esMarketingDigital-españa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comparar Antes de Comprar Online, Ya Es un Hábito en España

Comparar antes de comprar online, ya es un hábito en España


Una de las ventajas de comprar online es la gran cantidad de información sobre los productos que se pueden encontrar en internet. Los consumidores quieren comparar precios, leer opiniones de otros usuarios y ver lo que les ofrecen las tiendas online Por ello, los comparadores de precios están de moda

Los comparadores de precios están de moda, por una doble razón, para los usuarios que los usan, les ahorran el tiempo de desplazamiento de ir a la tienda física, y les ahorran dinero porque encuentran el mejor precio del producto que buscan, de forma cómoda y sin moverse de su casa, del trabajo o de dónde quiera que se encuentren. Y para las tiendas online porque generan gran cantidad de tráfico, un tráfico de calidad y con tasas de conversión muy buenas, que hacen que las tiendas vendan más de forma online.

Las tiendas online y los marketplaces son los más interesados en beneficiarse de los servicios de los comparadores online, porque les generan mucho tráfico cualificado. Es normal que los comparadores de precios muestren resultados de búsquedas de Amazon, Ebay, tiendas online de El corte Inglés, Asos, Zalando…

España es un país con una alta penetración móvil y los usuarios están preparados para comprar vía móvil. Más de la mitad de los consumidores ya compran con el móvil pero hay algunos puntos, que todavía, siguen dando ciertos problemas, aunque cada vez son menos y se van superando las barreras. La gente sigue pensando que el tamaño de la pantalla es mucho más incómodo que la pantalla del ordenador o de la tableta.

Otro problema es la sensación de inseguridad que le genera a muchas personas el comprar desde el móvil, aunque es un miedo infundado, porque tiene el mismo mecanismo que en un ordenador. La gente sigue teniendo el miedo de introducir datos de tarjetas de crédito o personales, y lo que hay que mirar es la tienda dónde se compra, si esta ofrece garantías de seguridad, y si realmente existe.

Las tiendas que venden a través de comparadores de precios, por lo general, ya tienen un diseño adaptado para comprar con el móvil. Es fundamental para ampliar los canales de venta, que las tiendas online se adapten a él y a las tabletas, porque si el diseño de la tienda online no está adaptado a ellos, esa visita recibida no se traducirá en una venta. En cambio, si lo tienen adaptado, las probabilidades de compra son muy altas y se multiplican.

En España, los comparadores de servicios llevan más de una década funcionando, destacando sobre los demás los comparadores de vuelos, viajes, hoteles y seguros. Se puede decir que el consumidor online ya ha adquirido el hábito de consultar antes de comprar cualquier producto.
Comparar Antes de Comprar Online, Ya Es un Hábito en España


El consumidor online, busca y compara antes de comprar

Antes de la aparición de los comparadores, está tarea era mucho más ardua, hoy día, gracias a los comparadores de precios y productos, como por ejemplo tiendas.com, está tarea la dan ya hecha, mostrando todos los resultados de búsqueda en un solo sitio. También da la opción de insertar el nombre del producto qué se busca, de la tienda en la qué se quiere comparar, etc. Ofrecen muchas opciones de búsqueda, tanto online como offline ( y de forma local), y muestran la comparativa de precios de las grandes tiendas junto con las más pequeñas, para que exista la libre competencia y el consumidor opte al mejor precio del producto.

El consumidor online se ha vuelto muy exigente, y ya no le basta con comparar precios en un mismo sitio, sino que ha dado otro paso más, ahora quiere saber cuál es el comparador de precios que mejores resultados le ofrece.

También es un consumidor con conciencia, que quiere comprar el producto de forma local, y cuidando el consumo responsable, si es posible y tiene esa opción. El comparador tiendas.com ofrece esas opciones de búsqueda.

El proceso de compra, al igual que lo ha hecho el consumidor, también ha cambiado, ya no es un proceso lineal, porque se ven influenciados por gran cantidad de factores externos, ya sean online u offline.

Comenzando con la fase de concienciación, que es cuando el consumidor es consciente, por primera vez, del producto que desea conseguir.

La segunda fase del proceso de compra es la consideración, y es aquí cuando entran en juego los buscadores online, que si además son comparadores de precios, como tiendas.com, les llevarán a la tercera fase, la conversión, que es cuando el consumidor realmente decide dónde y cuándo adquirir el producto.

Y finalmente, la fase de evaluación, que tanto les gusta a los consumidores, es la que tras comprar el producto, les da la posibilidad de calificar y opinar sobre el producto adquirido, el servicio de envió y atención al cliente de la tienda recibido.
Comparar Antes de Comprar Online


María José Capdepón CCO del comparador de precios tiendas.com ha declarado que "la version 2.0 en la que se está trabajando tendrá su propio catálogo, e incluirá ficha técnica, más fotos, vídeo, opiniones y una mejor caracterización, así como app para android e ios. No es el primer comparador de precios que vemos en nuestro país, pero sí es uno de los más completos, con nombre de dominio que deja los dientes largos a cualquier profesional de internet, y que será difícil de olvidar para cualquier usuario al empezar su compra online".
Así que, se puede decir que comparar online en España empieza a ser un hábito, aunque todavía se esté a años luz de países como Alemania, país en el que comparar precios online, es ya algo habitual.

http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades de internet

¿Para qué sirve un COMPARADOR? Ejemplo en ENVÍO de Paquetes

Los comparadores de precios se han ido adueñando de Internet en los últimos años. Son una herramienta cada vez más utilizada por los usuarios para conseguir unos precios económicos, sin que ello afecte a la calidad del servicio. Como habrás podido comprobar existen comparadores de vuelos, de viajes, seguros, hipotecas y también de envío de paquetes, entre los que se encuentran Sendiroo o Genei. Co ...

Emprendedores Alquiler vacacional alquileres vacacionales ...

El motor de búsqueda para comparar alquileres vacacionales Holidu llega a España

Si eres emprendedor y vas a disfrutar de un merecido descanso para desconectar, encontrar inspiración y recargar las pilas, es probable que estés buscando una herramienta que te permita comparar alquileres vacacionales. Y es que este tipo de motores de búsqueda permiten ahorrar tiempo y dinero al dar al usuario la oportunidad de comparar precios con el fin de hallar la tarifa que mejor se adapta a ...

Emprendedores abogados blog de emprendedores ...

Unabogado.es, un comparador de abogados que ha triunfado en España

Cuando se hace necesario contar con determinados servicios legales, son muchas las personas que no saben a dónde acudir o que no disponen del presupuesto necesario para contratar al abogado con el que finalmente se han puesto en contacto. Por este motivo, el emprendedor español Guillermo Navarro decidió poner en marcha unabogado.es. Se trata de una plataforma presente en la red que permite que los ...

Financiación apartamentos apartamentos turísticos ...

Apartum, el primer comparador de apartamentos turísticos, recibe 2 millones

Cada vez son más los emprendedores españoles que se animan a crear proyectos pioneros e innovadores, como es el caso de Apartum, que se ha convertido en el primer comparador de apartamentos turísticos del mundo. Gracias a esta plataforma web los viajeros pueden comparar los precios de más de seis millones de apartamentos de todo el mundo y encontrar, en solo unos segundos, el que mejor se adapta a ...

Emprendedores comparador comparador de entradas ...

El comparador Taquilla.com finaliza 2016 vendiendo 10,5 millones de euros en entradas

Taquilla.com es un comparador que trabaja con más de 30 canales de venta con una clara finalidad: poner a disposición de los usuarios todas las entradas de sus eventos favoritos al mejor precio y desde una única plataforma. El hecho de comparar los precios de más de 5.000 espectáculos activos relacionados con el deporte, la música, el teatro y las exposiciones ha permitido que Taquilla.com se haya ...

General chinas Comprar ...

A comprar en tiendas chinas desde España: si sabes a cuales, ahorraras unos cuantos euros y tendrás una compra segura

Hoy en otecnosi te contamos que comprar en tiendas chinas desde España de manera online, ha sido posible desde hace unos años, gracias a la popularización de las tiendas online y de la penetración de la conexión a internet en el País. El aspecto de la comodidad es uno de los principales impulsores aunque no es el más importante, sino que son los precios los que convierten a estas tiendas chinas en ...

sin categoría

Comprar online ¿Es seguro? | Consejos de compradora

Quizás muchas de vosotras compráis productos online habitualmente, pero estoy segura de que algunas no os atrevéis todavía a comprar por miedo o desconocimiento. Para mi, desde que tengo el blog hace unos 3 años, es una de mis formas favoritas de comprar ya que en la red hay cosas que se me hacen imposibles de encontrar en tienda física. Mis primeras experiencias comprando online fueron con ebay a ...

tecnología y redes aliexpress amazon ...

Páginas de internet para comprar online en España

Páginas de internet para comprar online en España Comprar por internet se ha vuelto la manera mas popular para consumir en los nuevos tiempos. Para hacernos una idea, cada español se gasta una media de 660 euros al mes comprando por internet. Los motivos principales de este incremento son la variedad de productos y los precios competitivos que se ofrecen.  Todo esto es muy bonito pero muchas veces ...

Emprendedores Ahorrar dinero comparador ...

Inspírate en Taquilla.com, un comparador que ha vendido entradas por valor de más de 3 millones en un año

Para encontrar los mejores billetes de avión, para dar con las habitaciones de hotel más económicas, para hallar el coche más asequible… Los comparadores nos dan la oportunidad de ahorrar dinero en nuestras actividades de ocio favoritas y de evitar que nuestro bolsillo se resienta en nuestro día a día. Este hecho ha llevado a multitud de emprendedores a centrar sus esfuerzos en dar vida a un compa ...

online shopping fashion

Cómo comprar online y no morir en el intento

Para todas aquellas personas que aman comprar, pero que piensan que hay pocas cosas más cómodas que estar sentada en tu cama, en pijama y con un vinito en mano, ¡existe el online shopping! Comprar online es súper cómodo. Con unos cuantos clicks, una tarjeta de crédito (o una cuenta de PayPal) tenes a tu alcance productos de cualquier parte del mundo. Es una cosa verdaderamente maravillosa recibir ...