Cómo utilizar ChatGPT en WhatsApp

La IA está llegando a tus smartphones y ordenadores a un ritmo vertiginoso, y realmente va a cambiar tus interacciones digitales de forma significativa. Basta con echar un vistazo a la aplicación de correo electrónico Shortwave, que se basa en una IA para resumir tus largos correos electrónicos en unas pocas líneas. Pero ninguna IA ha causado tanto revuelo como ChatGPT.

Desde su lanzamiento público a finales del año pasado, la IA conversacional ha demostrado su valía en todo, desde escribir código y poesía hasta aprobar exámenes e incluso actuar como un humano para evitar la comprobación CAPTCHA en Internet. Si buscas un poco de esa magia de la IA en la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, puedes hacerlo sin enredarte en ningún enredo técnico.

Ahora, la forma más fácil de llevar ChatGPT a tu chat de WhatsApp es a través de bots en línea, de los que hay al menos media docena por ahí. Otra opción (más económica) es utilizar una aplicación de teclado con su propia herramienta de IA conversacional.

Sea cual sea el método que elijas, a continuación te explicamos cómo añadir ChatGPT a WhatsApp.

Cómo añadir ChatGPT a WhatsApp con chatbots

Empecemos primero por la ruta más sencilla, que se basa en bots conversacionales en tu chat de WhatsApp. Las opciones más populares son WizAI, Buddy GPT, Roger Da Vinci, Shmooz AI, Mobile GPT y WhatGPT.

El proceso es bastante sencillo. Sólo tienes que visitar el bot dedicado, pulsar el botón de inicio que llama a la API de WhatsApp, y aterrizarás en la interfaz de chat de la aplicación de mensajería. Aquí tienes un ejemplo con ilustraciones paso a paso:

Paso 1: En tu teléfono, abre una aplicación de navegador web y ve al sitio web de Shmooz AI.

Paso 2: En la página de destino, toca el botón verde que dice Start Shmoozing.

Paso 3: Una vez que hayas pulsado ese botón, aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla. Pulsa el botón Continuar con el chat en esa ventana.

Paso 4: En cuanto pulse ese botón, se abrirá la aplicación WhatsApp, con Shmooz AI escrito en la parte superior.

Paso 5: Ahora, todo lo que tienes que hacer es escribir una consulta y pulsar el botón de enviar, igual que chatearías con una persona real, y el bot ChatGPT responderá en consecuencia.

Paso 6: Además de obtener respuestas basadas en texto, como escribir una canción de rap sobre naranjas o responder a tus consultas sobre física nuclear, también puedes utilizarlo para generar imágenes. Sólo tienes que añadir la palabra imagen antes de tu pregunta de texto y podrás obtener unas imágenes fantásticas con una resolución de 1024 x 1024.
Sin embargo, ten en cuenta que estos bots ChatGPT para WhatsApp ofrecen un número muy limitado de mensajes de forma gratuita. Después de todo, las API que ofrece OpenAI, el creador de ChatGPT, no son gratuitas. Tendrás que comprar una opción premium después de unas cuantas consultas, y esa cuota podría rondar los 10 dólares al mes, dependiendo del bot que elijas.

Cómo añadir ChatGPT a WhatsApp con un teclado de IA

Los bots parecen una forma sencilla y sin complicaciones de incorporar la inteligencia de ChatGPT a WhatsApp. Pero hay una forma alternativa que es casi igual de fácil. Esa solución son las aplicaciones de teclado integradas en ChatGPT. Joe Maring, editor de Digital Trends Mobile, ha probado a fondo una de estas aplicaciones, llamada Paragraph AI, y yo también lo he hecho.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y seleccionarla como teclado preferido en tu teléfono. Paragraph AI se basa en GPT-3, mientras que ChatGPT ha avanzado al modelo de lenguaje GPT-4. Sin embargo, la aplicación de teclado sigue siendo buena. Sin embargo, la aplicación de teclado sigue siendo lo suficientemente buena como para obtener todas tus respuestas. De hecho, ofrece un puñado de extras en comparación con los bots ChatGPT para WhatsApp.

Empecemos por la mayor diferencia. Con los bots de WhatsApp como Shmooz AI, sólo hablas con ChatGPT. No puedes desplegarlo para gestionar conversaciones con otras personas en WhatsApp. Paragraph AI te permite desplegar GPT-3 para todas tus conversaciones, no solo en WhatsApp, sino en cualquier app que elijas.

Por ejemplo, solo tienes que pulsar el botón Escribir en la fila superior del teclado de Paragraph AI, introducir la pregunta y obtener la respuesta. Digamos que estás hablando con tu amigo sobre el juego Cyberpunk 2077 en un chat de WhatsApp y necesitas comprobar rápidamente algo como la fecha de lanzamiento del juego.

En lugar de volver a otro chat con un bot ChatGPT para WhatsApp o iniciar un navegador, puedes escribir tu consulta en el cuadro de escritura y el bot te buscará la respuesta en la web. He consultado a escondidas estadísticas de fútbol en mis chats de grupo para impresionar a la gente con mis conocimientos sobre la historia de los clubes. No me arrepiento de ello.

Pero hay más. ¿Te da pereza escribir una respuesta? Sólo tienes que pulsar el botón Responder en la fila superior del teclado, pegar la pregunta en la conversación a la que quieres responder y la IA generará una respuesta más larga y sofisticada para ti. ¿No estás satisfecho con la respuesta generada por la IA? Pulsa el botón Mejorar para rehacerla.

¿Aún necesitas más controles? Sólo tienes que abrir la aplicación dedicada a la IA de Párrafo y ajustar el tono -formal frente a informal, amistoso frente a asertivo y pesimista frente a optimista- utilizando un control deslizante para tener un mayor control sobre el tipo de respuestas que deseas. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tendrás que pagar por un nivel premium, ya que el nivel gratuito ofrece más que suficiente para satisfacer todas tus necesidades.

Otras formas de añadir ChatGPT a WhatsApp

Otra opción emergente es el teclado SwiftKey de Microsoft. Microsoft ha empezado a integrar Bing Chat en la última versión beta del teclado SwiftKey, que puedes descargar desde Play Store. Este teclado es totalmente gratuito, y lo mejor es que Bing Chat ya se ha actualizado a GPT-4, el último modelo de lenguaje ofrecido por OpenAI.

Elijas lo que elijas para añadir ChatGPT a WhatsApp, la cuestión es que tienes opciones. Echa un vistazo a los distintos métodos disponibles y comprueba cuál funciona mejor. Antes de que te des cuenta, estarás potenciando tus chats de WhatsApp.

The post first appeared on Iniciar Sesion en WhatsApp Web.

Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos