comunidades

Conga 3090 y las ventajas de una aspiradora robot

¿Estás interesado en conocer las ventajas de una aspiradora robot? Probablemente todos podamos recordar una película o un programa de televisión que preveía un futuro lleno de robots que pudieran atender todas nuestras necesidades. Estas fantasías nos aseguraron que para cuando lleguemos a la edad adulta, el hogar promedio estaría lleno de robots, y funciones automatizadas diseñadas para ahorrarnos tiempo y dinero. Este futuro aún podría estar muy lejos; si bien existe inteligencia artificial, no muestra signos de avanzar lo suficientemente rápido como para crear servidores domésticos de robots. Sin embargo, una señal de que hay un rayo de esperanza para un mundo tan tecnológicamente tentador son las ventajas de una aspiradora robot.

En un intento por sentirte más cómodo en el hogar, las aspiradoras robot son un paso en la dirección correcta, pero ¿son tan buenas como dicen?

Las ventajas de una aspiradora robot

Decidimos analizar las ventajas de una aspiradora robot y compararlas con la variedad tradicional de aspiradoras para ver si cumplen con las expectativas.

Mapeo inteligente



Si bien una aspiradora tradicional se limita a donde sea que la empujes, muchas aspiradoras robotizadas tienen la posibilidad de escanear la habitación para establecer la ruta óptima para evitar obstáculos.

Luego almacenan esta información para que puedas ver con precisión dónde ha estado la aspiradora en el hogar. También significa que puede hacer un plan sobre dónde dirigir la limpieza en los días establecidos.

Conectividad wifi

Con los centros domésticos cada vez más populares, las aspiradoras robot ahora se conectan de forma inalámbrica a tu centro doméstico para que puedas controlarlas mediante el control por voz o mediante una aplicación de  teléfono inteligente para que puedas conectarte a tu aspiradora robot donde quiera que estés.

Imagina el escenario de pesadilla en el que invitaste a los suegros a cenar pero ahora llegas tarde del trabajo. Simplemente conéctate a la aspiradora a través de la aplicación y listo, tendrás un piso limpio al llegar a casa. Con una aspiradora estándar, no hay un horario de limpieza, por lo que en ese mismo escenario significa que tendrás que abandonar el trabajo antes de lo previsto o los suegros tendrán que hacer la vista gorda a tu piso sucio.

Limpieza programable

En estos días todos estamos ocupados y demasiado estresados para tener que preocuparnos por limpiar nuestras casas todos los días. Simplemente programa la aspiradora robot para que funcione en días u horarios específicos y continúa con tu vida. Tu aspiradora puede estar limpiando mientras diriges tu atención a cosas más importantes.

Retorno automático

Uno de los mayores desafíos con las aspiradoras tradicionales es dónde almacenarlas. Son artículos voluminosos con accesorios igualmente engorrosos que pueden consumir un espacio completo en el armario vertical.

Mientras tanto, la aspiradora robot se guardará una vez que el trabajo se haya realizado conectándose con la estación de acoplamiento para cargarse y listo para la próxima vez que la necesites. Dado su tamaño, deberían ser fáciles de almacenar sin ocupar demasiado espacio valioso.

Limpieza de esquinas apretadas eficiente

ventajas de una aspiradora robot


Ponerse de rodillas y alcanzar debajo de sillas y mesas con una aspiradora de empuje requiere mucho tiempo y es, en el mejor de los casos, incómodo. Además, la forma de una aspiradora vertical estándar no es la más adecuada para alcanzar lugares estrechos, por lo que es posible que tengas que sacar los muebles pesados para obtener una limpieza adecuada, y eso es extremadamente inconveniente y demasiado exigente.

Sin embargo, con una aspiradora automática, no tienes que preocuparte por estas molestias. La aspiradora robot es delgada y ágil, lo que la es experta en alcanzar los lugares más estrechos con facilidad. Esto significa que obtendrá un mejor resultado y evitarás el dolor de rodillas.

Limpieza de manchas

Supongamos que alguien ha dejado caer algo en el piso y necesitas limpiar antes de que se seque la mancha. La aspiradora tradicional es grande, pesada y generalmente se almacena más lejos de la escena del derrame, pero con una aspiradora robot, todo lo que necesitas hacer es hacer clic en algunos botones en la aplicación del teléfono inteligente y puede estar allí en segundos para manejar el derrame.

Asistencia de movilidad limitada

Muchas personas viven de forma independiente a pesar de que pueden tener problemas de movilidad. Una aspiradora estándar no satisfará tus necesidades debido a su diseño, tamaño y forma, junto con el hecho de que tiene que moverse físicamente por la casa. Una aspiradora robot, por otro lado, es ideal ya que funciona de forma remota, permitiendo que la casa se limpie a fondo con la menor cantidad de esfuerzo.



¿Es Conga 3090 el mejor?

Para nosotros sí. El Conga 3090 de Cecotec te ofrece un 4 en 1. Como es costumbre para la marca española Cecotec, sus robots aspiradores nos ofrecen una limpieza integral del suelo de nuestro hogar.

Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, con lo que nos proporciona una limpieza completa, sin necesidad de adquirir otros dispositivos de limpieza.

Las aspiradoras robotizadas son una gran idea, pero aún están en pañales en términos tecnológicos, por lo que son máquinas costosas e imperfectas. Para algunos, sin embargo, son beneficiosas para mantener las casas limpias.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: productos

Recomendamos

Relacionado

conga aspirador

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de los robots de este tipo. Cecotec cada vez se vuelve más innovador, agregando al mercado los mejores robots aspiradores con una amplia gama de funcionalidades y tecnología de gran utilidad para la limp ...

Blog Instalaciones apiradoras

En 1997, Electrolux introdujo un prototipo de su aspiradora robótica, cambiando instantáneamente la forma en que la gente en todo el mundo ha aspirado durante más de 100 años. Ahora, sus pisos se pueden limpiar mientras duerme, come, mira televisión o hace otras tareas. La mayoría de las aspiradoras robotizadas incluso funcionan cuando no estás en casa, y algunas también son capaces de trapear en ...

Blog

¿Aspiradora o robot? te estarás preguntando si todavía no has probado un robot aspirador. Y haces bien. Porque el comprarlo no es algo fácil, ya que el elegirlo es complicado y además hay que tener en cuenta su coste económico. En este artículo, trataremos de que veas cuáles son sus diferencias y las ventajas de uso que tienen en comparación con su rival. Al final, podrás decidir qué es mejor para ...

Blog Instalaciones Aspiradoras ...

En esta oportunidad Analizamos el Robot Inteligente iRobot Roomba 960. Una aspiradora robotizada de un desempeño fantástico ideal para el complemento en tu casa domótica… pero mejor los invitamos a leer esta guía e informe. Robot aspiradora Amazon El robot aspirador Roomba es prácticamente sinónimo de aspiradoras robotizadas, pero lo que mucha gente no sabe es que no hay un solo modelo ...

Tecnología e Internet

La limpieza manual de nuestros hogares es algo que ha quedado en el pasado. Los robots aspiradores se han convertido en un gadget fundamental para construir un hogar inteligente, y en pocos años han evolucionado hasta convertirse en máquinas independientes que pueden hacer muchas tareas de limpieza. Es por eso que no puedes conformarte con cualquier aparato, sino con solo lo mejor y más completo, ...

Guías Mejor conga Que conga comprar

Si deseas comprar un ayudante de limpieza y te estás preguntando acerca de la marca, no te comas más la cabeza, solo necesitas saber qué conga comprar . En este apartado te ayudaremos a escoger la que más se adapte a tus necesidades. Los robots de limpieza son una de esas herramientas que se han vuelto imprescindibles en los hogares. Estos se encarga de dejar el suelo de tu casa impecable. Alguno ...

Tecnología

Seguro que muchos conocéis ya la amplia gama de robots aspiradora de iRobot, la marca referente en el mercado en este tipo de dispositivos. Los diferentes modelos de iRobot Roomba se han hecho un hueco más que importante en el mercado de la limpieza, desplazando a las tradicionales aspiradoras de cable e imponiéndose sobre las aspiradoras sin cable. Estos robots de limpieza funcionan de forma prog ...

Gadgets y periféricos

Cecotec ha lazando al mercado este 2020 su nueva generación de robots aspiradores de la serie 3000, la cual está conformada por 3 modelos: el Conga 3390, 3590 y 3790, los cuales comparten las funciones esenciales, pero con diferencias marcadas en los cepillos incluidos, autonomía y el precio por supuesto.  En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al modelo más básico, el Cecotec Cong ...

Gadgets y periféricos

Si hay un trabajo que consume tiempo y energía, es el de mantener limpio el hogar. Primero, hay que barrer para eliminar los desechos sólidos, y luego se necesita trapear para quitar las manchas. Todo este proceso es agotador, y si además no cuentas con el tiempo para hacerlo, también se vuelve estresante. Lo bueno del mundo moderno es que puedes mantener tu hogar presentable en todo momento graci ...

Gadgets y periféricos

La línea de robots de limpieza de Cecotec está generalizando algunas características de nueva generación que se agradecen, tal es el caso de sumar conectividad Wi-Fi para un manejo más cómodo y personalizado de los procesos diarios. Por suerte ya no hay que pagar demasiado dinero para tener un modelo con este tipo de prestaciones y así lo demuestra Conga 3890 Vital. Cecotec Conga 3890 Vital es un ...