Como tener Internet Gratis en Móvil y PC

Como tener Internet gratis es algo que a todos nos ha pasado por la cabeza. En estas épocas, nadie puede estar sin Internet por demasiado tiempo. Casi todo lo que hacemos, lo hacemos conectados a la red. Ya sean cosas simples como revisar redes sociales o cosas importantes como atender tu negocio en línea. Estar conectado es importante. Pero algunas veces se hace imposible mantenerse online.

Por otro lado, estar siempre conectados a una red no suele ser barato. Y mucho más si estamos en constante movimiento. No es de extrañar que las personas aprovechen el WiFi gratuito donde sea que vayan, como aeropuertos, hoteles e incluso restaurantes. Pero, ¿qué hacer cuando eres tú quién necesita megas gratis? Pues hay bastantes trucos y consejos para lograrlo. Y todas son formas legales de hacerlo (o la mayoría de ellas lo son).

Es por eso que te presentamos los mejores métodos comprobados para tener datos móviles gratis en cualquier parte del mundo. Y también te decimos de cuáles supuestos métodos no son más que estafas. Sigamos.

Métodos comprobados para tener Internet Gratis

No todos los métodos de como tener internet gratis son de fiar. Con una simple búsqueda Google seguro te encuentras miles de resultados. Todos prometiendo internet gratis o datos móviles gratis. Pero la realidad es diferente. Y por eso hay que tener cuidado con lo que usas para navegar la web. Bien sea en Android o en tu PC.

Los métodos que te vamos a mostrar a continuación están comprobados y SÍ funcionan. Hay muchos y muy variados, por lo que no tendrás necesidad de usar algún tutorial de dudosa procedencia. Si uno no te funciona, asegúrate de probar los siguientes. Seguro que alguno termina por ser lo que necesitas para tener megas gratis o internet gratis para pc.

Formas convencionales para tener Internet gratis

Puede que no sean las más imaginativas maneras de tener internet gratis para pc o o como tener internet gratis Android. Pero algunas veces la solución más sencilla u obvia suele ser la mejor para cualquier problema. Sobre todo si se trata de tener datos móviles gratis cuando más los necesitas. Es por eso que aquí te compilamos algunos métodos tradicionales de tener internet gratis España o en cualquier lugar del mundo.

Pedirle la contraseña a un amigo

internet gratis pedir a un amigo


Antes de intentar trucos o instalar programas raros, pedir la contraseña a un amigo seguro es lo primero que se te pasa por la cabeza para tener internet gratis. A menos que estés en un lugar nuevo y desconocido, siempre habrá amigos que puedan ayudarnos en nuestro dilema.

Resulta más cómodo conseguir internet gratis de forma honesta. Y eso sin hablar de que es mucho más seguro navegar desde una red conocida que de una red pública. Así que cuando lo necesites, busca a ese amigo con buena conexión de red y pídele la contraseña. ¡Y no olvides agradecerle regresando el favor alguna vez!

Hacer un trato con tu vecino

internet gratis pedir wifi vecino


Otra gran opción de como internet gratis. Si tienes una buena relación con ellos, siempre puede preguntarles a tus vecinos si estarían dispuestos a compartir su internet. Puedes ofrecer un intercambio de servicios, como mantener su césped cortado o lavar las ventanas a cambio de internet.

Si ofrecer un servicio no te convence (o a ellos), quizás ofrece pagar en conjunto. Claro, ya no sería internet gratis. Pero sería sin duda más económico que pagarlo tú solo. Recuerda hacer un trato razonable para todos, así como ser respetuoso tanto si aceptan como si dicen que no. También asegúrales que mantendrás la contraseña segura y la red libre de virus. Y si acceden, ¡no hagas nada ilegal!

Usar Wi-Fi público

megas gratis wifi municipal


Esto puede parecer bastante obvio, pero no todo el mundo sabe en qué lugar conseguir internet gratis. Sobre todo si viven en países donde no es tan común encontrar WiFi libre. Estos son algunos de los lugares que puedes visitar si estás en búsqueda de internet gratis para PC.

Hotspots WiFi municipales: Muchas ciudades y comunidades poseen redes WiFi públicamente disponibles. Estas ofrecen acceso gratuito tanto a residentes como a visitantes. Y están diseñadas para proporcionar acceso gratuito a internet en lugares públicos de la ciudad.

Bibliotecas públicas: Las bibliotecas pueden ofrecer mucho más que solo conexiones de internet gratuitas. También pueden proporcionarle una computadora para usar y una silla muy cómoda para sentarse.

Lugares comerciales: No son pocas las empresas que internet gratis para PC a sus clientes. Generalmente a través de una red WiFi local. Walmart, McDonald’s y Starbucks son algunos ejemplos de empresas que ofrecen internet gratis. También la mayoría de los hoteles, consultorios médicos, hospitales, áreas de acampada e incluso paradas de bus.
Conectarse a estos servicios puede ser tan fácil como abrir la configuración de red y seleccionar la red WiFi gratuita disponible. O puede requerir que configures una cuenta o hagas uso de un sistema de inicio de sesión de invitado. En la mayoría de los casos, el proceso es automático. Sin embargo, se debe tomar en cuenta la seguridad de tus datos y las páginas a las que accedes. Es una red pública, después de todo.

Encontrar áreas Wi-Fi con acceso libre

La conexión Wi-Fi no es barata, pero hay muchas maneras de encontrar WiFi libre para tener internet gratis para PC. O para cualquier dispositivo móvil, en realidad. Eso hasta que Facebook cumpla su promesa de llevar WiFi gratis a las masas, claro. (Tampoco creemos que ocurra lo último, descuida).

Para encontrar conexiones de red disponibles puedes usar apps y buscadores de hotspots WiFi. En cualquier área metropolitana, hay un suministro casi ilimitado de hotspots. Todo, desde Starbucks hasta Walmart, ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Suena genial, pero ¿cómo encontrar los puntos de acceso sin ir preguntando por todos lados? Pues usando algunas aplicaciones o herramientas como buscadores de hotspots. Aquí te decimos algunas.

Wi-Fi Space

internet gratis Wi-Fi Space


Los beneficios de un buscador de hotspots basado en la web suelen ser limitados. Para empezar, necesitas tener una conexión para poder usarlo. Sin embargo, eso no significa que no tengan mérito. Si está conectado en un lugar, puedes planificar tu próximo movimiento antes de desconectarte y en movimiento.

El sitio web de WiFi Space enumera más de 20 millones de ubicaciones de hotspots en todo el mundo. Están centrados en América del Norte y Europa, pero también hay cobertura de otros lugares. Puedes buscar ubicaciones usando el cuadro en la esquina superior izquierda. O simplemente acercar y alejar en un área en particular.

WiFi Hotspot Scanner

internet gratis android wifi hotspot scanner


WiFi Hotspot Scanner es una aplicación de escritorio para PC que te ayuda a encontrar puntos de acceso cercanos. Tal vez estés pensando que para qué instalar software adicional cuando Windows ya tiene un escáner de WiFi integrado. Y estás en lo cierto, pero WiFi Hotspot Scanner presenta algunas características adicionales.

Por ejemplo, la aplicación te mostrará no solo el nombre de la red, sino también su configuración de seguridad actual. También la información del canal, la dirección MAC y otros datos útiles que te ayudarán a decidir si deseas presionar el botón “Conectar”. También puede exportar los resultados como un archivo HTML, XML, de texto o CSV. Esto en caso de que necesite compartir la información con amigos o colegas. Por último, la app es portátil.

NetZero

datos móviles gratis netzero


NetZero solía ser enorme en los días de auge del internet por conexión telefónica. Y aún siguen aquí, para sorpresa de muchos. Asimismo, siguen siendo una buena opción si buscas como tener internet gratis para PC.

Lo que debes tener en cuenta es que NetZero aún utiliza el acceso telefónico dial-up. Y es probable que tenga algunos banners publicitarios y otras cosas más. Pero si tienes una línea telefónica, puedes usar NetZero para conectarte a internet de manera totalmente gratuita. El único detalle es que tendrás un límite de 10 horas de uso al mes con el plan gratuito. Otra opción parecida a NetZero es Juno, que ofrece casi exactamente lo mismo.

Avast WiFi Finder

Avast Wi-Fi Finder (Free, Google Play) →

Probablemente ya estés familiarizado con la marca Avast. Es uno de los mejores paquetes antivirus gratuitos disponibles. Lo que quizás no sepas, es que la compañía también posee un excelente buscador de WiFi.

La aplicación usa el GPS de tu móvil para encontrar tu ubicación y mostrarte los hotspot más cercanos. Para cada punto de acceso, la aplicación te dirá si la conexión es de acceso abierto o requiere una contraseña. Si quieres encontrar zonas de acceso más alejadas, solo abre el menú de la app y busca por ubicación.

WiFiMapper

Geschwindigkeits-Test 3G & 4G (Free, Google Play) →

WiFiMapper es una app de OpenSignal que ofrece unos 500 millones de hotspots en todo el mundo. Como es de esperar, todos los puntos están claramente establecidos en un mapa y son fáciles de localizar. Pero WiFiMapper no hace esta lista solo por el volumen de puntos de acceso ofrecidos. Son las características adicionales las que realmente lo distinguen.

Primero y más importante es la integración cuadrangular. La aplicación utiliza una red social basada en ubicación para obtener información sobre puntos Wi-Fi cercanos. Cosas como la calidad del café, el ambiente, las horas pico y los menús. Además, la WiFiMapper tiene un excelente filtro con que puedes ordenar los resultados por tipo, velocidad, calidad de conexión, etc.

WiFi Map

WiFi Map - Kostenlose Passwörter und Hotspots (Free+, Google Play) →

WiFi Map es otra excelente app para obtener internet gratis Android. Funciona como una base de datos de todos los puntos de acceso a internet en todo el mundo. En la actualidad, opera en la mayoría de los continentes, por lo que puede resultar especialmente útil cuando viajas. El único problema con esta app es que la versión gratuita solo cubre un radio de 2.5 millas.

También hay una función que te da acceso a contraseñas proporcionadas por usuarios de un hotspot cercano. Primero debes ver algunos anuncios, pero funciona muy bien una vez lo haces. Por supuesto, esto no es algo con lo que todos se sientan cómodos, pero la opción está ahí.

Usar Hotspots de distintas operadoras

Un método no tan conocido, pero sin duda efectivo, es el de usar Hotspots de tu operadora para tener internet gratis. Si ya tienes internet contratado, es probable que tu operadora ofrezca acceso a hotspots Wi-Fi de su propiedad. O de afiliados de la empresa en la ciudad y todo el país. Algunos de países que ofrecen estos servicios de megas gratis por medio de ISP son EE.UU., Canadá y Portugal.

En los Estados Unidos, puedes usar tu código postal para averiguar dónde encontrar los hotspots de empresas como Xfinity, Cox, Time Warner Cable, Verizon, Optimum y Bright House. Algunos proveedores de smartphones en Estados Unidos también ofrecen hotspots gratuitos.

Asimismo, existen algunas apps y sitios web que te pueden ayudar a encontrar estos puntos. Aquí te presentamos tres opciones.

All Free ISP (para EE.UU. y algunas partes de Canadá)

megas gratis all free isp


Esta base de datos web de búsqueda de hotspots cubre los Estados Unidos y Canadá. Por lo que te resultará fácil encontrar un proveedor de servicios cerca de ti. El problema es que la mayoría de los servicios que son completamente gratuitos ofrecen acceso telefónico dial-up a internet. Y si alguna vez lo has usado, sabrás va bastante lento.

Para saber si puedes obtener megas gratis en tu área, deberás seleccionar tu estado o provincia desde un menú desplegable. O también puedes ingresar tu código de área telefónica (si no lo conoces, con buscar en Google bastará). All Free ISP divide la lista en ciudades, incluye un sistema de clasificación y le permite saber qué plataformas son compatibles.

NOS wi-fi (para Portugal y otros lugares)

NOS wi-fi (To be announced, Google Play) →

NOS Wi-Fi te permite conectarte automáticamente a los hotspots Wi-Fi desde tu smartphone o tablet. La aplicación ofrece más de 1 millón de hotspots en Portugal y más de 20 millones en todo el mundo.

Entre sus principales características está la capacidad de guardar tu nombre de usuario y contraseña en la app. También da la posibilidad de priorizar redes Wi-Fi privadas (por ejemplo, la de tu casa) y redes públicas. Te puedes conectar automáticamente cada vez que estés cerca de un hotspot NOS Wi-Fi. Y tienes acceso a un mapa con localización de Hotpots exclusivos de NOS Wi-Fi.

Xfinity WiFi Hotspot (para EE.UU.)

Xfinity WiFi Hotspots (To be announced, Google Play) →

La aplicación Xfinity WiFi Hotspots para Android está disponible exclusivamente para clientes de Xfinity Internet. Esta contiene funciones de seguridad WiFi para mejorar tu seguridad y privacidad mientras usa ciertos hotspots WiFi de Xfinity en tu ciudad.

Asimismo, permite priorizar tus redes preferidas y se conecta automáticamente con los puntos de acceso WiFi de Xfinity. Siempre que estén dentro del alcance. También ofrece herramientas de búsqueda mejoradas e instrucciones. Si tienes contratado en servicio de internet de Xfinity, la app viene incluida en el paquete.

Hackear contraseñas de otras personas

Esta debería ser siempre una de tus últimas opciones para obtener megas gratis o internet gratis España. O en cualquier parte del mundo. Básicamente porque no es un método moralmente correcto. Violar la privacidad WiFi de otra persona debe hacerse solo en caso de emergencia. Ya que siempre se puede llegar a un acuerdo con el dueño de la señal de internet en cuestión.

Eso dicho, te contamos como puedes lograr tu cometido de tener internet gratis. Hay muchas apps Android y software que pueden lograrlo. Una de ellas es la app WiFi Map, que mencionamos arriba. Sin embargo, existen otras formas. Aquí te mostramos dos muy efectivas.

WIFI WPS WPA Tester

WIFI WPS WPA TESTER (Free, Google Play) →

WPA WPS Tester es una de las principales apps de hacking de Wi-Fi en la actualidad. Una que también está disponible en Google Play Store. Esta aplicación para Android puede ayudarte a hackear redes WiFi habilitadas para WPA o WPS. Y así enseñarte como tener internet gratis. WPS WPA Tester está construida de tal manera que ejecuta muchos algoritmos para hackear claves de red. Y muestra el resultado directamente en tu pantalla.

Kali Linux Nethunter

internet gratis españa kali linux


Kali Linux es uno de los sistemas operativos de hackeo más populares y ampliamente utilizados en el mundo. Por su parte, Kali Linux Nethunter es una de las primeras aplicaciones de hackeo para Android de código abierto que permite hacer varias actividades a la vez. Con Kali puedes hacer inyección inalámbrica, control de red y mapeo de red.

Otras alternativas para tener internet gratis

Aparte de lo que ya hemos mencionado, existen otras alternativas para tener megas gratis o datos móviles gratis. La mala noticia es que muy pocos países tienen este tipo de opciones, y menos aún las hay que sean comprobablemente efectivas.

Sin embargo, si vives en los Estados Unidos, España, Reino Unido o México, estás de suerte. Eso es porque no hay solo una sino tres opciones que puede serte de utilidad. Eso para tu búsqueda de cómo tener internet gratis. A continuación te explicamos cada una de ellas.

FreedomPop

como tener internet gratis freedompop


FreedomPop ha existido por varios años y es genial para tener internet gratis para PC y smartphone en EE.UU., Reino Unido, España y más recientemente, México. Esta es una opción especialmente buena para alguien que no use mucho internet y no puede justificar el gasto de un plan completo. Funciona de esta manera:

Configuras una cuenta.

Pagas un depósito.

FreedomPop te envía el equipo que necesitas.
¡Y listo! El primer mes obtienes 2GB de datos móviles gratis. Luego, a partir del segundo mes obtendrás 500MB de megas gratis en la red 4G. Quizá no se trate de una gran cantidad de datos para un usuario típico, pero es una buena cantidad para quienes solo consultan su correo electrónico o quieren hacer un video chat rápido con la familia una o dos veces al mes. Como referencia, un minuto de video chat utiliza aproximadamente 10GB de datos.

EveryoneOn.org

internet gratis para pc connect to compete everyoneon


EveryoneOn es parte de una asociación del gobierno estadounidense con la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission o FCC). El programa se llama “Connect to Compete”. Y su propósito es hacer que el acceso a internet esté disponible para familias de bajos ingresos. Esas que de otro modo no podrían pagarlo.

Hay algunos parámetros bastante específicos en torno a quién califica y quien no para el programa. Si actualmente calificas (o está usando) otros programas gubernamentales, será más probable que califiques para un plan gratuito a través de EveryoneOn.

Métodos engañosos para tener Internet Gratis

Así como hay buenos métodos para tener internet gratis España y el resto del mundo, también hay métodos bastante dudosos. Y son métodos que por supuesto no funcionan ni hacen lo que prometen. Aquí te presentamos dos de ellos.

Cambiar la APN de tu dispositivo móvil



Videos como el de arriba abundan, y prometen internet gratis Android e internet gratis para PC. Pero la verdad es otra. Seguro ya sabes que las siglas APN son de Access Point Name, o “Nombre de un punto de acceso”. Por regla general, todos los smartphones poseen esta configuración desde la caja.

La APN de un dispositivo móvil representa la configuración necesaria para que el aparato pueda conectarse a internet. Pero la APN no tiene nada que ver con de donde viene esa conexión a internet. Para conectarse a la red se necesita sí o sí hacer un contrato de datos móviles con alguna operadora. Es por eso que no se puede hablar de “cambiar la APN” como un método para tener megas gratis.

Utilizar apps VPN de terceros



Este es otro ejemplo de un método engañoso para tener megas gratis. Una app de VPN es una herramienta que ayuda a proteger tu identidad cuando navegas por la web. Esto lo hace ocultando tu dirección IP al cambiarla por una dirección de otro lugar, que suele ser anónima.

Como puedes ver, el proceso de las apps de VPN no tiene nada que ver con traer una conexión a Internet a tu dispositivo. Por eso descargar apps VPN o cambiar las actuales de alguna forma no es un método para tener megas gratis. Son dos cosas muy distintas. ¡No te dejes engañar!

Conclusión

Tener internet gratis es completamente posible, siempre y cuando se sepa dónde buscar y cómo hacerlo correctamente. Aunque quizá sea más probable tener acceso a internet gratis si vives en un área más poblada, ya que cada vez más lugares del mundo tienen puntos de acceso abiertos al uso del público.

Ya sea que decidas usar formas más tradicionales de obtener internet gratis (como pedir la ayuda de un amigo o vecino) o te vayas por otros métodos, seguramente este artículo te sea de utilidad. Y si conoces algún método para tener datos móviles gratis que se nos haya pasado por algo, te invitamos a dejarlo en los comentarios.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos