Los 7 mejores portátiles para diseño gráfico 2021 – Guía y Comparativa

¿Estás en búsqueda del ordenador ideal para diseñar? ¿No estás seguro de cuál es la mejor opción? ¡No te preocupes! Aquí te diremos cuáles son los mejores portátiles para diseño gráfico.

Un ordenador es la herramienta principal de los diseñadores gráficos. Es muy común que encontrar la más adecuada, sea una tarea algo difícil. Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado.

Puede que estés iniciándote como diseñador, o tengas años de experiencia trabajando en esta labor.

No importa tu nivel o el tiempo que lleves diseñando, siempre es posible encontrar un equipo que sea apropiado.

portátiles para diseño gráfico


En el mundo de las artes gráficas, no vale cualquier portátil. Es indispensable escoger una laptop para diseño gráfico que pueda cumplir con las funciones que requiere un diseñador profesional.

Toda portátil que sea utilizada para este fin, debe ser lo suficientemente potente para usar programas de diseño. También, deberá realizar sus funciones de manera rápida y fluida.

Existen muchas opciones de ordenadores para diseño gráfico en el mercado. Sin embargo, es importante encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

Anímate a encontrar el mejor portátil para diseño gráfico entre los candidatos que te presentamos. Te garantizamos las mejores opciones del momento que seguro te impresionarán.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

Los 7 mejores ordenadores para diseño gráfico del 2021

En el artículo actual, podrás visualizar los 7 mejores portátiles para diseño gráfico del 2021. Como se indica, todas estos notebook para diseño gráfico son aptos para ejecutar programas de diseño, aplicaciones 3D y otros. Disfruta

7. Huawei Matebook X Pro

«El Huawei Matebook X Pro es un equipo que combina la elegancia y la sencillez en su diseño, con la potencia de su desempeño»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 13.9″ / 3k

Resolución: 3000×2000

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX25

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

Se trata de un ordenador para diseño gráfico fabricado por la famosa marca Huawei, el cual sorprende por su delgadez y potencia. Su diseño es sencillo, bonito e ideal para ser transportado a donde se desee.

Entre sus características principales obtenemos un procesador Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica que incluye es una NVIDIA GeForce MX250, una opción muy formidable.

Cuenta con función multitáctil para realizar acercamientos y trabajar cómodamente. El micrófono y calidad de audio son también destacables. La batería puede tener una duración de hasta 14 horas antes de necesitar recargarse.

Por último, este modelo destaca por su alta resolución, de 13.9″ / 3k (3000×2000). Su sistema operativo es Windows 10 Home y su memoria SSD es de 512 GB.

VENTAJAS

El teclado es muy suave, cómodo y preciso.

La sensibilidad del touchpad es ideal para trabajar.

No realiza ningún ruido durante el uso y es bastante rápida.

INCONVENIENTES

La batería no alcanza más de 3 horas de uso continuado a alto rendimiento.

6. HP Pavilion x360

«Con la HP Pavilion x360 podrás disfrutar completamente la experiencia de la flexibilidad en un sólo equipo»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 14″

Resolución: 1920 x 1080

Tarjeta gráfica: NVIDIA MX250-2GB

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

La Pavilion x360 Táctil, es un modelo muy sofisticado y moderno de la marca HP. Cuenta con un diseño ultra delgado y práctico para mayor nivel de comodidad. Sin duda, una opción bastante acertada para diseñadores.

Su procesador es Intel Core i7-10510U y 8 GB de Ram, permitiendo así mayor fluidez al ejecutar apps de diseño. Acerca de la tarjeta gráfica, este modelo dispone una NVIDIA MX250 de 2GB.

Es un modelo flexible que permite acomodarse como si fuera una tableta de diseño. Su pantalla es táctil y posee reconocimiento por huella digital.

La HP Pavilion destaca en cuanto a resolución, con 14″ / 1920 x 1080 pixels full HD. Su memoria SSD es de 512 GB totales. El sistema operativo asignado para este modelo, es Windows 10.

VENTAJAS

Destaca por su rapidez de encendido.

Ejecución fluida de aplicaciones y programas a la vez.

Su rendimiento está optimizado para funcionamiento no exigente.

INCONVENIENTES

Su batería tiene una autonomía algo baja.

5. MSI Prestige 14

«Considerado como uno de los mejores laptop para el diseño gráfico, el MSI Prestige 14, destaca por su rendimiento y capacidad en tareas pesadas.»

Procesador: Intel Core i7-10710U

Memoria RAM: 16 GB

Disco duro: 1 TB SSD

Pantalla: 14″

Resolución: 1920 x 1080

Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX1650-4GB

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

Se trata de una de las mejores laptop para diseño gráfico modelo excepcional de MSI. Un equipo bastante completo y con un nivel superior de potencial.

Cuenta con 16 GB de RAM y un procesador Intel Core i7-10710U. Su tarjeta gráfica es una NVIDIA GTX1650 de 4GB. La resolución de este equipo es de 14″ / 1920 x 1080 pixels.

El procesador de esta laptop para diseño es perteneciente a la nueva generación. Esto significa un rendimiento igual a un i7 8750h o un i7 9750h. La portátil es capaz de consumir menos que dichos procesadores.

Sin duda, esta es de las mejores opciones del mercado, por como su nombre indica, es un modelo de prestigio.

VENTAJAS

Es un modelo súper delgado y ligero, lo que favorece a la comodidad de uso.

La autonomía de la batería es extremadamente amplia, especialmente para multimedia y ofimática.

Gracias a la tarjeta gráfica que posee, (NVIDIA GTX1650 de 4 GB) es posible exigir a la portátil que realice tareas pesadas.

INCONVENIENTES

No posee un SSD de 1TB, sino dos de 512 MB de capacidad.

El diseño del teclado puede mejorarse notoriamente, ya que puede sentirse incómodo y mal distribuido.

4. Nuevo Apple MacBook Pro

«El Macbook Pro es un ordenador portatil hecho para que los diseñadores gráficos vivan una experiencia muy positiva al momento de trabajar con él.»

Procesador: Intel Core i7

Memoria RAM: 16 GB

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 16″

Resolución: 3072 x 1920

Tarjeta gráfica: AMD Radeon Pro 5600M

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

Un ordenador para diseño gráfico de la famosa marca Apple que resalta por su definida resolución de pantalla. Se trata de la delgada y potente MacBook Pro.

Este modelo cuenta con 16 GB de RAM y un procesador Intel Core i7. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon Pro 5600M. Y tiene una resolución de pantalla muy destacable, es de 16″/ 3072 x 1920 a 226 píxeles.

La marca Apple ha elaborado una versión potencialmente descomunal con este dispositivo. Trabajar en la MacBook Pro, promete una experiencia muy positiva, especialmente para diseñadores gráficos.

Los altavoces y el micrófono de este equipo, también son características dignas de mencionar. De igual forma, destaca la fluidez de reproducción de videos y multimedia.

VENTAJAS

La resolución de pantalla es impecable. Frente a muchos modelos de su gama, es de las mejores en este aspecto.

El teclado es sencillo y cómodo, perfecto para trabajar en cualquier lugar.

Se trata de un modelo potente para correr aplicaciones de diseño y programas de Adobe.

INCONVENIENTES

No será posible amplificar ningún componente básico del Hardware. Como el disco duro o la memoria RAM.

3. ASUS VivoBook 14

«El Asus VivoBook 14 destaca por la facilidad de uso e instalación de sus programas, más la capacidad y potencia de su desempeño.»

Procesador: Intel Core i7-10510U

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 512 GB SSD

Pantalla: 14″

Resolución: 1920 x 1080

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX250

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

La Vivobook 14 de ASUS es otro de los mejores ordenadores portátiles para diseño gráfico que destaca por su peso ligero y delgadez. Esta ASUS dispone de 8 GB de RAM (también existen opciones de 4 GB expandibles), acompañado de un procesador Intel Core i7-10510U.

La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce MX250, con una resolución de pantalla nada menos que de 14″/ 1920 x 1080 píxeles Full HD. Este modelo cuenta con 512 GB o 256 GB de espacio SSD, como es lo previsto en modelos de esta gama.

Sin embargo, es muy destacable respecto a su facilidad de uso y configuración. Es perfecto para quienes buscan una opción sencilla, pero potente para descargar programas de diseño gráfico.

VENTAJAS

Cuenta con una screenpad, una herramienta bastante útil.

Es muy ligero, lo que lo hace cómodo para movilizarse.

La configuración de Windows es bastante sencilla.

INCONVENIENTES

El sonido es de baja intensidad, convirtiéndose en el punto más bajo de este equipo.

2. ASUS ZenBook Duo

«Ningún otro equipo destaca tanto en sus características y funciones enfocadas al diseño gráfico, cómo el ASUS ZenBook Duo»

Procesador: Intel Core i7-10510U

Memoria RAM: 16 GB

Disco duro: 512 GB SSD
Ver Precio

Pantalla: 14″

Resolución: 1920×1080

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX250
Este modelo es uno de los mejores laptop para diseño perteneciente a la famosa marca ASUS. Es un poco diferente en cuanto a estructura.

Se trata de un equipo especialmente elaborada para profesionales del ámbito de diseño y dibujo. Esto, gracias a la pantalla adicional posicionada arriba del teclado, que incluye un lápiz.

Cuenta con 16 GB de RAM, lo cual se agradece en estos equipos. Su procesador es Intel Core i7-10510U para un rendimiento óptimo. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce MX250, acompañada de una resolución de pantalla de 14″/ 1920×1080.

La memoria SSD es de 512 GB. Su diseño es práctico, y cómodo para utilizarse. Sin duda, se trata de un portátil bastante prestigioso en todos los sentidos.

Si buscas una opción muy destacable y enfocada en el diseño, esta puede ser tu opción ideal.

VENTAJAS

La pantalla es anti-reflectante y tiene una gran reproducción de colores.

Se trata de un ordenador con una potencia ideal para realizar el multi tasking.

INCONVENIENTES

El trackpad no es lo suficientemente grande, aunque funciona adecuadamente.

1. Dell XPS 13 9370

«El Dell XPS 13, un equipo correcto que cumple con todas las expectativas y tareas. Ideal para personas que esten iniciándose en el Diseño Gráfico.»

Procesador: Intel Core i7-8550U

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 256 GB

Pantalla: 13,3″

Resolución: 3840 x 2160

Tarjeta gráfica: UHD Graphics 620

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

Nuestra última laptop para diseño de la lista es fabricada por la famosa marca Dell. La XPS 13 es un portátil de gran potencial para pertenecer a esta guía. Su correcto funcionamiento en su modo pantalla táctil es especialmente uno de sus grandes puntos a favor.

Cuenta con 8 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i7-8550U, nada mal. Su sistema operativo es Windows 10, acompañado de 256 GB de memoria SSD, un poco menos respecto a las opciones anteriores.

La tarjeta gráfica en esta ocasión, es una UHD Graphics 620. Su resolución de pantalla es de 13,3” / 3840 x 2160 Píxeles. Nuevamente, un poco menos que otras opciones.

Es perfecta para quienes no buscan demasiado prestigio, pero que si sea ideal para cumplir las expectativas.

VENTAJAS

Es un modelo bastante rápido y silencioso durante su uso.

Funciona perfectamente al utilizarlo en modo tableta, con su pantalla táctil y lápiz.

INCONVENIENTES

La memoria no se ejecuta al límite. Esto significa que muchos equipos han tenido problemas. No olvide revisar la garantía del equipo.

Comparativa de los mejores ordenadores para diseño gráfico

Encuentra quí las tabla comparativa de los mejores portátiles para diseño gráfico, de esta manera podrás ver su presaciones de un vistazo.

n1

MODELO

RESOLUCIÓN

MEMORIA RAM

CPU

TARJETA GRÁFICA

MEMORIA DISCO DURO

Precio Amazon


1

Dell XPS 13

13,3" / 3840 x 2160

8 GB

Intel Core i7-8550U

UHD Graphics 620

256 GB SSD

Ver precio

2

ASUS ZenBook Duo

14" 1920 x 1080

16 GB

Intel Core i7-10510U

NVIDIA GeForce MX250

512 GB SSD

Ver precio

3

ASUS VivoBook 14

14" / 1920 x 1080

8 GB

Intel Core i7-10510U

NVIDIA GeForce MX250

512 GB SSD

Ver precio

4

Apple MacBook Pro

16" / 3072 x 1920

16 GB

Intel Core i7

AMD Radeon Pro 5600M

512 GB SSD

Ver precio

5

MSI Prestige 14

14" / 1920 x 1080

16 GB

Intel Core i7-10710U

NVIDIA GTX1650-4GB

1 TB SSD

Ver precio

6

HP Pavilion x360

14" / 1920 x 1080

8 GB

Intel Core i7

NVIDIA MX250-2GB

512 GB SSD

Ver precio

7

Huawei Matebook X Pro

13.9" / 3k (3000x2000)

8 GB

Intel Core i7

NVIDIA GeForce MX250

512 GB SSD

Ver precio

Recomendaciones para diseñadores

Una vez visto el ranking de los portátiles para diseño gráfico aquí te dejamos nuestras recomendaciones basadas en los comentarios de los usuarios en internet como el conocimiento de nuestros expertos en infomática.

Mejor ordenador para diseño gráfico calidad precio: MSI Prestige 14

Todas las opciones presentadas en la lista, son de los mejores portátiles para diseño gráfico de este 2021. Sin embargo, solo una puede llevarse el puesto del mejor ordenador para diseño gráfico en relación calidad precio.

Ver Precio

En este caso, el MSI Prestige 14 es la más potente y prestigiosa laptop cuya relación calidad precio es la ideal. Destacada por ser ligera, delgada y bastante cómoda para utilizarse en donde sea. Su procesador, es uno de los mejores de la actualidad.

Es sin duda catalogada como una de las mejores laptops de los últimos tiempos para el diseño gráfico. Esto gracias a sus características elevadas, desde sus 16 GB de RAM hasta su tarjeta gráfica.

Se trata de un dispositivo con una resolución adecuada, con una excelente visualización de colores y rendimiento muy alto. Un modelo que sin duda puede ser utilizado por cualquiera, con un nivel de ejecución de tareas muy elevado.

Si eres de los que buscan lo mejor de lo mejor, esta es tu respuesta perfecta. Para diseñar, es una máquina llena de sorpresas y pocas limitaciones que de seguro te sorprenderán.

VENTAJAS

Destacar lo ligero que llega a ser (1.6 kg) y a su vez súper delgado.

La autonomía es extremadamente amplia, si lo usas para ofimática y multimedia.

Su procesador es de la nueva generación que rinde igual que un 8750h o un 9750h consumiendo mucho menos que esos mismos y junto a la gtx 1650 de 4gb hacen que puedas exigir al portátil que realice tareas pesadas.

INCONVENIENTES

En vez de venir con un SSD de 1TB viene con dos de 512MB.

El teclado. Es una mezcla entre mal diseño y mala distribución.

Mejor portátil para diseño gráfico Adobe Creative: ASUS ZenBook Duo

El Adobe Creative es un software asociado con el diseño gráfico. Se trata de un programa dedicado a ofrecer herramientas para poder diseñar en el equipo. En este caso, laptops.



Ver Precio

La mejor portátil para diseño gráfico que se complementa con el Adobe Creative, es la ASUS ZenBook Duo . Esta laptop, tiene un diseño muy curioso, que incluye un trackpad en su estructura.

Es un ordenador bastante potente, disponible en hasta 16 GB de RAM y un procesador bastante destacable. En cuanto a rendimiento y potencia, es un equipo que no te decepcionará en ningún aspecto.

La inclusión de un trackpad, la vuelve un ordenador fabricado especialmente para el diseño gráfico. Esto es un punto a favor, pues todos sus componentes estarán enfocados en esta disciplina.

Sin embargo, si deseas una equipo para diferentes tareas, puede que no sea especialmente cómoda. Por tanto, es un modelo que solo se enfoca en diseñar. Fuera de esto, puede ejecutar programas pesados y rendir adecuadamente mientras lo hace.

Si buscas un orde con unas ventajas escepcionales, esta es tu opción perfecta.

VENTAJAS

La pantalla es antireflectante y tiene un definida reproducción del color.

Ordenador potente para llevar a cabo multi tasking.

INCONVENIENTES

El trackpad no es muy grande. (aunque funciona bien)

Mejor MacBook para diseño gráfico: Apple MacBook Pro

Si eres fan de la marca Apple, posiblemente esta sea tu opción favorita. La nueva Apple MacBook Pro es perfecta para diseñadores profesionales y novatos.

portátiles para diseño gráfico
Ver Precio

Muchas veces se debate el que las MacBooks sean consideradas laptops para diseñar. Sin embargo, este equipo prueba que es posible diseñar y contar con el mejor rendimiento a la vez con una MacBook.

Hablamos de un diseño muy cómodo y elegante de 16 GB y procesador potente. Su resolución de pantalla es lo más destacable de este equipo frente a otros ordenadores. Con unos respetables 3072 x 1920 a 226 píxeles por pulgada.

Es potente en el mayor de los sentidos, pudiendo soportar programas de gran peso de ejecución. Puede realizar varias tareas en segundo plano, y mantener un rendimiento adecuado durante su utilización.

La MacBook no decepciona en ningún sentido, y es una mejora muy grande en comparación a modelos anteriores de su línea de productos. Respecto a programas de diseño de Adobe, es también de las mejores laptops que ejecutan estas herramientas con total fluidez.

VENTAJAS

Excelente resolución de pantalla (dieron un salto en comparacion a sus modelos anteriores).

Potente para edición y aplicaciones y programas de Adobe en cuanto a diseño.
Teclado muy cómodo.

INCONVENIENTES

Apple no permite ampliar lo más básico del Hardware como es la memoria ram y el disco duro.

¿Qué laptop para diseño gráfico comprar?

Estos son los factores a tener en cuenta antes de comprar un portátil para diseño gráfico

Si buscas un portátil para trabajar en el ámbito de diseño gráfico, es evidente que necesitarás considerar varios factores.

Es importante resaltar lo exigente que es diseñar en una portátil que no cuenta con las mínimas especificaciones. Deben cumplir con ciertos requisitos para poder mantener un óptimo rendimiento durante el uso de programas de diseño.

Para encontrar la portátil ideal, primero hay que evaluar sus especificaciones. El procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM, son aspectos muy importantes en cuanto al rendimiento. También, permitirán que se puedan realizar otras tareas en segundo plano y aumentar la calidad visual.

La plataforma o sistema operativo también es un aspecto interesante que depende de mucho de las preferencias del usuario. Cada sistema cuenta con sus pros y contras, encontrar el más adecuado es cuestión de cual ejecuta sus funciones a gusto del usuario.

portátiles para diseño gráfico


El almacenamiento generalmente es alto en laptops de alto rendimiento. Sin embargo, incluso el espacio es importante en estos equipos. Existen muchas opciones en venta que cuentan con una variedad de opciones en espacio de memoria.

Finalmente, la pantalla y las funciones que esta pueda tener, como un touchscreen. También dependen de las preferencias del usuario en cuestión, pero es importante encontrar opciones que ofrezcan herramientas eficientes.

En los siguientes puntos, encontrarás una descripción y guía acerca de los factores más importantes en laptops. La información que se encuentre en los títulos a continuación, se enfocan especialmente en laptops para diseño gráfico.

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los aspectos más importantes dentro de la potencialidad del equipo en cuestión. En español es traducido como “Memoria de Escritura y Lectura Rápida”. La mayor labor de la memoria RAM, es el registro de las tareas que debe ejecutar el ordenador.

Su función es poder recibir instrucciones que incluyen procesos a ejecutarse. Dependiendo de la RAM, estas se ejecutarán de manera rápida o algo más pausado.

Dentro del ámbito del diseño, la memoria RAM juega un papel sumamente importante respecto al rendimiento. La laptop en cuestión, necesita de un rápido almacenamiento de tareas pendientes. Especialmente cuando muchas de estas son complejas.

En pocas palabras, la memoria RAM es la ayudante principal del procesador, su soporte de almacenamiento de datos.

Debido a todo lo mencionado en este punto, es que las laptops para diseño gráfico, tienen una memoria RAM alta. Posiblemente, de no tener una memoria RAM adecuada, el rendimiento podría ser menos de lo necesario.

Lo mínimo en RAM para laptops de diseño gráfico, es de 8 GB, hasta 16 GB que vienen realmente bien.

Procesador

El procesador, es sin duda el cuadro de mandos del pc portátil. Es parte de muchos procesos que realizan todos los ordenadores, entre ellos:

La velocidad, rendimiento y memoria del portátil

La compatibilidad del mismo procesador con otros componentes del equipo.

Seguridad y correcto funcionamiento del resto de componentes.
En pocas palabras, el procesador se encarga de funcionar como un corazón. Sin él, una portátil sería incapaz de funcionar.

portátiles para diseño gráfico


Ahora que conoces el componente que genera la mayor potencia del equipo, posiblemente desees encontrar uno con un potente procesador. En diseño gráfico, siempre es recomendable encontrar procesadores potentes, capaces de ejecutar programas complejos con rapidez.

Generalmente se buscan procesadores de la marca Intel. Por supuesto, esto es a gusto y preferencia del usuario en cuestión. Sin embargo, habrás notado que la gran mayoría de procesadores incluyen un procesador Intel.

No importa la marca de procesador, siempre y cuando sean lo suficientemente potentes para ejecutar los procesos adecuadamente. Por eso, siempre es recomendable fijarse en los componentes deun ordenador antes de adquirirlo, para evaluar si cumple con lo necesitado.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica es un componente responsable de interpretar los datos obtenidos del ordenador, para visualizarlos en el monitor. Es decir, que es el encargado de que los usuarios puedan observar imágenes y videos a través de la pantalla.

Dentro del mundo del diseño gráfico digital, la tarjeta gráfica es sumamente importante. Especialmente para aquellas funciones relacionadas con imágenes y visualización 3D.

La calidad de las imágenes que ves en internet, depende totalmente de la tarjeta gráfica. Por tanto, es un factor importante que debe considerarse en las laptops que utilizarás para trabajar como diseñador gráfico.

En otros aspectos, la tarjeta gráfica es reconocida por mejorar visualmente la calidad de las imágenes. En los videojuegos, por ejemplo, resulta muy necesario. De igual forma, al momento de diseñar, se requiere de una tarjeta gráfica que pueda visualizar imágenes en alta calidad.

Existen una gran variedad de marcas y prestigio de tarjetas gráficas. En el caso de las laptops de alta gama, integran generalmente, tarjetas gráficas de alta calidad en imágenes. Por tanto, es un componente importante a tomar en cuenta.

Si tu laptop no tiene una tarjeta gráfica que te convence, siempre puede ser reemplazada.

¿Cuál es tu plataforma? (Mac, Windows, etc.)

La plataforma de la laptop, es el sistema base por el cual trabaja el equipo. Es decir, que son todos aquellos programas que se encargan de los procesos del funcionamiento básico de un ordenador.

Cada plataforma tiene su propia estructura y programas que ejecutan los respectivos procesos del portátil. Por tanto, lo que interesa mayormente a los usuarios, es la compatibilidad del sistema operativo con otros programas.

En el caso del diseño gráfico, la compatibilidad de archivos es lo que más interesa. También, se incluye la compatibilidad del sistema con los programas de diseño, y con qué facilidad se ejecutaría.

Es indiferente la plataforma utilizada, puesto que todas pueden funcionar para diseñar. Sin embargo, depende mucho de las preferencias del usuario escoger una u otra.

Las Macs son dispositivos caracterizados por su acceso sencillo a los distintos archivos que el equipo pueda poseer. Una compatibilidad muy amplia, y casi inexistencia de virus.

Por otro lado, la plataforma Windows, son ganadores en cuanto a la personalización. Sus componentes pueden ser adaptados, lo que aumenta considerablemente el tiempo de vida del equipo.

De igual forma, cuenta con buena compatibilidad de archivos, dependiendo de los programas utilizados.

Almacenamiento

El almacenamiento de un portátil, es aquel componente que permite almacenar archivos, datos, programas, y otros.

Es un aspecto importante a nivel general en un portátil, debido a que muchas veces, se almacena información que requiere de una gran cantidad de espacio.

Para los diseñadores gráficos, será muy normal necesitar programas que requieren de una amplia cantidad del almacenamiento. Esto quiere decir que para encontrar el portátil ideal para diseñar, es necesario un equipo con un almacenamiento grande.

Los potátiles que son usadas generalmente para el diseño gráfico, suelen incluir una amplia cantidad de memoria. Sin embargo, esto puede ser expandido a gusto y preferencia del usuario.

Existen laptops que no incluyen la memoria suficiente para poder almacenar archivos y programas. En estos casos, será necesario expandir el almacenamiento. Esto podría ser algo costoso en algunos casos. Es recomendable seleccionar un portátil que ya incluya espacio de almacenamiento alto. Generalmente los portátiles con amplia cantidad de memoria, son de 512 GB de almacenamiento. No se recomienda buscar opciones por debajo de los 256 GB de almacenamiento en el equipo.

Pantalla

La resolución de pantalla, consiste en la cantidad de píxeles que conforman una imagen. Es, en pocas palabras, el responsable de la calidad de las imágenes que vemos en la pantalla del ordenador.



Suele ser un aspecto importante que buscar en los equipos para diseño gráfico. Esto es debido a la importancia que se tiene en el momento de visualizar distintos tonos de colores. Es sin duda un aspecto que ayuda mucho durante el proceso de diseño.

En la actualidad, muchos portátiles ya están incluyendo una resolución de pantalla lo suficientemente buena para lograr un efecto de visualización de imágenes de calidad. Tanto para equipos de diseño gráfico, como para laptops de menor gama.

Por tanto, no es un componente de lo que preocuparse demasiado, siempre y cuando estés cómodo con la calidad visual.

Si vas a utilizar apps para diseño gráfico 3D

Aquí te mencionamos algunas apps para diseño gráfico en 3D que de seguro te ayudarán e tus proyectos de diseño:

Lumion: Software dedicado al diseño en 3D y personalización con materiales.

3DMax: Se trata de un programa para animar y graficar objetos o diseños estructurales.

Autocad: Programa de diseño que permite el modelado en 3D y dibujo en segunda dimensión.
Se tratan de softwares dedicados a profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño gráfico.

portátiles para diseño gráfico


Con estas apps, podrás realizar cualquier diseño en 3D, del cual serás capaz de personalizar y modificar a gusto. Adicionalmente, estos programas incluyen herramientas que te permitirán realizar diversos diseños de diferentes métodos.

Animaciones en 3D o en 2D, diseñar y estructurar, utilizar colores y materiales. Todas estas opciones podrás encontrar en las aplicaciones mencionadas en este punto.

Si vas a utilizar Adobe Creative y Final cut

El conjunto de programas de Adobe Creative y el software desarrollado por Apple, Final Cut, son otros grandes programas de diseño



Final Cut es el software por excelencia de animación y diseño de la marca Apple. Es decir, que encontrarás este programa en Macs.

Adobe Creative, un poco más reconocido, es un conjunto de programas enfocados en el diseño y edición de imágenes.

Si deseas utilizar estos programas, es necesario que tengas en cuenta los requisitos mínimos y si requieren de una subscripción.

Si buscas ordenador para específicamente utilizar estos programas, verifica los requisitos exigidos por el software deseado. Luego, conocerás lo que necesitas para adquirir tu portátil. Mientras mejor sean sus componentes, mucho más fluido será.

No olvides que el diseño gráfico y carreras asociadas con el diseño, son algo costosas. Por tanto, si planeas adquirir un portátil para diseñar, deberás tener en cuenta siempre que los componentes deben ser de alta gama.

¿Qué es mejor, un Ordenador Portátil o un Computador de escritorio (sobremesa)?

Existen grandes diferencias sobre los ordenadores portátiles y los ordenadores de sobre mesa. Si bien cada una puede ofrecer funciones similares, para ciertos casos es preferible una más que otra.

A nivel general, los ordenadores portátiles son más prácticos, se trata de una sola pieza, y es completamente posible moverlas. Esto explica de forma superficial el por qué las laptops suelen ser más costosas que el conjunto de un ordenador de escritorio.

Para el diseño gráfico, los ordenadores portátiles son posiblemente la mejor opción si requieres de un constante desplazamiento. En estos casos, también necesitas escoger una portátil que pueda soportar las apps que necesitas para trabajar. Esto sin duda es algo costoso.



Por otro lado, los sobre mesa no son tan sencillos, puesto que generalmente sus componentes están divididos. Esto hace que una PC de escritorio, no sea transportable, a menos que se muevan todas sus piezas.

Pueden no ser muy prácticas, pero son perfectas para adquirir mucha potencialidad. Sacrificas la practicidad por la capacidad de potenciar tu PC de escritorio. Es especialmente fácil gracias a la accesibilidad de cambiar componentes de la misma. Además, no son demasiado costosas.

Puede que, con estas principales características, logres determinar cuál te convenga más. Para que estés seguro, a continuación, te mencionamos las diferencias entre un ordenador portátil un computador de escritorio.

Ordenador Portátil

Los ordenadores portátiles para diseño gráfico suelen ser la versión práctica y simplificada de la oredenador de escritorio. Aunque tengan características ciertamente limitadas respecto a su hermano mayor, no significa que sean malas.

A continuación, se mostrarán las principales características de los ordenadores portátiles.

Fácil transportación y practicidad.

Puede ser utilizada sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.

La potencia de los ordenadores es de alto rendimiento, pero no al nivel de un ordenador sobremesa.

Las especificaciones de los ordenadores son limitadas.

La pantalla suele ser amplia, aunque no tanto.
Cabe destacar, que las laptops pueden alcanzar un enorme nivel de potencia y memoria. Si es cierto que estas características tienen su límite, ya que deben trabajar en un equipo muy reducido en tamaño. Todo esto, con la finalidad de obtener un ordenador de tamaÑo reducido, transportable y alto en rendimiento.

Las laptops portátiles son la respuesta perfecta para diseñadores que suelen trabajar en lugares diferentes. Además son cómodas y muchas cumplen con la función de pantalla táctil para dibujar sobre ellas. Todo esto depende del modelo del ordenador.

Ordenador Sobre Mesa

Estos ordenadores para diseño gráfico son las versiones fijas y flexibles al gusto del usuario. Los componentes de estas pueden ser reemplazados por otras sin limitaciones. Sin duda, es la opción perfecta si lo que se busca es un enorme potencial en el equipo.

A continuación, se mostrarán las principales características de los computadores de escritorio.

Es un equipo fijo, no es transportable.

Necesita estar conectada a un enchufe para poder funcionar.

Las potencias de las estos siempre han estado por encima de los ordenadores portátiles. Además, estas pueden ser mejoradas aún más.

Las especificaciones suelen ser bastante altas.

Las pantallas (monitores) generalmente son más grandes.
Estos ordenadores sacrifican la practicidad y el transporte del mismo por otros beneficios. Además de la capacidad de modificar varios componentes del equipo, también se puede disfrutar de mucha amplitud de imagen.

Están fabricadas especialmente para aumentar la comodidad de uso. Por tanto, aunque no te la puedas llevar a todas partes, una PC de escritorio nunca será incómoda. Para diseñar, muchos modelos son fabricados con este enfoque. Incluyendo así, programas y funciones curiosas.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías mejor portatil gaming mejores portátiles gaming

¿Se te queda pillado el Fornite? ¿No tienes suficiente RAM para guardar tus mejores jugadas? La solución pasa por hacerse con los mejores portátiles gaming. Por lo tanto, si todavía no eres consciente de los grandes beneficios que te podría aportar un portátil gamer y quieres llegar a ser un jugador estrella, en esta guía se te disiparán muchas dudas. En la actualidad, todas las empresas punte ...

Guías Táctil

En la era digital actual, la demanda de portátiles táctiles de alta calidad ha experimentado un crecimiento significativo. Como experto informático, he tenido la oportunidad de probar y analizar numerosos modelos de portátiles táctiles, y hoy quiero compartir con vosotros un artículo detallado sobre los mejores portátiles con pantalla táctil del mercado. Os adelanto que la mejor táctilidad que h ...

Guías mejores portátiles gaming

No es una novedad, y los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. si te consideras un gamer. En este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionales siempre se ...

Guías mejores portátiles gaming

Si te consideras un gamer…en este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming baratos y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. No es una novedad, los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionale ...

Gaming Guías mejor portátil gaming calidad precio

¿Te gusta jugar a juegos en el portátil? ¿Crees que no tienes un ordenador suficientemente potente para jugar? con uno de los mejores portátiles gaming calidad precio podrás ir tirando hasta que necesites algo más potente. Como hemos podido comprobar en el mercado de los portátiles, los modelos gamers de las marcas, han mejorado este último año. Hace unos años cuando comprabas un portátil para ju ...

tecnología computadora portátil laptop

¿Estás buscando el mejor ordenador portátil calidad precio del mercado? ¿Los mejores ordenadores portátiles de gama alta? ¿Uno barato? ¿Cuál elegir? Sabemos que comprar buenos ordenadores portátiles, puede ser una tarea ardua, ya que debemos conocer y comparar: almacenamiento, memoria, potencia de procesamiento, entre otras características. Independientemente de si es para el trabajo, juego, la es ...

Guías Portátiles Convertibles Portátil Covertible

Si necesitas un portátil convertible para la universidad, trabajo o uso personal, ha llegado la hora de renovarse o morir. Hablamos de portátiles 2 en 1, o mejortablets 2 en 1. Se caracterizan por tener la capacidad de plegarse hasta 360 grados y cambiar de personalidad. Adicionalmente, consiguen combinar la tactilidad y el alto grado de movilidad de una Tablet con la potencia de un ordenador po ...

Uncategorized

Cuando se trata de tecnología, se ha vuelto indispensable escoger las mejores opciones para un rendimiento adecuado. Ya sea en áreas de trabajo, estudios o de entretenimiento, los mejores portátiles de gama media pueden hacer mucho más de lo que te esperas. Si estás buscando un buen portátil de gama media con excelentes características y buen precio, estás en el lugar adecuado. Durante los sigui ...

Guías Portátiles sin sistema operativo

Si estás buscando un portátil sin sistema operativo, has llegado al lugar correcto. Ya sea por preferencias personales, necesidades profesionales o simplemente para ahorrar dinero aquí encontrarás tu equipo ideal y además de una guía que te puede servir de ayuda para instalar el sistema operativo en tu ordenador portátil ya sea Windows o MacOS. El problema radica en la dificultad de encontrar el p ...

Portátiles

Elegir una portátil según su relación calidad-precio, que realmente te convenza, puede ser un poco complicado, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Si estas pensando en comprar un portátil, te aconsejo que eches un vistazo a nuestro artículo de cuales son las mejores marcas de portátiles, podrás ver estadísticas de averías y algún dato más interesant ...