Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs Iphone 6

comparativa iphone 6 galaxy s6


Tras la presentación del Samsung Galaxy S6, es hora de medir su potencial con su rival más directo fuera del mundo Android, el Iphone 6.

Como resumen deciros que son teléfonos muy parecidos en cuanto a prestaciones y construcción pero hay algunos matices que pueden marcar la diferencia.

ESTÉTICA

SM-G920FZDAPHE-16-0


Este es un punto muy importante para muchos usuarios ya que es a primera vista lo que te hace decantarte por uno u otro terminal. Samsung ha escuchado las peticiones de sus clientes en parte introduciendo más metal en la construcción del Galaxy S6.

Pero solo encontramos metal en los bordes, mientras que la parte delantera y trasera está formada por cristal.  En cambio, el Iphone 6 está construido en sus totalidad por aluminio dándole un toque bastante premium.

conectores galaxy s6


La apuesta de Samsung de cristal ha tenido bastante aceptación hasta el momento, diferenciándose  de su principal competidor. Ahora es momento para que el futuro usuario se decante por una construcción totalmente en metal del Iphone 6 o en la combinación de metal y cristal.del Samsung Galaxy S6.

He de deciros que los marcos del Galaxy nos han gustado mucho pero realmente son casi calcados a los del Iphone 6.

En cuanto alas dimensiones la cosa se aprieta mucho. El Samsung Galaxy S6 cuenta con 143,3 x 70,8 mm. un grosor de 6,9 milímetros y 138 gr de peso.

El Iphone 6 por su parte cuenta con 138,1 mm. 67 mm, 6,9 mm de grosor y 129 gr de peso. Como podemos comprobar, el Iphone 6 tiene unas dimensiones algo más reducidas aunque también cuenta con menos pantalla. Recordaros que el Iphone 6 monta una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que el Samsung Galaxy S6 monta una pantalla de 5,1 pulgadas.

PANTALLA

galaxy s6 pantalla


Este es otro de los puntos más importantes para poder elegir qué teléfono es mejor.

Como os he dicho en el punto anterior, el Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED, una resolución de 1440×2560 y unos fabulosos 577 ppp.

En Cambio el Iphone 6, monta una pantalla de 4,7 pulgadas IPS, con una resolución de 1334×750 y una densidad de 326 ppp.
En este punto, el Samsung Galaxy S6 es el vencedor tanto por tamaño, resolución y densidad de píxeles. También os digo que Apple construye unas muy buenas pantallas y habrá que esperar a tener los dos juntos para poder saber cual se ve mejor.

CÁMARA

galaxy s6 camara


Cada vez el uso de nuestros smartphones como cámara de fotos es más habitual y por ello se ha convertido en un punto muy importante y diferenciador.

El Samsung Galaxy S6 monta una cámara trasera de 16 Mpx con apertura f1.9 lo que nos permitirá unas desenfoques muy interesantes. Además dispone de estabilizador óptico y permite grabación de vídeo en 4K. También dispone de una velocidad de disparo cuanto menos increíble. La cámara delantera es de 5 Mpx.

El Iphone 6 cuenta con una cámara principal de 8 Mpx, apertura f2.2 y no cuenta con estabilizador óptico. La grabación de vídeo es en FullHD. La cámara delantera es de 1,2 Mpx.
Está claro que estamos ante dos cámaras con un rendimiento espectacular, pero como en los pequeños detalles está la diferencia, el Samsung Galaxy S6 sale victorioso al contar con más Mpx, estabilizador óptico y grabación en 4K, puntos que nos parecen muy importantes.

ESPECIFICACIONES Y PRECIO

exynos 7


Este es también un punto bastante importante aunque no es muy analizable en cuanto a cifras.

Todos sabemos que Apple construye sus teléfonos con unas especificaciones menores que los de su competencia, pero ofrecen un rendimiento muy alto. Para poder analizar este punto necesitaríamos compararlos a la vez en momentos puntuales. Una vez dicho esto paso a desgranar las especificaciones de cada uno:

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un procesador Exynos 7420 octa-core (4×2 Ghz y 4×1.5 Ghz) de 64 bits, 3 GB de Ram y una batería de 2550 mAh

El Iphone 6 cuenta con un procesador A8 DualCore (2×1.4 Ghz) de 64 bits, 1 GB de RAM y una batería de 1810 mAh.
Sobre el papel es muy superior el Samsung Galaxy S6, aunque todos sabemos el grado de optimización que consigue Apple en sus teléfonos.

En cuanto al precio de venta, no puede estar más igualada la cosa. El Samsung Galaxy S6 de 64 GB se venderá a 799 euros al igual que el Iphone 6. Eso sí, Apple vende un modelo de 16 GB a 699 â?¬, mientras que Samsung por ese precio te ofrece 32 GB de almacenamiento.

CONCLUSIÓN

Como he dicho al principio, estamos ante dos terminales muy premium y con unas especificaciones casi inmejorables. Solo en pequeños matices encontramos alguna diferencia, inclinando nuestra balanza a escoger como ganador al Samsung Galaxy S6.

Y vosotros ¿cuál elegiríais?

La entrada Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs Iphone 6 aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general smartphones

La firma surcoreana confirma su apuesta por el metal en la fabricación de su nuevo buque insignia y le otorga importancia al sensor fotográfico, mientras que Apple, cuyo dispositivo ya lleva un tiempo en el mercado, mantiene su equilibrio entre hardware y software Con sus acercamientos y sus diferencias, tanto el recién presentado Samsung Galaxy S6 como el iPhone 6, que ya tiene un cierto recorr ...

móviles android comparativas ...

Si ayer os mostrábamos un vídeo en el que se ponía a prueba la resistencia al agua de un Samsung Galaxy S6 Edge, hoy toca compararlo con su principal rival, el Iphone 6. En este caso os traemos un video que compara la velocidad del Samsung Galaxy S6 Edge con el Iphone 6 en tareas cotidianas, como abrir y cerrar aplicaciones, juegos, mapas etc. Todos sabemos que Samsung siempre equipa a sus tome de ...

general actualidad android ...

Iñigo Mezcua Durante las últimas semanas se ha informado varias veces que Samsung tiene una versión más grande de la galaxia S6 Edge, se espera que este teléfono particular, ofrezca una pantalla de 5,5 pulgadas. También se ha filtrado la posibilidad de que podría venir con una batería de 3,000mAh. La novedad de Samsung La duración de la batería es uno de los mayores problemas que algunas personas ...

general smartphones

Más bonito y estilizado, pero igual de potente que el S6 y con alguna funcionalidad añadida; así es el Galaxy S6 edge, un smartphone con el que Samsung ha logrado enamorar al público y a la prensa especializada. Veamos sus claves: Samsung ha equipado a su Galaxy S6 edge con la primera pantalla del mundo curva a ambos lados, de manera que ofrece un agarre sólido y una experiencia de visionado env ...

móviles android galaxy s6 ...

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el Galaxy S6. Fabricado en metal y con una cámara en la que se ha cuidado especialmente el sensor, este terminal llega con la misión de destronar a su principal competidor, el iPhone 6 de Apple. Llega con dos versiones, la versión ‘normal’ y la versión Edge, de doble curvatura. ¿Quieres conocerlos? El nuevo Galaxy S6 se trata ...

general smartphone galaxy ...

Sonia Rodriguez ¿Recuerdas el BendGate? Se montó un gran revuelo porque decían que el iPhone 6 plus se podría doblar cuando alguien se sentara encima. Empezaron a aparecer en Twitter fotos de iPhone 6 plus rotos o doblados y las webs de tecnología nos bombardearon con los test de resistencia. Como cabe esperar no faltaron las burlas en todas las redes sociales a la que la competencia incluso se ap ...

WhatsApp para Android WhatsApp Samsung descargar ...

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado en agosto del 2015  y es una versión mejorada del Galaxy S6 Edge, sus características más relevantes son el diseño que presenta un acabado más refinado y agradable además de haber sido fabricado con material más resistente, su calidad de imagen es mucho mejor y tiene un rendimiento bastante bueno y que sobresale del promedio, las dimensiones son de 154 ...

móviles android samsung ...

Se acaba de filtrar una de las imagenes promocionales del nuevo Galaxy S6 junto a al S6 Edge.  Podemos ver como el S6 luce unos marcos metálicos y cómo la cámara parece sobresalir de la tapa trasera, una característica que daría sentido sentido a la curvatura que vimos en la imagen promocional del Unpacked que se celebrará en el Mobile World Congress de Barcelona. Este smartphone viene equipado c ...

móviles android galaxy s6 ...

Muchos lectores os habéis puesto en contacto con nosotros preguntándonos dónde podías reservar el nuevo Samsung Galaxy S6 al mejor precio. Por eso hoy queremos informaros  de los precios y regalos que hasta la fecha nos ofrecen diferentes vendedores al reservar el nuevo buque insignia de Samsung. Tienda oficial de Samsung En este caso encontramos el Galaxy S6 a su precio oficial pero nos regalan u ...

Noticias Opinión Reseña

Era inevitable la comparación: el Samsung Galaxy S8 vs el iPhone 7, ¿cuál de los dos es mejor? Aunque ninguno de ellos es perfecto, sí que hay diferencias destacables en diferentes áreas o aspectos y aquí en Techne los enfrentamos. El amor entra por los ojos Es difícil resistirse a eso, pero en el mundo de los smartphones es válido. Cuando Samsung presentó el Galaxy S8, de entrada pudimos notar qu ...