Hoy en día no todo consiste en tener una lente con muchos píxeles de resolución. Si buscamos un smartphone que saque buenas fotos, fotos de calidad, tenemos que fijarnos también en otros factores como el flash o el autofocus. Si además el terminal cuenta con una cámara trasera dual, miel sobre hojuelas. Los dispositivos con doble cámara trasera cada vez están más de moda, y no son pocos los fabricantes que están optando por explotar este tipo cámaras premium.
Algunos de los teléfonos móviles que marcan la diferencia en el campo de la doble lente sin duda son los modelos Shoot 1 de DOOGEE y los Honor 6X de Huawei. ¿Qué tal si tomamos unas cuantas fotos y hacemos una pequeña comparativa entre estos 2 fantásticos terminales?
Rendimiento de la cámara
El gran valor de las cámaras de doble lente es su conocido efecto bokeh. Una técnica imposible de reproducir en cámaras de un sólo objetivo, y que consiste en desenfocar partes de la imagen para dar relieve a otros objetos o personas. En las fotos que podéis ver a continuación (izquierda Huawei, derecha DOOGEE) vemos que ambas cámaras consiguen entregar el clásico efecto bokeh de una manera clara, pero en la imagen de la derecha apreciamos colores algo más vivos y mejor definidos.
Escáner de huellas digital
¿Cuál es la diferencia entre el sensor de huellas trasero del Honor 6X y el sensor frontal del Shoot 1? Puede parecer una tontería, pero ese simple cambio de ubicación puede decir mucho de un terminal. Los escáneres frontales requieren de una tecnología más elaborada y suelen ser más caros de fabricar, ya que requieren una circuitería y una placa base bastante más compleja. Además, suelen ser botones multifuncionales, ya que además de desbloquear la pantalla, sirven para navegar a la página anterior, tomar una foto, poner música, video o navegar por la galería de imágenes. Así que ya sabéis, cuando veáis un smartphone con un detector de huellas frontal, podéis decir sin miedo a equivocaros ¡Hey, este sí que se lo ha currado!.
Comparación de pantallas
En lo que a pantalla se refiere, el DOOGEE Shoot 1 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas fabricada por SHARP, y lo cierto es que es bastante distinta a la que presenta el Huawei Honor 6X. No sabría deciros cuál de las 2 es mejor, así que este último punto lo dejaré en vuestras manos. ¿Cuál os gusta más?
Recordaros que DOOGEE continúa celebrando la Fiesta de la Primavera, ofreciendo interesantes descuentos en sus terminales de hasta 100$ y ventas flash por 1.99$ desde su propia página web. Si os interesa el DOOGEE Shoot 1 o cualquier otro de sus dispositivos no dudéis en daros una vuelta por la web del fabricante.
.