comunidades

Cómo minar Ethereum con el software Minergate en Windows, Linux y Mac

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware.

Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, esto permite que cualquiera pueda generar dinero sin tener ningún conocimiento sobre la terminal o linea de comandos.

Lo único que necesitas es tener una conexión a Internet y una computadora. Aunque no es necesario contar con una tarjeta gráfica de última generación para la minería, lo recomendable es hacerlo con una GPU, ya que los procesadores convencionales no dan tanta potencia como las tarjetas gráficas, pero aún así podemos minar con CPU y GPU al mismo tiempo usando minergate de forma fácil.

Paso 1: Registrate en minergate.com

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web de minergate.com y crearnos una cuenta. Dado que minergate cuenta con su propio monedero de criptomonedas, no es necesario usar otro wallet, pero te recomiendo utilizar una contraseña segura y que actives la autenticación en dos pasos, de esta forma te aseguras que sólo tu tendrás acceso a tus fondos, incluso si alguien más llegara a obtener tu password.

Enlarge

Registrarse en Minergate
Registrarse en Minergate



Paso 2: Descargar minergate en Windows, Ubuntu, Mac o Fedora

Al siguiente paso es descargar e instalar minergate en nuestra computadora. Desde la web se detectará automáticamente tu sistema operativo, pero si deseas puedes descargar otras versiones para otro OS como podría ser Ubuntu, Fedora e incluso Mac.

Una vez descargado, abre el instalador del programa y sigue los pasos que se indican en la ventana. Para evitar cualquier problema al momento de la instalación, lo mejor es iniciar el instalador con permisos de administrador, para eso simplemente debes dar click derecho y en el menú contextual seleccionas dicha opción.

Paso 3: Cómo minar Ethereum (ETH) con Minergate

Con el software ya instalado, ahora ve a tu escritorio y ejecútalo. Deberás iniciar sesión con la cuenta que creaste en el primer paso y luego de eso estarás listo para empezar la minería ethereum. Cuando abres el programa, este detecta automáticamente los componentes de tu equipo y empezará a minar la criptomoneda que determine más rentable de acuerdo a la potencia de tu GPU y CPU.

Ahora lo que tienes que hacer es pulsar el botón que dice “start mining”, lo cual hará que inicie la minería inteligente del software y escogerá la moneda más adecuada, la cual podría ser Ethereum, Monero o cualquier otra que de una mayor rentabilidad de acuerdo a tu hardware, la dificultad de minado de la criptodivisa y al precio de la misma.

En caso de que el software determine que monero es más rentable, pero aún así tu quieras forzarlo a minar ETH, simplemente tienes que dar click en la pestaña que dice “Miner” y ahí te aparecerá la lista de todas las criptomonedas soportadas por minergate. Ahí puedes asignarle la cantidad de recursos que deseas que el programa utilice para minar, así como pausar e iniciar la minería de diferentes monedas.

Enlarge

Minergate criptomonedas
Minergate criptomonedas



Características de Minergate

Minergate es un programa para minar bitcoin, ethereum y otras criptodivisas, pero además de eso ofrece otras características adicionales que son bastante útiles para las personas que se dedican a la minería.

Múltiples Pools o pozos de minerías

El programa permite escoger entre 10 criptomonedas distintas para minar y puedes seleccionar el pool que desees, lo que quiere decir que no tienes que usar el pool de minergate obligatoriamente.

Interfaz amigable

La interfaz del software es bastante amigable, lo cual hace que sea bastante fácil de utilizar, incluso para los novatos que no tienen muchos conocimientos.

Minado inteligente

Minergate cuenta con un algoritmo que comprueba automáticamente cuál es la moneda más rentable para minar teniendo en cuenta la potencia de nuestro dispositivo. Además, cambia de manera automática cuando hay una variación de precio y se ajusta para que siempre obtengamos la mayor ganancia.

Minería fusionada

Con el programa puedes minar dos monedas al mismo tiempo sin reducir el hashrate de la criptomoneda principal. Esta opción puede ser activada para las monedas que soporten esta opción y una de ellas es Fantomcoin (FCN).

Intensidad del hardware

Minergate te permite minar con CPU y GPU al mismo tiempo y puedes asignar cuántos cores utilizar, de este modo puedes dejar un core sin asignar y así tu PC no se pone lenta.

Webmining

Si no deseas instalar ningún programa para minería, lo puedes hacer directamente desde la página web, pero esto no lo recomiendo ya que no se aprovecha la potencia de nuestro hardware.

Calculadora ethereum

Puedes calcular de forma fácil la rentabilidad diaria, semanal y mensual que tendrás al minar ethereum o cualquier otra altcoin.

Benchmark

Una utilidad bastante interesante que nos permite medir qué tan bueno es nuestro equipo para minar criptodivisas al compararlos con el de otros mineros.

Enlarge

minergate benchmark
minergate benchmark



Conclusión

Con el software minergate puedes minar criptomonedas de forma fácil usando desde un rig de multiples GPU o incluso una laptop. La rentabilidad de la minería dependerá de varios factores, como son el precio de la electricidad, la potencia de nuestro equipo y el precio de ethereum.

La entrada se publicó primero en Criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Criptodivisas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Información Ethereum (ETH)

Qué es Ethereum (ETH) y qué son los Contratos Inteligentes

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

Minería GPU

ASUS Mining P106: Tarjeta gráfica para minar criptomonedas

ASUS, uno de los mayores fabricantes de GPU en todo el mundo, anunció el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas: la Mining RX 470 y la Mining P106, las cuales fueron diseñadas para matenerser en uso las 24 horas del día con un bajo consumo de energía y poca generación de calor, todo esto mientras se consigue sacar el máximo hashrate. Aunque en el anuncio no hicieron m ...

Código Abierto Computación Software ...

Las mejores herramientas de minería de criptomonedas para Linux

El mundo de las criptomonedas ha seguido en crecimiento. Desde su lanzamiento en 2008, se han creado miles de variantes alternativas del famoso bitcoin y de otras criptomonedas. Su valor ha llegado a tocar el cielo, y aunque ha tenido ciertos momentos bajos su desempeño sigue siendo formidable. Desde luego que esto no sería posible sin la minería de datos. Pero hay quienes buscan métodos para hace ...

General BEO BINANCE COIN ...

CRIPTOMONEDAS

Criptomonedas, uno de los mejores valores para invertir en bolsa en 2020 : Bitcoin, Ripple, Neo, Ethereum, etc. A la hora de invertir en bolsa, hay que tener en cuenta todos los sectores económicos del mercado para poder diversificar riesgos invirtiendo en distintos valores bursátiles, por ello siempre hay que entrar a valorar las CRIPTOMONEDAS. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas tambié ...

Linux

Cómo extraer ZCash en Linux

A medida que se hace más claro que la criptocurrencia está aquí para quedarse, también llega el momento de investigar el diverso y volátil mundo de la criptografía y considerar nuevas alternativas. Hay muchas más monedas que los grandes jugadores como Bitcoin y Ethereum, y muchos de ellos o bien innovan en su diseño o bien desempeñan un papel único. Zcash es un gran ejemplo de una criptocurrencia ...

Los hackers minan Monero con el software EternalBlue de la NSA

Según una encuesta realizada por el grupo de seguridad cibernética Cyber Threat Alliance, cada vez más hackers recurren a la minería de criptomonedas. Este año, vemos un aumento de más del 400% en este tipo de proceso destinado a extraer monedas virtuales ilegítimamente gracias a la potencia de los dispositivos de terceros. En 2017, el software EternalBlue de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ...

Tutoriales criptomonedas cryptojacking

Cómo detectar y detener cryptojacking en tu computador

Tienen tan solo 9 años de existencia pero han causado un revuelo total en todo el mundo. Las criptomonedas han llegado para quedarse y está cambiando rápidamente la maneras en como realizamos nuestras transacciones financieras. El mercado ha estado en alza de manera constante consiguiendo activos que superan el billón de dólares. De hecho, se estima que alcanzará los dos billones para el cierre de ...

Guías

¿Qué es minar Bitcoins? ¿es rentable hoy en día?

Si has oído hablar de Bitcoin probablemente también hayas oído hablar de minar Bitcoins. El concepto de “crear” Bitcoins desde tu ordenador. La siguiente lección te dará una visión completa de lo que es la minería de Bitcoin. Y si sigue siendo rentable hoy en día. Lo que aprenderás en este video ¿Qué es minar Bitcoins y cómo funciona? Dificultad del minado La evolución de los mineros B ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Las 10 mejores apps para operar con Bitcoin en Android

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Tecnología e Internet

Extensión de Chrome anti minería "No coin", ¿cómo funciona?

La popularidad de los bloqueadores de publicidad en todo el mundo ha generado verdaderos dolores de cabeza para los creadores de contenidos en la web, pues para muchos sus sitios web han dejado de ser una entrada de dinero. Sin embargo, no han tardado en aparecer nuevos métodos alternativos (ilegales e inmorales) como la minería de criptomonedas que lleva a necesitar de herramientas como una Exten ...