COMPRAR UN AUTOMOTOR USADO

En estos tiempos se ha incrementado la compra-venta de automotores usados, esto debido a la gran cantidad de 0 Km que se están patentando, lo que ha dado al mercado automotor una gran dinámica.

Los profesionales que nos dedicamos al rubro, estamos observando que las personas, que compran automotores usados, no toman los recaudos necesarios y lamentablemente son victimas de complicaciones en relación a la posibilidad de poner el vehículo a su nombre. Muchas de estas dificultades son insalvables, por ejemplo si el titular registral se encuentra inhibido para vender sus bienes, en este caso no es posible realizar la transferencia. Esto acarrea la perdida de mucho dinero, cuando la persona compradora se presenta en el Registro del automotor para presentar la transferencia de dominio, generalmente ignora la situación, por no haber tomado las precauciones del caso, el registro ingresa el tramite y cobra los aranceles correspondientes. Cuando la persona se presenta a las 48 o 72 horas a retirar, se le informa que el titular esta inhibido y no se puede transferir. El registro no devuelve los pagos por aranceles y formularios, que son costos importantes, sumado a lo que se abono el vehículo.

Otro inconveniente muy frecuente, es con los vehículos municipalizados, radicados en distintos partidos de la Pcia de Bs As, que tienen bajas pendientes en diferentes municipios con importantes deudas de patentes.

Para evitar estos inconvenientes es importante pedir informe de dominio e informe de infracciones, consultando con un Mandatario del Automotor ( Gestor) para realizar estos tramites junto con la consulta de deudas de patentes. Estudiando la documentación del automotor con anticipación, tal vez el profesional le indique otros recaudos a tomar.

Es probable que Ud. crea que a la hora de comprar un automotor, teniendo el 08 firmado por el titular y la verificación policial, ya está todo ok. Lamentablemente en muchos casos no es suficiente. La Dirección Nacional de Registros de Automotores se ve obligada a modificar y actualizar requerimientos en relación a los tramites de su competencia, muchas veces por normativas de otras áreas del Estado, por ej: la obligación del vendedor de entregar al comprador de un automotor, cuyo valor supere los $30.000, el CETA, emitido por la AFIP.

Nuestro consejo: A la hora de comprar un automotor usado, es mejor invertir unos pocos pesos en antecedentes, que encontrarse perdiendo un importante capital.
http://profesional.mercadolibre.com.ar/MLA-154621035-gestoria-automotorvilla-luganosan-justolomas-del-mirador-_JM

Fuente: este post proviene de Blog de gestoriaautos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos últimos tiempos, estoy observando la cantidad de autos vendidos sin que los compradores hagan la correspondiente transferencia a su nombre.Hay una costumbre arraigada en los usuarios de auto ...

Recomendamos