Minergate



Paso 2: Descargar minergate en Windows, Ubuntu, Mac o Fedora

Al siguiente paso es descargar e instalar minergate en nuestra computadora. Desde la web se detectará automáticamente tu sistema operativo, pero si deseas puedes descargar otras versiones para otro OS como podría ser Ubuntu, Fedora e incluso Mac.

Una vez descargado, abre el instalador del programa y sigue los pasos que se indican en la ventana. Para evitar cualquier problema al momento de la instalación, lo mejor es iniciar el instalador con permisos de administrador, para eso simplemente debes dar click derecho y en el menú contextual seleccionas dicha opción.

Paso 3: Cómo minar Ethereum (ETH) con Minergate

Con el software ya instalado, ahora ve a tu escritorio y ejecútalo. Deberás iniciar sesión con la cuenta que creaste en el primer paso y luego de eso estarás listo para empezar la minería ethereum. Cuando abres el programa, este detecta automáticamente los componentes de tu equipo y empezará a minar la criptomoneda que determine más rentable de acuerdo a la potencia de tu GPU y CPU.

Ahora lo que tienes que hacer es pulsar el botón que dice “start mining”, lo cual hará que inicie la minería inteligente del software y escogerá la moneda más adecuada, la cual podría ser Ethereum, Monero o cualquier otra que de una mayor rentabilidad de acuerdo a tu hardware, la dificultad de minado de la criptodivisa y al precio de la misma.

En caso de que el software determine que monero es más rentable, pero aún así tu quieras forzarlo a minar ETH, simplemente tienes que dar click en la pestaña que dice “Miner” y ahí te aparecerá la lista de todas las criptomonedas soportadas por minergate. Ahí puedes asignarle la cantidad de recursos que deseas que el programa utilice para minar, así como pausar e iniciar la minería de diferentes monedas.

Enlarge

Minergate criptomonedas
Minergate criptomonedas



Características de Minergate

Minergate es un programa para minar bitcoin, ethereum y otras criptodivisas, pero además de eso ofrece otras características adicionales que son bastante útiles para las personas que se dedican a la minería.

Múltiples Pools o pozos de minerías

El programa permite escoger entre 10 criptomonedas distintas para minar y puedes seleccionar el pool que desees, lo que quiere decir que no tienes que usar el pool de minergate obligatoriamente.

Interfaz amigable

La interfaz del software es bastante amigable, lo cual hace que sea bastante fácil de utilizar, incluso para los novatos que no tienen muchos conocimientos.

Minado inteligente

Minergate cuenta con un algoritmo que comprueba automáticamente cuál es la moneda más rentable para minar teniendo en cuenta la potencia de nuestro dispositivo. Además, cambia de manera automática cuando hay una variación de precio y se ajusta para que siempre obtengamos la mayor ganancia.

Minería fusionada

Con el programa puedes minar dos monedas al mismo tiempo sin reducir el hashrate de la criptomoneda principal. Esta opción puede ser activada para las monedas que soporten esta opción y una de ellas es Fantomcoin (FCN).

Intensidad del hardware

Minergate te permite minar con CPU y GPU al mismo tiempo y puedes asignar cuántos cores utilizar, de este modo puedes dejar un core sin asignar y así tu PC no se pone lenta.

Webmining

Si no deseas instalar ningún programa para minería, lo puedes hacer directamente desde la página web, pero esto no lo recomiendo ya que no se aprovecha la potencia de nuestro hardware.

Calculadora ethereum

Puedes calcular de forma fácil la rentabilidad diaria, semanal y mensual que tendrás al minar ethereum o cualquier otra altcoin.

Benchmark

Una utilidad bastante interesante que nos permite medir qué tan bueno es nuestro equipo para minar criptodivisas al compararlos con el de otros mineros.

Enlarge

minergate benchmark
minergate benchmark



Conclusión

Con el software minergate puedes minar criptomonedas de forma fácil usando desde un rig de multiples GPU o incluso una laptop. La rentabilidad de la minería dependerá de varios factores, como son el precio de la electricidad, la potencia de nuestro equipo y el precio de ethereum.

La entrada se publicó primero en Criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Criptodivisas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bitcoin criptomonedas tecnología

Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable. Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son: Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más ...

Minería GPU

ASUS, uno de los mayores fabricantes de GPU en todo el mundo, anunció el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas: la Mining RX 470 y la Mining P106, las cuales fueron diseñadas para matenerser en uso las 24 horas del día con un bajo consumo de energía y poca generación de calor, todo esto mientras se consigue sacar el máximo hashrate. Aunque en el anuncio no hicieron m ...

Según los informes, sólo los mineros de Ethereum han gastado unos 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas en los últimos 18 meses. Esta cifra no incluye las GPU utilizadas tanto para jugar como para minar por los jugadores que intentan recuperar parte del coste de sus equipos. Además, esta cifra no incluye el coste de las CPU, placas base, fuentes de alimentación y otros componentes neces ...

Información Ethereum (ETH)

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo y un método de pago digital de rápido crecimiento utilizado en todo el mundo. Las transacciones realizadas con bitcoins son verificadas por los nodos de la red y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado "blockchain". Comprar BitcoinLos bitcoins se pueden comprar en los intercambios o directamente en los mercados ...

Guías

Si has oído hablar de Bitcoin probablemente también hayas oído hablar de minar Bitcoins. El concepto de “crear” Bitcoins desde tu ordenador. La siguiente lección te dará una visión completa de lo que es la minería de Bitcoin. Y si sigue siendo rentable hoy en día. Lo que aprenderás en este video ¿Qué es minar Bitcoins y cómo funciona? Dificultad del minado La evolución de los mineros B ...

Criptomonedas

¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas? Ya sea en la prensa especializada o no, todo el mundo ha oído hablar de la nube. La “nube”, ese término nebuloso y aparentemente mágico, en realidad solo se refiere a que la minería en la nube no es más que minar criptomonedas con el equipo de minado de otra persona. ¡La criptomoneda más minada gracias a la minería en la nube es ...

Linux

A medida que se hace más claro que la criptocurrencia está aquí para quedarse, también llega el momento de investigar el diverso y volátil mundo de la criptografía y considerar nuevas alternativas. Hay muchas más monedas que los grandes jugadores como Bitcoin y Ethereum, y muchos de ellos o bien innovan en su diseño o bien desempeñan un papel único. Zcash es un gran ejemplo de una criptocurrencia ...

Criptomonedas

Las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad 2022 Si posee criptomonedas, es importante poner este activo criptográfico a salvo almacenándolo en lo que se llama una billetera o billetera de almacenamiento. Siendo Ethereum la segunda criptomoneda más popular, hay muchas tipo de billeteras de almacenamiento, por la que ahora te vamos presentar las 13 mejores wallets actuales. Por lo t ...

educación financiera

La minería de bitcoins es el proceso mediante el cual se generan estas criptomonedas, para lo cual se resuelven complejos problemas matemáticos a través de equipos informáticos y se verifican en la blockchain. Sigue leyendo y adéntrate en cómo funciona la minería de bitcoins. Si las monedas se acuñan y los billetes se imprimen, entonces, ¿cómo surgen los bitcoins?, ¿alguien ordena que se genere ...