Configuración del administrador comercial de Facebook

El administrador comercial te ayuda a administrar tus cuentas publicitarias, páginas, apps y permisos desde un solo lugar. Antes de configurar el administrador comercial, es importante comprender su estructura y sus ventajas clave.

Tanto pequeños como grandes negocios usan el administrador comercial para su organización, ya que pueden tener toda la información y los activos en un solo lugar. Al disponer de una plataforma comercial central como el administrador comercial, tu negocio puede supervisar los activos de Facebook y administrar de forma segura el acceso de los usuarios a las personas y líneas de crédito adecuadas.

Configurar tu cuenta del administrador comercial.

Usar las funciones del administrador comercial.

Navegar por la estructura del administrador comercial.

Administrar permisos y roles de la cuenta.

¿Por qué usar el administrador comercial?

El administrador comercial no solo es para las agencias, cualquiera desde pequeños a grandes negocios lo emplean para mantener sus campañas organizadas. La principal ventajas es que puedes tener toda la información en un mismo lugar y desde ahí supervisar las campañas de Facebook y administrar el acceso de los usuarios a las páginas y líneas de crédito correspondientes.

Cuándo se recomienda su uso:


Si tu negocio tiene a más de una persona trabajando en la fan page. A las personas que acceden al administrador comercial se les pueden asignar diferentes roles en función de las herramientas que deban usar, los cuales son jerárquicos y están organizados de manera progresiva según la responsabilidad que conlleva cada uno.

Administras varios activos de Facebook o Instagram, como páginas de Facebook, cuentas publicitarias o aplicaciones.

Trabajas con proveedores para ayudar a crear, publicar o administrar las páginas o los anuncios.

Quieres mantener todo el control sobre los activos, sin conceder su propiedad a las personas responsables de la actividad comercial de tu negocio.

Si necesitas mantener la seguridad del negocio, el administrador comercial está implementando nuevas herramientas de seguridad.

Cuando necesitas consultar el rendimiento de los anuncios en diferentes cuentas publicitarias y obtener informes de los activos y las personas de los que se encarga tu negocio.
Por otro lado, si tienes una agencia, te recomendamos que indiques a cada uno de tus clientes que cree su propio administrador comercial y luego invite a empleados de tu agencia a trabajar en páginas o cuentas publicitarias específicas.

Configuración del administrador comercial de Facebook

Nota importante: Una vez que las páginas se importen al administrador comercial, ya no se podrá acceder a ellas fuera de la herramienta y además:

Solo las personas a las que se les haya concedido acceso a la cuenta asociada del administrador comercial podrán acceder a las herramientas de creación de anuncios, edición e informes de rendimiento de la página.

En vez de hacerlo desde tu cuenta de Facebook personal, administrarás los activos en el administrador comercial.

Estructura del Administrador Comercial



El administrador comercial es una herramienta amplia que abarca las herramientas de autoservicio de Facebook, como el administrador de anuncios, los informes y las páginas.

Se diseñó con el objetivo de reflejar la jerarquía de una organización.

En la parte superior de esta jerarquía, se encuentran los administradores comerciales, que tienen acceso ilimitado y pueden conceder los permisos que necesitan quienes trabajan en páginas o cuentas publicitarias específicas.

Leyenda:

Administrador comercial de la agencia

Administradores del negocio

Permisos

Páginas

Empleados del negocio

Cuentas publicitarias
En algunas situaciones:

Varios empleados del negocio pueden administrar la misma página o cuenta publicitaria.

Un empleado del negocio puede administrar varias páginas o cuentas publicitarias.

Interfaz del administrador comercial



El panel del administrador comercial tiene tres pestañas principales: Inicio, Información general de la cuenta publicitaria y Actividad. Puedes acceder a muchas de tus necesidades cotidianas desde el panel principal.

Inicio



Aquí encontrarás:

Funciones de seguridad

Solicitudes pendientes

Cuentas publicitarias

Páginas


Información general de la cuenta publicitaria



En esta pestaña, puedes generar informes personalizados y acceder a una variedad de resultados sobre el rendimiento, por ejemplo:

Gasto total

Impresiones totales

Alcance

Frecuencia

CPM


Actividad



En esta pestaña, puedes consultar los cambios de rol recientes de todas las personas que hayan accedido al administrador comercial.



Pasos para Crear un administrador comercial



Una vez que todo esté listo para crear un administrador comercial, sigue estos pasos para configurarlo:

Identifica a los miembros de tu equipo de trabajo, comenzando por la persona que se encargará del administrador comercial. El administrador principal puede ser:

La persona que administra la página principal de Facebook del negocio, los permisos o la cuenta publicitaria principal.

El administrador o una persona que se encargue de controlar las cuentas del negocio en las redes sociales y de supervisar a los equipos responsables de la actividad en estas redes.

La persona responsable de incorporar empleados, configurar los correos electrónicos de la empresa y conceder acceso para que los nuevos miembros del equipo usen las herramientas disponibles.
Lo ideal es que la persona que será el administrador principal del administrador comercial complete esta configuración, aunque no es obligatorio. Para crear y administrar la cuenta, la persona encargada del administrador comercial debe tener acceso a lo siguiente:

La página de Facebook de la empresa, con el rol de administrador

Números de identificador de la cuenta publicitaria para asociarla con la cuenta del administrador comercial

Direcciones de correo electrónico de los empleados, compañeros de trabajo y socios a los que se debe asignar roles en la cuenta

Ve a Información general sobre el administrador comercial de Facebook. Haz clic en Crear cuenta.



Ingresa el nombre del negocio y haz clic en Continuar.

Ingresa tu nombre y correo electrónico (o los del administrador principal del administrador comercial).

Haz clic en Finalizar.
crear-cuenta


Agrega una foto de portada y un logotipo.



https://www.facebookblueprint.com/uploads/resource_courses/targets/362409/original/index.html?_courseId=175870#/page/5c0abdf191fd6f57dc4081ad

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos