¿Cómo transmitir en vivo a través de YouTube?

Publicado primero en aRedesSociales.com
YouTube tiene una función de transmisión en vivo incorporada que te permite crear videos en vivo desde el escritorio o la aplicación de YouTube en tu teléfono inteligente. Es fácil transmitir en vivo en YouTube y compartir videos en tiempo real con los suscriptores de tu canal. Esto es lo que necesitas saber para comenzar a hacerlo.

Requisitos para la transmisión en vivo en YouTube

Antes de poder transmitir en vivo, debes realizar una configuración única que verifique su cuenta. Esto asegura que no eres un Bot y que calificas para la transmisión en vivo. Para conseguir esta aprobación para la transmisión en vivo, necesitas no tener restricciones en tu cuenta. Esto es lo que to descalificará de la transmisión en vivo:

Tienes una o más advertencias por incumplimiento de las normas de la comunidad de YouTube contra tu cuenta.

Anteriormente, tuviste una transmisión en vivo que se bloqueó a nivel mundial.

Tuviste una transmisión en vivo anterior con un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor.

Tu transmisión en vivo incluye una transmisión en vivo con derechos de autor.
Además, aunque cualquier persona sin restricciones de cuenta puede transmitir en vivo desde un navegador en su computadora, debes tener un mínimo de 1000 suscriptores de canales para transmitir en vivo desde tu teléfono u otro dispositivo móvil.

¿Cómo verificar tu cuenta en YouTube para Livestreaming o transmisiones en vivo?

Si estás listo para comenzar a transmitir en vivo a tus seguidores, aquí te mostramos cómo verificar tu cuenta:

En un navegador web, abre YouTube y asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta desde la que planeas transmitir en vivo.

Haz clic en el ícono de video en la parte superior de la página de YouTube, a la derecha de la barra de búsqueda y luego selecciona “Transmitir en vivo”.

En la página de verificación de la cuenta, sigue las instrucciones para seleccionar tu país y solicita un código de verificación que puedes recibir por mensaje de texto o por voz. Ingresa tu número de teléfono y luego haz clic en “Enviar”.

Después de obtener el código, completa la verificación y envíalo nuevamente.

Si ingresaste el código correctamente, serás verificado. Ahora, si regresas al menú de video e intentas transmitir en vivo, verás un mensaje que te indica que tu cuenta tardará 24 horas en activarse. Realmente toma 24 horas completas, así que no planees transmitir en vivo antes si esta es su primera vez.

¿Cómo empezar a funcionar por primera vez?

Una vez que tu cuenta esté verificada, puedes crear su primera transmisión en vivo en YouTube. Es un proceso rápido (y en su mayoría indoloro).

En un navegador web, abre YouTube y haz clic en el ícono de video, luego en “Transmitir en vivo.”

Probablemente necesitarás dar permiso al navegador para usar tu cámara web.

Configura tu primera transmisión en vivo. Asígnale un nombre al video y elije el nivel de privacidad que desees. Puedes hacer que el video sea público, solo para las personas que tienen un enlace al video, o privado solo para ti.

Debes indicar si el video está hecho específicamente para niños.

Haz clic en Siguiente.

YouTube ofrecerá una breve cuenta atrás y tomará una instantánea de la miniatura del video.

Cuando estés listo para comenzar, haz clic en Transmitir en vivo. Ahora estarás transmitiendo en vivo.

Cuando hayas terminado de transmitir, haz clic en Finalizar transmisión.

Por último, tienes la opción de editar el video en YouTube Studio; esto te permite recortar el inicio y el final y realizar otras mejoras simples en el video, o hacer clic en Descartar para archivar la transmisión en vivo en Studio.

¿Cómo administrar sus transmisiones en vivo?

Después de crear una o más transmisiones en vivo, siempre puedes encontrarlas archivadas en YouTube Studio. Nunca caducan automáticamente, por lo que estarán allí a menos que decidas eliminarlos.

En un navegador web, abre YouTube. Haz clic en el avatar de tu cuenta en la parte superior derecha de la página y luego haz clic en YouTube Studio.

En la página de Studio en la navegación de la izquierda, haz clic en Videos.

Encima de la lista de videos, haz clic en Live para cambiar a tus transmisiones en vivo.

Ahora que puedes ver tus transmisiones en vivo, puedes hacer clic en los videos para editarlos. Si deseas eliminar una transmisión en vivo, haz clic en el cuadro de selección a la izquierda del video y luego en “Más acciones” en el menú en la parte superior de la lista de videos. Luego haz clic en Eliminar para siempre.

Publicado primero en aRedesSociales.com

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Youtube

Recomendamos