Tecnología

informacionyarte Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo ser diseñador gráfico y no morir en el intento




Ser diseñador gráfico hoy por hoy no es fácil, pero tampoco es tan difícil
. Quizás podría decir que es más fácil ahora que hace unos años. Es verdad que la competencia es mucho más fuerte ahora. Hay más diseñadores. Pero por contra hay muchas empresas que apuestan por la imagen y como consecuencia de ello hay muchos más trabajos.

Los diseñadores gráficos profesionales así como aquellos que aspiran a serlo algún día deben contar con todos los recursos y herramientas necesarias para poder desempeñar eficazmente todas sus funciones. Y ya no se trata solo de ser diseñador, sino que muchos deberían preguntarse cómo ser mejor diseñador gráfico. Porque en el momento que creas que los sabes todo estarás perdido.

Qué necesito para ser diseñador gráfico

Por eso intentamos recoger en este artículo algunos consejos para ser diseñador gráfico sin perder el alma en ello y poder vivir de ello. Algunas sugerencias te harán la vida más fácil.

Formación para ser diseñador

Lo primero que debe tener claro cualquier aspirante a diseñador es que debe aprender su oficio. La formación es fundamental en cualquier ámbito. Existen varias formas de aprender a ser diseñador:

En la Universidad. Existen numerosas universidades que ofrecen estudios de diseño gráfico. Puedes ver este artículo que aunque está un poco anticuado repasaba cuáles son cuáles son las mejores universidades de diseño. Sin lugar a dudas la Universidad ofrece la formación más completa. Pero no es la única forma y lugar en la que se puede aprender a ser diseñador.

Centros de estudios. Por suerte, existen numerosos centros de estudios que ofrecen diferentes cursos. Seguro que en tu ciudad o cerca de ella existe algún centro en que se puede realizar algún curso de diseña. También existe la posibilidad de realizar cursos de diseño gráfico online. Por ejemplo existen cursos de Photoshop muy completos. La oferta es cada vez más amplia y compleja.

De forma autodidacta. Aprender a ser diseñador gráfico de forma autodidacta es la últimas de las opciones. No es la más adecuada, pero puede ser una opción. Programas de diseño hay muchos y variados. Aprendiendo a manejar algunos de ellos se pueden hacer muchas cosas. Cómo decíamos no es la mejor opción, pero es una opción.

Combinando el resto de opciones. La mejor opción de todas es la de intentar combinar todas las formas de aprender a ser diseñador gráfico. La Universidad es sin duda la mejor opción. Pero acabar la Universidad no es sinónimo de ser diseñador gráfico para siempre. Hay que reciclarse continuamente. Para eso acudir a centros de estudios para realizar algunos cursos especializados o realizar cursos complementarios a través de Internet puede ser una muy buena opción. Un buen equipo informático

Tradicionalmente se ha asociado el mundo del diseño gráfico a Apple. Es verdad que hace 20-30 años los ordenadores de Apple eran los únicos capaces de trabajar con programas de diseño. Además, en esa época muchos programas de diseño, como Photoshop, sólo funcionaban en Mac. Hoy todos los programas tienen diferentes versiones. Además hoy por hoy hay equipos con sistema operativo Windows lo suficientemente potentes para trabajar con ellos.

Debes saber qué características debe tener un ordenador para trabajar en diseño. También deberemos tener en cuenta nuestro presupuesto.

Programas para diseñadores gráficos

Para obtener los mejores resultados en su trabajo, los diseñadores gráficos tienen que recurrir a diferentes softwares de diseño que les permiten explotar al máximo todas sus habilidades. Los programas más utilizados para trabajar como diseñador gráfico son Adobe Illustrator y Corel Draw. Cada diseñador suele elegir entre uno u otro. Hay detractores y defensores de ambos. Otro programa muy utilizado es Photoshop. Estos programas son poco más que imprescindibles. Aunque la variedad de programas de diseño gráfico es muy variada. Y cada vez más.

Hay que tener muy presente que sólo con aprender a manejar un software de diseño no se es diseñador gráfico. Por eso la formación es tan importante.

Extras

Además de un buen ordenador también tenemos que contar con algunos elementos extras. Por ejemplo, deberás tener un ratón o mouse de calidad, si trabajas con él. También tendrás que hacerte con un buen lápiz de diseño. Otro elemento fundamental es tener una buena alfombrilla o si lo prefieres puedes optar por un tackpad.

Página web propia

La posibilidad de tener un sitio web propio es ya imprescindible. Si quieres promocionar tu trabajo es la mejor carta de presentación. Existen muchas páginas web en las que podrás publicar tu portfolio. Pero siempre si tenemos una web propia siempre será un punto o varios puntos a favor. La propia página web será tu principal baza.

Un blog propio

Si tienes una web, introduce en él un blog. Ir repasando en él todos los trabajos de diseño que vas haciendo, explicando los pormenores de ese trabajo, es una excelente forma de promocionar tu trabajo. Es demostrar al resto del mundo que sabes hacer algo. Incrementarás la confianza en tus clientes y también en tus posibles clientes. También puedes repasar y recoger trabajos de otros profesionales. Además, tener un blog ayuda a aumentar las visitas a tu web.

Correo electrónico personalizado

Si tienes una web, tener un correo personalizado y con dominio propio también es esencial  No es recomendable utilizar cuentas de Gmail o de otro tipo. Resta prestigio. Esto también es de gran importancia, ya que dice mucho acerca de lo profesional del trabajo que se esta ofreciendo.

Redes Sociales

Contar con una página web y no contar con redes sociales propias sería otro error. Crea tu página de Facebook, y cuentas en Twitter, Instagram y Linkedin. No te obsesiones con las redes sociales. No tienes porqué pasarte mucho tiempo en ellas, pero publicar de vez en cuando es una buena práctica.

Trabajos para diseñadores gráficos

Por último falta saber cómo conseguir clientes para tu trabajo. Por suerte existen muchas plataformas dónde puedes encontrar trabajos de diseñador gráfico. Una recomendación: dale valor a tu trabajo y no lo infravalores. No por trabajar más barato trabajarás más. Los clientes buscan calidad y el buen trabajo tiene un precio.

Siguiendo todos estos consejos para ser diseñador gráfico la tarea será mucho más sencilla, aunque no fácil.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Diseño grafico Marketing Digital ...

5 Errores Comunes de un Diseñador Gráfico

Si eres diseñador gráfico, recordaras algúno de los errores que has cometido alguna vez en un proyecto, no pienses que eres el único. Hasta los diseñadores mas expertos los comenten. A continuación te vamos a explicar cuales son los mas comunes y como puedes evitarlos. Muchos de los mercados actuales necesitan de forma fundamental el diseño gráfico para darle el detalle único que defina a un negoc ...

DISEÑO GRÁFICO Adobe Illustrator CC 2017 Adobe Photoshop CC 2017 ...

9 eBooks gratuitos de diseño gráfico

Una buena forma de aprender o de avanzar en tu profesión es acudir a libros de referencia. Con estos 9 libros de diseño gráfico gratis te resultará mucho más fácil. Sabemos que están en inglés. Pero si de verdad quieres aprender que el idioma no sea un obstáculo, sino un desafío. En esta ocasión queremos presentarles precisamente, 5 ebooks harán las delicias de muchos diseñadores gráficos, tanto p ...

online shopping fashion

Cómo comprar online y no morir en el intento

Para todas aquellas personas que aman comprar, pero que piensan que hay pocas cosas más cómodas que estar sentada en tu cama, en pijama y con un vinito en mano, ¡existe el online shopping! Comprar online es súper cómodo. Con unos cuantos clicks, una tarjeta de crédito (o una cuenta de PayPal) tenes a tu alcance productos de cualquier parte del mundo. Es una cosa verdaderamente maravillosa recibir ...

community manager

¿Cómo ser Community Manager y no morir en el intento?

Llegar a convertirse en un buen Community Manager no es tarea fácil, requiere de muchos conocimientos y sobre todo experiencia: Practica – Error, entonces ¿Se puede llegar a ser Community Manager y no morir intentándolo? ¿Cómo?, Obviamente cuando empleamos la palabra “morir” no lo hacemos de manera literal, más bien nos referimos a “que la situación se torne tan difícil que ...

informática internet

CÓMO CREAR UN NEGOCIO ONLINE Y NO MORIR EN EL INTENTO

¿ESTAS PENSANDO EN CREAR UN NEGOCIO ONLINE?. TE DAMOS ALGUNA PISTAS (SI, TAMBIÉN DE DISEÑO WEB). En muchos sentidos, iniciar un negocio en línea es similar a iniciar una tienda de ladrillo y mortero. Planearás el negocio, organizarás tu financiación, producirás tu producto y te pondrás a trabajar. Sin embargo, hay aspectos únicos en la gestión de un negocio online con características especiales q ...

DISEÑO GRÁFICO GUÍAS Marketing Online

7 plataformas para ofrecer tus servicios de diseño gráfico

7 plataformas para ofrecer tus servicios de diseño gráfico Encontrar trabajo de diseñador gráfico es posible. Cierto es que muchos de diseñadores trabajan como freelances. Y en estos casos siempre es una buena solución darse de alta en las mejores webs en las que se ofrecen trabajos para diseñadores gráficos. El diseño gráfico es una pieza fundamental en la estrategia de marketing para cualquier [ ...

general diseño de blogs diseño grafico ...

Diseño Web – Diseño Gráfico

Es muy común confundir estos dos términos. Suelen ir de la mano y a día de hoy son inseparables en lo tocante a la construcción de paginas webs. Quién hace diseño gráfico ha de saber de diseño web y viceversa. Si estás interesado en el diseño web visita: Diseño web  Diseño web II Diseño web III En el diseño gráfico lo que se busca es la presentación visual mas óptima y acorde a las necesidades y e ...

GUÍAS Inspiración

11 plataformas para publicar tu portafolio de diseño gráfico

Crear un portafolio de diseño gráfico es hoy por hoy mas fácil que nunca. Las páginas web que ofrecen estos servicios no paran de crecer. Esta circunstancia ha provocado que las posibilidades aumenten y que armar un buen portafolio de diseño sea mas fácil y mas económico. Y es que para mejorar la visibilidad de nuestro trabajo puede ser una muy buena táctica acudir a varias webs para crear portafo ...

para bloggers blogging redes sociales

15 maneras sencillas de potenciar tus redes sociales y no morir en el intento

Blogueros principiantes: seguramente os preguntéis a menudo si hay alguna manera de potenciar vuestras redes sociales y no morir en el intento. Os traigo buenas noticias… ¡sí que las hay! Así que, si acabáis de crear un blog, sois novatillos en el mundo de las redes sociales y queréis sacarle el máximo partido al mundo de la blogosfera,  os animo a leer esta entrada y a dejarme vuestras duda ...

general artículos blogs diseño grafico

10 diseñadores gráficos que debes conocer

Alguna vez te has preguntado sobre los increíbles diseñadores que hacen posible miles de diseños gráficos y dónde puedes encontrarlos? Nosotros hemos creado para ti, la lista perfecta en la cual te vamos a hablar de los 10 diseñadores gráficos más famosos. Benito cabañas. Es uno de los grandes en lo que se refiere al diseño gráfico y cuenta con su propia página web, la cual puedes visitar sin ning ...