Criptodivisas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo minar Ethereum con el software Minergate en Windows, Linux y Mac

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware.

Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, esto permite que cualquiera pueda generar dinero sin tener ningún conocimiento sobre la terminal o linea de comandos.

Lo único que necesitas es tener una conexión a Internet y una computadora. Aunque no es necesario contar con una tarjeta gráfica de última generación para la minería, lo recomendable es hacerlo con una GPU, ya que los procesadores convencionales no dan tanta potencia como las tarjetas gráficas, pero aún así podemos minar con CPU y GPU al mismo tiempo usando minergate de forma fácil.

Paso 1: Registrate en minergate.com

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web de minergate.com y crearnos una cuenta. Dado que minergate cuenta con su propio monedero de criptomonedas, no es necesario usar otro wallet, pero te recomiendo utilizar una contraseña segura y que actives la autenticación en dos pasos, de esta forma te aseguras que sólo tu tendrás acceso a tus fondos, incluso si alguien más llegara a obtener tu password.

Enlarge

Registrarse en Minergate
Registrarse en Minergate



Paso 2: Descargar minergate en Windows, Ubuntu, Mac o Fedora

Al siguiente paso es descargar e instalar minergate en nuestra computadora. Desde la web se detectará automáticamente tu sistema operativo, pero si deseas puedes descargar otras versiones para otro OS como podría ser Ubuntu, Fedora e incluso Mac.

Una vez descargado, abre el instalador del programa y sigue los pasos que se indican en la ventana. Para evitar cualquier problema al momento de la instalación, lo mejor es iniciar el instalador con permisos de administrador, para eso simplemente debes dar click derecho y en el menú contextual seleccionas dicha opción.

Paso 3: Cómo minar Ethereum (ETH) con Minergate

Con el software ya instalado, ahora ve a tu escritorio y ejecútalo. Deberás iniciar sesión con la cuenta que creaste en el primer paso y luego de eso estarás listo para empezar la minería ethereum. Cuando abres el programa, este detecta automáticamente los componentes de tu equipo y empezará a minar la criptomoneda que determine más rentable de acuerdo a la potencia de tu GPU y CPU.

Ahora lo que tienes que hacer es pulsar el botón que dice “start mining”, lo cual hará que inicie la minería inteligente del software y escogerá la moneda más adecuada, la cual podría ser Ethereum, Monero o cualquier otra que de una mayor rentabilidad de acuerdo a tu hardware, la dificultad de minado de la criptodivisa y al precio de la misma.

En caso de que el software determine que monero es más rentable, pero aún así tu quieras forzarlo a minar ETH, simplemente tienes que dar click en la pestaña que dice “Miner” y ahí te aparecerá la lista de todas las criptomonedas soportadas por minergate. Ahí puedes asignarle la cantidad de recursos que deseas que el programa utilice para minar, así como pausar e iniciar la minería de diferentes monedas.

Enlarge

Minergate criptomonedas
Minergate criptomonedas



Características de Minergate

Minergate es un programa para minar bitcoin, ethereum y otras criptodivisas, pero además de eso ofrece otras características adicionales que son bastante útiles para las personas que se dedican a la minería.

Múltiples Pools o pozos de minerías

El programa permite escoger entre 10 criptomonedas distintas para minar y puedes seleccionar el pool que desees, lo que quiere decir que no tienes que usar el pool de minergate obligatoriamente.

Interfaz amigable

La interfaz del software es bastante amigable, lo cual hace que sea bastante fácil de utilizar, incluso para los novatos que no tienen muchos conocimientos.

Minado inteligente

Minergate cuenta con un algoritmo que comprueba automáticamente cuál es la moneda más rentable para minar teniendo en cuenta la potencia de nuestro dispositivo. Además, cambia de manera automática cuando hay una variación de precio y se ajusta para que siempre obtengamos la mayor ganancia.

Minería fusionada

Con el programa puedes minar dos monedas al mismo tiempo sin reducir el hashrate de la criptomoneda principal. Esta opción puede ser activada para las monedas que soporten esta opción y una de ellas es Fantomcoin (FCN).

Intensidad del hardware

Minergate te permite minar con CPU y GPU al mismo tiempo y puedes asignar cuántos cores utilizar, de este modo puedes dejar un core sin asignar y así tu PC no se pone lenta.

Webmining

Si no deseas instalar ningún programa para minería, lo puedes hacer directamente desde la página web, pero esto no lo recomiendo ya que no se aprovecha la potencia de nuestro hardware.

Calculadora ethereum

Puedes calcular de forma fácil la rentabilidad diaria, semanal y mensual que tendrás al minar ethereum o cualquier otra altcoin.

Benchmark

Una utilidad bastante interesante que nos permite medir qué tan bueno es nuestro equipo para minar criptodivisas al compararlos con el de otros mineros.

Enlarge

minergate benchmark
minergate benchmark



Conclusión

Con el software minergate puedes minar criptomonedas de forma fácil usando desde un rig de multiples GPU o incluso una laptop. La rentabilidad de la minería dependerá de varios factores, como son el precio de la electricidad, la potencia de nuestro equipo y el precio de ethereum.

La entrada se publicó primero en Criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Criptodivisas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FOTOGRAFÍA editor de fotos profesional

LazPaint, un Photoshop gratuito para Windows, Mac y Linux

De vez en cuando nos encontramos por la red alguna que otra sorpresa. Nos referimos a LazPaint, un editor de fotos que más bien parece una versión antigua de Photoshop. Y lo decimos porque en el fondo se parece al software de Adobe, aunque un poco anticuado. Lo mejor es que podemos disfrutar de un Photoshop gratuito disponible tanto para Windows como para OSX y Linux. Y que funciona de forma muy l ...

Linux

Cómo usar Homebrew para instalar software en Linux y Windows

Durante mucho tiempo Homebrew ha sido una herramienta útil para los usuarios de Mac, pero sólo para los usuarios de Mac. La aplicación añade la gestión de paquetes al estilo Linux, permitiendo a los usuarios instalar fácilmente utilidades de línea de comandos . Ahora, con las versiones 2.0.0 y posteriores, la aplicación ya no es exclusiva del Mac. Homebrew está ahora disponible tanto para usuarios ...

Linux

Cómo cambiar el tamaño del vídeo en Mac, Windows y Linux

Ocasionalmente, durante la edición de vídeos, es posible que tengamos que cambiar el tamaño y la resolución de la pantalla. Puede ser porque el tamaño de la pantalla de vídeo es demasiado grande para subirlo a YouTube, o porque necesitas ampliar un vídeo pequeño para llenar tu monitor grande. Anteriormente, hemos mencionado varios programas para la edición, compresión e incluso conversión de vídeo ...

Los hackers minan Monero con el software EternalBlue de la NSA

Según una encuesta realizada por el grupo de seguridad cibernética Cyber Threat Alliance, cada vez más hackers recurren a la minería de criptomonedas. Este año, vemos un aumento de más del 400% en este tipo de proceso destinado a extraer monedas virtuales ilegítimamente gracias a la potencia de los dispositivos de terceros. En 2017, el software EternalBlue de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ...

Linux

Cómo extraer ZCash en Linux

A medida que se hace más claro que la criptocurrencia está aquí para quedarse, también llega el momento de investigar el diverso y volátil mundo de la criptografía y considerar nuevas alternativas. Hay muchas más monedas que los grandes jugadores como Bitcoin y Ethereum, y muchos de ellos o bien innovan en su diseño o bien desempeñan un papel único. Zcash es un gran ejemplo de una criptocurrencia ...

Información Ethereum (ETH)

Qué es Ethereum (ETH) y qué son los Contratos Inteligentes

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

general tecnología hardware ...

Diferencia entre hardware y software

Todo sistema informático, especialmente si nos referimos a las computadoras; se puede dividir en dos partes principales: el hardware y el software. Todos los componentes de los sistemas informácticos, necesariamente caen en una de estas categorías. ¿Qué es lo que ves cuando el ordenador está apagado y cómo llamarías a lo que ves en el monitor cuando está encendido? Si tienes dudas al respecto, sig ...

Linux

Tasksel: Instalar fácilmente software de grupo en Linux

Si empezó a usar una distribución basada en RPM antes de avances como “yum” o “apt-rpm”, le encanta la magia de “apt-get” en Ubuntu y Debian. Pero cuando se trata de instalar grandes conjuntos de software, que pueden tener docenas (si no cientos) de paquetes, o aquellos que requieren una buena integración, a veces “apt-get” puede parecerse al viejo j ...

Linux

Cómo instalar fácilmente juegos de Windows en Linux con Winepak

Flatpak es un formato de embalaje universal para Linux. Es un favorito entre los proveedores de terceros y los desarrolladores de software privativo porque les permite empaquetar sus programas de Linux una vez y distribuirlos en todas las distribuciones. Recientemente, algunos desarrolladores creativos decidieron aplicar esa filosofía a la ejecución de juegos de Windows en Linux con Wine. Cada jue ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

Ubuntu Linux un software de código abierto con características versátiles

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...