Cómo utilizar el marketing de afiliados

Cómo utilizar el marketing de afiliados


Cómo utilizar el marketing de afiliados

Las páginas de enlaces de afiliados son una forma de marketing consistente en dirigir las visitas de una página web o un blog a otra página que vende algún producto en Internet. Para eso se elaboran unos enlaces con un código personal, que deja un rastro para que el vendedor sepa de dónde viene el cliente. De este modo, si se cierra una venta, el administrador de la página web de donde viene la visita percibe una comisión.

Comisiones

La cuantía de las comisiones depende en función de las condiciones de cada vendedor. Hay páginas que pagan un porcentaje del precio de la venta que varía entre un 5 y un 75 por ciento, mientras que otros ofrecen una cantidad fija, que puede ser aún mayor si se vende en un período determinado una cantidad mayor.

Una de las cosas más interesantes que tiene el sistema de comisiones de la mayoría de estas páginas es que los usuarios no tienen que cerrar la venta inmediatamente. Algunas páginas cuentan con un período de prueba para que los clientes primero vean si les gusta lo que están usando y después decidan si contratan la versión de pago. En la mayoría de los casos, las comisiones se siguen cobrando si en un mes el cliente ha vuelto y ha comprado algo.

Cómo son los enlaces afiliados

Los enlaces afiliados de una página web no son invasivos, es decir, no se trata de banners ni ventanas que aparecen encima del contenido para venderte algo. Se integran en el propio contenido, bien sea en forma de enlace o en una imagen. Por ejemplo, en el lateral de esta página puedes ver algunas imágenes que llevan a diversos sitios web que nos permiten contratar hosting, adquirir programas de monitorización y así por el estilo, y si te fijas puedes ver que al final del enlace al que dirige hay un código, que es el de afiliado de cada página.

Otro ejemplo lo puedes encontrar en algunos de nuestros artículos. En algunos recomendamos servicios de una página concreta o los mencionamos y enlazamos con una dirección web, y si te apuntas desde estos, nos haces un favor (así que te agradecemos mucho que lo hagas).

Hay una forma de hacer los enlaces mas “bonitos”, y evitar que los códigos terminen en un número o una sucesión de símbolos, aunque a nosotros no nos gusta enmascararlos.

Páginas que ofrecen enlaces de afiliados

Hay páginas que ofrecen diferentes tipos de enlaces de afiliados, algunas de las más reconocidas son:

Tradedoubler

ClickBank

Simple4us (ahora Adjal)

Affilinet
Hay muchas otras páginas que ofrecen la posibilidad de vender enlaces afiliados en nuestras webs. Incluso se pueden encontrar programas de afiliados directamente en proveedores de alojamientos web, tiendas online, etc.

Una vez que nos damos de alta en alguno de los programas, recibimos acceso para descargar un banner que podemos colocar donde queramos, o un enlace para insertarlo en los contenidos.

Cómo utilizar el marketing de afiliados

Si piensas que para ganar dinero lo único que tienes que hacer es crear una página web y poner los enlaces, es mejor que te replantees el método, porque esto no funciona así.

Una página llena de enlaces sin ningún sentido no solo no te va a rentar dinero, sino que vas a provocar que la gente huya.

Lo mejor es crear una página con contenidos de buena calidad. Por ejemplo, esta página habla acerca de las tendencias en diversos temas, y muchos de los artículos ni siquiera incluyen enlaces de afiliados. Lo que importa de verdad es que los lectores encuentren algo que les interese, y si les apetece navegar un poco más y apuntarse a alguno de los servicios que se recomiendan, pues mejor. Pero no se tiene que forzar al usuario a comprar algo que no quiere.

Otra cosa que se tiene que hacer es promover los contenidos para que el mayor número de personas accedan a la página. Lo ideal es utilizar una buena estrategia SEO y Social Media para viralizar los contenidos de la página y que los buscadores los posicionen. Y para eso hay que trabajar duro.

Ganar dinero con los enlaces de afiliados es posible, pero ni es una labor que no requiera esfuerzo ni es el modo de hacerse rico. Es un trabajo, y tiene que tomarse como tal.



La entrada Cómo utilizar el marketing de afiliados aparece primero en Global Seo.

Fuente: este post proviene de Descubra las últimas tendencias del marketing directo, social media y SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos