Con BERT no hay nada que optimizar, dijo Danny Sullivan de Google


El viernes pasado, Google anunció lo que será el mayor cambio en la historia de las búsquedas; La implementación de BERT ya se ha puesto en marcha, y eso ha causado gran impacto en la comunidad SEO de todo el mundo.

Tal vez sea por eso que el Googlero oficial Danny Sullivan se ha visto motivado a escribir su respuesta en un comentario del tweet en la cuenta oficial del buscador. ¡Vamoa a ver que dijo este googlero oficial!

En este artículo puedes ver lo que se viene con la llegada de BERT

El tweet que originó la respuesta de Danny

El usuario de Twitter Johan Hülsen, hizo este comentario: Oye @searchliaison  La línea de tiempo sería realmente útil para respaldar el análisis en mercados no estadounidenses y convencer a los clientes de que realmente deberían repensar su producción de contenido. Se crearía un mejor contenido, obtendría mejores resultados. Ayudemos a ofrecer mejores resultados para los usuarios.

Como se puede apreciar, en este tweet, el autor sugiere que la implementación de BERT ha sido pensada por Google para fastidiar a los propietarios de sitios web. Personalmente no creo que sea así. Y tal vez esa sugerencia fue la que motivó a Danny a dar su respuesta.

La respuesta del Googlero

Danny ha respondido: No hay nada para optimizar con BERT, ni nada para que alguien pueda repensar. Los fundamentos de nosotros que buscan recompensar el gran contenido permanecen sin cambios.

Entonces ¿No tenemos de qué preocuparnos?

Tampoco creo que no debamos preocuparnos para nada. La implementación de BERT es un cambio enorme. Ellos mismos lo definen como el mayor cambio en los últimos cinco años en la historia de las búsquedas de Google.

Por eso, en mi artículo del pasado viernes sobre el anuncio oficial, hago una especial recomendación a enfatizar la naturalidad de la redacción.

Estoy convencido que ahora, realizar una simple búsqueda de palabras claves, para colocarlas en el título, descripción y en los subtítulos; ya no tendrá el mismo impacto que solía tener.

Yo le apuesto a la naturalidad de la redacción, y creo que, en términos de posicionamiento, jugará un papel fundamental, una vez que BERT entre en vigencia a nivel global.

Conclusión

Google busca constantemente facilitar la vida de los usuarios que usan este buscador. No creo que tengamos que modificar todo nuestro contenido, pero si siento que será importante redactarlo en manera como lo interpretaría el nicho al que va dirigido.

Con esto quiero decir que, no es igual redactar contenido para medicina, que para un blog de películas. Cada nicho tiene su propia jerga y sus propios modismos.

Si te ha gustado este post ¡Compartelo! y no olvides suscribirte a la newsletter para recibir esta información directo en tu bandeja de entrada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos