Cómo subir curriculum a linkedin y hacerlo visible a los reclutadores

Publicado primero en aRedesSociales.com
LinkedIn puede ser una herramienta realmente útil para dar a conocer tu nombre y presentarlo a los gerentes de contratación adecuados. También ayuda cuando se trata de solicitar puestos de trabajo directamente, especialmente de los miles que aparecen en el sitio.

Para aprovechar al máximo estas funciones, es una buena idea tener tu currículum cargado en el perfil. Si no tienes un currículum listo, puedes usar la función de descarga de LinkedIn, que toma toda la información que has incluido en tu perfil y la convierte en un currículum en PDF.

Sin embargo, es probable que este currículum descargado no sea tan agradable desde el punto de vista estético como un currículum que tu mismo redactes, y probablemente será más largo de lo que deseas.

Cargar un currículum personalizado en tu perfil te permite adaptar tu información de empleo para que se adapte mejor al trabajo que estás solicitando, de modo que se destaque de la manera correcta.

Esto es lo que necesitas saber para cargar tu currículum en tu perfil de LinkedIn.

Instrucciones para subir tu currículum en LinkedIn


Ve a linkedin.com e inicia sesión en tu cuenta.

Haz clic en la pestaña Yo en la barra de herramientas superior debajo de tu foto de perfil.

Eije Ver perfil en el menú desplegable que aparece.
ve a tu perfil de linkedin


Desplázate hacia abajo hasta la sección Destacados y haz clic en el enlace Agregar destacados si no has subido nada a la sección. Si es así, haz clic en el símbolo (+) en la parte superior derecha del cuadro, a la izquierda del icono de lápiz.
Si no ves la sección Destacados, es posible que esté deshabilitada. Desplázate hasta la parte superior de tu perfil y selecciona Agregar sección de perfil, luego Destacados y luego Medios.

Ahora, si tienes la sección Destacados y has hecho clic en Agregar destacados o en el icono más (+), en el menú desplegable que aparece, selecciona Medios.
añadir medios en Linkekin


En la ventana de carga de archivos que aparece, busca el documento de currículum que deseas cargar. Haz clic en él y selecciona Abrir.

Aparecerá una vista previa del documento, al igual que un cuadro para poner el título del currículum y escribir una descripción. Solo se requiere el título, pero si lo deseas puedes escribir una breve descripción.
Cómo subir curriculum a linkedin y hacerlo visible a los reclutadores 2


Una vez que hayas completado el título y la descripción, haga clic en Guardar.
Y ya está eso es todo. Como puedes ver es bastante sencillo, espero te haya sido de utilidad, puedes ver más consejos de linkedIn aquí.

Publicado primero en aRedesSociales.com

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos