Confirmaciones desde la Google webmasters conference #WMCZRH


Google nos trae confirmaciones desde la webmasters conference de Zurich, y en este artículo te cuento de qué se tratan. Veamos que nos dicen los expertos del buscador

Conformaciones sobre BERT

Desde que fue lanzado el nuevo algoritmo BERT he hecho especial énfasis en la naturalidad de la redacción; si te fijas en la imagen encabezando esta entrada, puedes notar que habla justamente de eso (con un meme muy gracioso de John mueller).

Entonces queda confirmado lo que he dicho en este post y también en este otro sobre los 3 aspectos principales del SEO en 2020. La optimización debe ser enfocada en la audiencia, eso significa que nuestro sitio debe ser:

Veloz en el tiempo de carga

De fácil navegación

Accesible a todos los usuarios (eso incluye hacer que los textos sean bien legibles y distinguibles)

Contenido que responda satisfactoriamente y en lenguaje natural a las consultas específicas de tu nicho

Enlaces confiables (mientras más sitios y usuarios depositen su confianza en el nuestro, más confiará Google)
Nota rápida: en esta imagen podemos apreciar los consejos de los googleros para construir la autoridad de nuestros sitios

Confirmaciones sobre la autoridad

Los expertos indicaron que si colocas citas con enlaces a fuentes confiables, es un claro indicador que puedes ser referenciado como un experto en tu sector. Y esto no solo es bueno para Google; también lo es para tus usuarios.

Consejo rápido: si eres distinguido por los usuarios como una fuente confiable de información, tu resultado brillará en las búsquedas. Simplemente los usuarios querrán hacer click en tu dominio antes que en otros porque confían en ti.

Confirmación sobre datos estructurados

En esta entrada que publiqué ayer, hago mención a un tweet de Danny Sullivan en el que dice que BERT está interpretando búsquedas principalmente en los microdatos y que está aprendiendo desde ahí en otros idiomas. Esto también ha sido confirmado en esta conferencia.

John Mueller explica que podemos marcar nuestro contenido para ir más allá de los resultados enriquecidos. Para lograr esto, podemos utilizar micro datos Json-LD dentro del HTML de nuestro sitio.

Continuaré siguiendo muy de cerca esta conferencia y trayéndote las notas importantes para que las apliques a tu web y mejores tu posicionamiento orgánico. Mientras te invito a seguirme en Google noticias para que estés siempre al tanto de las novedades en el mundo Google.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos