El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo ver las Olimpiadas de Rio 2016 Online



Ya están aquí los juegos de Rio. ¿Todavía no tienes claro cómo ver las Olimpiadas de 2016 online, desde el móvil o desde el portátil? En el caso de las televisiones nunca suele haber mucho problema. Millones de canales de televisión ya tienen preparada la artillería pesada para que ningún telespectador se quede sin la cobertura que dicho evento merece. Pero no todo el mundo puede ver los juegos olímpicos desde el sofá de su salón y para esos usuarios es vital poder ver los Juegos Olimpicos en streaming y desde otro tipo de dispositivos.

Ver las Olimpiadas de Rio en streaming desde el navegador del PC o portátil

Para poder ver las olimpiadas desde un ordenador portátil o PC necesitaremos encontrar un canal que las emita en streaming/online. En EEUU, la NBC tiene el monopolio de retransmisión y sólo los usuarios que tengan contratado el servicio de cable y dispongan de un usuario podrán verlo a través de su amplia red de canales televisivos. Si tienes contratados los servicios de la NBC también podrás ver los juegos en directo en streaming desde su web, preparada para tal efecto (AQUI tienes el enlace).

¿Hay alguna manera de ver las Olimpiadas desde el navegador sin ser suscriptor de la NBC?

Siempre puedes pedirle a algún amigo que tenga contratado el canal que te facilite alegremente su usuario y contraseña de acceso, pero eso es poco probable que ocurra, ¿verdad?

La gran alternativa es ver los Juegos Olímpicos desde otro canal de TV que los emita en streaming, como por ejemplo la BBC. Desde la web de la BBC puedes ver sus retransmisiones online gracias a su reproductor BBC iPlayer. El problema es que la BBC solo emite para residentes en Reino Unido, por lo que para saltarnos esa restricción tendremos que establecer una conexión VPN.

ver las olimpiadas 2016 online en streaming 02
La BBC tiene un servicio de retransmisión online realmente magnífico

El proceso básicamente consiste en instalar un programa que establezca una conexión VPN y que te permita tener una IP de Reino Unido, aunque también tienes la posibilidad de configurar la conexión directamente desde Windows. Cualquiera de los 2 métodos es igual de válido.

Establecer la conexión VPN a mano desde Windows

BestUKVPN es un servicio gratuito que nos permitirá asignar una IP británica a nuestro PC para así poder ver la BBC. Si tienes Windows 10 puedes configurar la conexión VPN desde “Inicio -> Configuración -> Red e Internet -> VPN“. Seleccionamos “Agregar una conexión VPN“.

ver las olimpiadas 2016 online en streaming 066


Ahora sólo tenemos que rellenar los datos de la conexión, tal y como aparecen en el siguiente pantallazo:

cómo ver las olimpiadas de Rio 2016 online desde PC


Guarda los datos de la conexión. Verás que ahora hay una nueva red VPN disponible, pulsa sobre “Conectar” y una vez establecida la conexión VPN tu IP pasará a tener procedencia británica. Ya solo tienes que entrar en la web de la BBC para ver las Olimpiadas en directo desde cualquiera de sus canales.

Establecer una conexión VPN mediante aplicación

Como comentaba, también puedes instalar algún programa como Tunnel Bear o Hide.me para realizar la conexión VPN. Este tipo de programas son muy fáciles de usar e intuitivos, y solo tendremos que asegurarnos de que elegímos una IP de Reino Unido a la hora de realizar la conexión.

cómo ver las olimpiadas online en directo streaming
TunnelBear es una aplicación muy buena y facil de usar

Una vez tengas una IP del Reino Unido establecida podrás ver las Olimpiadas Online desde BBC iPlayer sin ningún problema.

Personalmente suelo utilizar TunnelBear porque me gusta mucho. Tiene 500 MB de conexión gratis al mes, pero si te haces con el paquete premium ($7.99 al mes) puedes disfrutar de ancho de banda ilimitado. Si sólo lo quieres para ver las Olimpiadas puedes pagar por el servicio premium y darte de baja a final de mes. Sale bastante económico.

Si quieres más información sobre qué es una conexión VPN y cómo establecerla echa un vistazo al post Evita restricciones de ubicación gracias a las VPN.

Cómo ver las Olimpiadas 2016 online desde Android

 

Por suerte para muchos la BBC también tiene una versión para dispositivos móviles de su reproductor online BBC iPlayer, lo cual nos va a venir de perlas para ver las Olimpiadas desde nuestro smartphone. El proceso para ver la BBC desde Android es muy similar al que acabamos de comentar para PC. Los pasos a seguir son los siguientes:

Modificar nuestra IP mediante una conexión VPN y obtener una IP del Reino Unido.

Descargar e instalar 2 apps: BBC iPlayer y el reproductor multimedia de la BBC.
Puedes descargar estas 2 apps desde estos 2 enlaces:

WP-Appbox: BBC Media Player (Free, Google Play) →

Descargar BBC iPlayer desde APK Mirror

El instalador del BBC iPlayer es un fichero .APK que tendrás que descargar e instalar en tu dispositivo Android. Recuerda que para instalar apps con formato .APK tienes que tener habilitado desde los ajustes de tu teléfono la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas (se consideran aplicaciones de origen desconocido todas aquellas apps que se instalan fuera de Google Play). Este ajuste normalmente suele estar ubicado dentro del apartado de seguridad.

Una vez descargadas e instaladas las 2 apps necesitaremos conseguir una dirección IP de Reino Unido (el proceso es muy similar al que acabamos de comentar para Windows). Para ello tenemos 2 opciones:

Utilizar un servidor IP gratuito y configurar a mano la conexión desde Android.

Instalar una app que realice la conexión VPN a Reino Unido.
Configurar la conexión VPN a Reino Unido a mano

BestUKVPN es un servicio que nos permite conectarnos con una IP inglesa de forma gratuita. Para establecer la conexión sigue los siguientes pasos:

Ve a Ajustes/Conexiones/Mas redes/VPN (en algunas versiones de Android se accede desde Ajustes/Mas ajustes/VPN). Selecciona Añadir red VPN.

Puede que para añadir una nueva red el sistema nos pida una contraseña de almacenamiento de credenciales. En tal caso, deberemos ir al apartado de ajustes de seguridad de nuestro dispositivo Android y añadir una contraseña de cifrado.

A la hora de añadir la red VPN necesitarás introducir los siguientes datos:
Nombre: Nombre que le queramos dar a la conexión. Por ejemplo, BBC o lo que se nos ocurra (aquí podemos sacar nuestro lado canalla y poner un nombre graciosete).

Tipo: PPTP.

Dirección del servidor: bestukvpn.com

Nombre de usuario: free

Contraseña: 1221

Pulsa sobre conectar. Ya tenemos una conexión VPN establecida con una IP del Reino Unido (¡bravo!).

Para terminar, ya solo tendremos que abrir la app BBC iPlayer que acabamos de instalar y listo. ¡A disfrutar de las Olimpiadas de Rio!
ver las olimpiadas 2016 online en streaming 03


A muchos usuarios de Android al intentar añadir la conexión VPN les salta un mensaje solicitando la contraseña para almacenamiento de credenciales y no pueden completar la configuración de la conexión. Si ese es tu caso prueba con lo siguiente:

Introduce el PIN de desbloqueo del dispositivo.

Introduce la contraseña de desbloqueo del dispositivo.

Desde Ajustes -> Seguridad selecciona Borrar credenciales. Ten en cuenta que borrarás todos los certificados que pudieras tener instalados en tu teléfono.
Si nada de esto te funciona prueba el siguiente método.

Establecer conexión VPN a Reino Unido mediante una app

Descarga la app de TunnelBear e instálala en tu dispositivo.

WP-Appbox: TunnelBear VPN (Free*, Google Play) →

Para conectarte y obtener una IP británica abre la app de TunnelBear y simplemente actívala con el botón superior. Asegúrate de seleccionar en el mapa el túnel ubicado en Reino Unido.

como ver las olimpiadas en streaming online 2016
Seleccionar tunel de Reino Unido y activar conexión

Ten en cuenta que para poder utilizar la app de TunnelBear es necesario registrarse. Por suerte el registro es gratuito por lo que podemos utilizarla sin mayor problema.

El único límite son los 500 MB de conexión para los usuarios libres. Si quieres tener un ancho de banda ilimitado puedes pasarte a premium por $7.99.

Cómo ver las Olimpiadas 2016 online desde iOS

En el caso de que tengas un dispositivo con sitema iOS, ya sea iPhone o iPad, el proceso es el mismo:

Descargar e instalar BBC iPlayer.

Establecer una conexión VPN para obtener una IP británica.
La única desventaja es que en este caso nos tocará pagar por la conexión VPN, ya que para establecerla necesitarás alguna app de pago. Puedes utilizar, por ejemplo, VPN One Click que se trata de una app recomendada por Apple y cuesta algo menos de 2 euros, así que nos sale bastante económico. Por supuesto, puedes probar tanto con esa como con cualquier otra app que te sirva para establecer la mencionada conexión VPN.

WP-Appbox: Vpn One Click Professional (Free*, App Store) →

Por último, para descargar BBC iPlayer debes tener en cuenta que necesitarás una cuenta de la Apple Store UK. Aquí tienes una guía de Apple con los pasos a seguir para poder crear la mencionada cuenta.

Una vez tengas la app de la BBC descargada e instalada solo tendrás que lanzar la conexión VPN y a continuación abrir BBC iPlayer para poder ver en streaming las retransmisiones deportivas de estas Olimpiadas.

BANNER-DARTH-VADER


.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

Lista de servicios IPTV legales para ver TV online y gratis en el móvil

Los servicios IPTV nos permiten ver televisión en directo a través de Internet. Basta con estar conectados a la red para disfrutar de nuestros programas favoritos, ya sea desde el teléfono móvil, el navegador o nuestra Android TV. Dentro de este ámbito existen servicios pirata que emiten contenido sin permiso, pero también hay alternativas legales, y esas son las que veremos en el post de hoy. Est ...

Aplicaciones

Cómo ver YouTube desde el trabajo

Normalmente las empresas suelen aplicar diversos filtros para impedir que sus trabajadores accedan a determinadas páginas de Internet. Esto se suele hacer para evitar el acceso a webs que en principio no se consideran productivas o relacionadas con nuestro ámbito laboral. Un buen ejemplo son las plataformas de video, webs de noticias y resultados deportivos, películas etc. En la guía de hoy veremo ...

Aplicaciones Conectividad

Las mejores apps de VPN para Android

Internet es un lugar libre hasta cierto punto. Puede que en algún momento sientas la necesidad de “camuflarte” y proteger tu privacidad navegando desde una Red Privada Virtual o Virtual Private Network (VPN). Hoy en día, los servicios VPN de escritorio son numerosos, y con el protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles, son muchos los que deciden dar el salto a este formato. En el ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Todas las apps de TV a la carta gratis para Android en España

La semana pasada comentamos cómo podemos ver todos los canales de TV nacionales, autonómicos y locales desde el móvil. Para ello utilizamos el reproductor KODI configurando mediante IPTV todos los canales de televisión de la TDT española. Algo que nos viene de maravilla para ver la TV en directo desde cualquier lugar sin necesidad de estar frente al televisor de casa. ¿Pero, qué pasa si queremos v ...

Reseñas

CactusVPN- Opiniones y Descuento de CactusVPN para el 2019

TE RECOMENDAMOS: Valoración del editor Espectacular ¡VISITAR AHORA! Más Información Introduccion La web es el espacio virtual con más importancia en nuestros días. Prácticamente todo se moviliza por lo que se conoce como la realidad virtual. Sin embargo, el acceso normal a la web está muy controlado por los gobiernos y los proveedores de servicio web. De aquí, la sensación ...

Tutoriales

Las Mejores Páginas para ver Fútbol Online

A todos los apasionados del deporte nos ha pasado alguna vez que estamos ocupados, ya sea trabajando, en clases, de viaje, o haciendo cualquier otra cosa que nos impide ver un partido de fútbol (o del deporte que sea) súper importante para nuestro equipo. Esto era un problema tremendo hace ya algunos años, pero con la invención del Internet, de smartphones y tablets, todo esto ha cambiado. Ahora e ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo ver la TV desde tu Android TV Box (canales TDT España)

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Internet

Lista de canales de TV online gratuitos y legales para América Latina

La semana pasada publicamos un post con los mejores servicios IPTV para ver TV online y gratis desde el móvil. Varios lectores me preguntasteis si no habría algo similar para ver la televisión latinoamericana a través de Internet. Después de varios días investigando sobre el tema, hemos encontrado cosas bastante interesantes. hoy os traemos un interesante listado con multitud de canales de TV onli ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo configurar KODI para ver TV gratis (y legal) en Android

El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio. ¿Es legal ver la TV en Android? La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a ha ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo ver el festival de Eurovisión (2019) en directo desde el móvil

¿Eres fan de Eurovisión y no quieres perderte ni una sola gala del festival? Si tienes que trabajar y no estas delante de la TV o vives en otro país, puede ser un problema. Algo que por suerte podemos solucionar si tenemos nuestro móvil a mano. En el post de hoy veremos varios métodos disponibles para poder ver Eurovisión online desde el smartphone, y por supuesto, gratis. Como ver las galas del f ...