Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce los diferentes tipos de USB que existen en el mercado

francisco perez yoma tipos usb mercado


Encontrar la conexión USB más rápida solía ser fácil: Tan solo tenías que elegir un dispositivo USB 3.0 en lugar de 2.0. Pero ahora, necesitas saber la diferencia entre USB 3.1 Gen 1, Gen 2 y 3.2 Gen 2×2 y lo que significan los distintos tipos de "SuperSpeed".

Antes, los dispositivos USB venían en dos versiones principales, 2.0 y 3.0. Todo lo que necesitabas saber sobre ellos era que 3.0 era más rápido que 2.0. Podrías comprar una unidad USB 2.0 y conectarla a un ordenador que tuviera ranuras USB 3.0, y aún así funcionaría, sólo que a velocidades más lentas.

Si querías la velocidad más rápida posible, lo único que tenías que hacer era obtener un dispositivo USB 3.0 y conectarlo a un puerto USB 3.0. Era muy simple. Pero todo cambió cuando aparecieron los dispositivos USB 3.1.

USB 3.1

Se introdujo la versión USB 3.1 pero no duró mucho tiempo y hubo otro cambió, el USB 3.0 fue rebautizado como "USB 3.1 Gen 1."

Ahora las velocidades de transferencia recibieron los nombres de USB 3.1 Gen 1, originalmente conocido como USB 3.0, se caracterizaba por alcanzar velocidades de transferencia de 5 Gbps, lo que se denomina SuperSpeed.

La versión USB 3.1 Gen 2 alcanzaba velocidades de transferencia de 10 Gbps, lo que se denominó SuperSpeed+.

La diferencia entre los dos es ligeramente confusa. Pero, siempre y cuando recuerdes que Gen 2 es mejor que Gen 1, estaras listo para tomar una decisión.
francisco perez yoma usb superspeed


USB 3.2

Cuando creíamos que los dispositivos USB 3.1 ya eran bastante buenos, surgió una nueva versión, la versión USB 3.2. Esta era capaz de alcanzar velocidades de 20 Gbps. Esto es el doble de la velocidad de transferencia de USB 3.1 Gen 2. Si te preguntas cómo los cables están duplicando su velocidad tan rápidamente sin cambiar el tamaño o los conectores, es sencillo. Los productos USB con capacidad de 20 Gbps tienen dos canales de 10 Gbps.

Esta nueva versión es compatible con versiones anteriores, la diferencia es que no es capaz de obtener la velocidad más rápida sin un hardware que tenga el mismo puerto. Es decir, si compras un disco duro que te promete una velocidad de transferencia de 20 Gbps y lo conectas a tu computadora actual, el disco duro funcionará, pero a velocidades más lentas que los puertos USB de tu máquina pueden proporcionar.

Los dispositivos pasaron de tener una versión USB 3.0 a USB 3.1 Gen 1 (con velocidades de 5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2, con una velocidad de 10 Gbps. Y luego dieron paso a una versión más, nombrada USB 3.2 Gen 2.

El nuevo término: Superspeed

Aún con las especificaciones y códigos con los que se nombraron a las distintas versiones USB, los comerciantes optaron por cambiar los nombres y vender estos productos con términos mucho más amigables para el consumidor. Ahora los productos de la Gen 1 se venden como SuperSpeed USB, los productos Gen 2 como SuperSpeed USB 10 Gbps y los productos Gen 2×2 como SuperSpeed USB 20 Gbps.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre las distintas versiones USB. Lo más importante es que al obtener un nuevo dispositivo, leas detenidamente las especificaciones de los cables antes de comprarlos. Además adquiere estos productos en páginas o tiendas confiables y con buena reputación. Y por supuesto estos consejos no sólo se aplican a los dispositivos USB, sino también a cualquier dispositivo o hardware. Probablemente nuevas versiones aparezcan en el futuro, así que, lo mejor que puedes hacer es ser cuidadoso e informarte mucho para tener una compra exitosa y garantizada.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

USB 4 es anunciado tan solo días después de USB 3.2

Como sabrán, tan solo a finales de febrero se anunciaba la llegada de USB 3.2, el nuevo estándar de conectividad que lamentablemente viene con un esquema de nombramiento sumamente confuso, el cual lejos de ayudar a los consumidores y fabricantes, solo hace las cosas más complicadas. Pero entrando en materia, el estándar USB 4 ha sido anunciado oficialmente este 4 de marzo por el USB Implementers F ...

accesorios informática esata to usb 3.0

Adaptador eSATA a USB 3.0

Si tienes algún disco duro externo con interfaz eSATA y recientemente has comprado un equipo con USB 3.0, ahora tienes un adaptador para poder aprovechar estas 2 tecnologías, la empresa NewerTech ha sacado al mercado un adaptador de eSATA a USB 3.0 que además es compatible también con la versión 2.0 y la 1.1 del standard USB, que aseguran llega a tasas de transferencia de 247MB/s de lectura y 206M ...

amazon android apple ...

3 problemas del USB-C (tipo c) que necesitas conocer

USB Type-C es claramente el futuro, pero llegar al futuro no siempre es fácil, y USB-C tiene muchos problemas. Aquí hay algunas cosas que todo nuevo usuario de USB-C necesita saber. La mayoría de los teléfonos Android nuevos utilizan USB-C, los portátiles de Apple utilizan este puerto exclusivamente, y es cada vez más común ver al menos uno de estos puertos en los nuevos PC. Pero no todos los puer ...

Hub USB BlitzWolf BW-TH5: un adaptador USB-C 7 en 1 con HDMI y Power Delivery

Hub USB BlitzWolf BW-TH5: un adaptador USB-C 7 en 1 con HDMI y Power Delivery Informática El adaptador BlitzWolf BW-TH5 es un hub USB que se conecta por USB-C y tiene: 3x salidas USB-A, 1x salida USB-C, 1x salida HDMI, 1x salida para tarjetas microSD y 1x para tarjetas SD. Es compatible con ordenadores Windows, GNU/Linux, macOS; y también con dispositivos móviles como iPad Pro y teléfonos móviles ...

Hardware PC

Los 5 Mejores Pendrives de 2018

El mejor pendrive es aquel que se adecua a tus necesidades. De acuerdo a la cantidad de información que manejes y el tipo de dispositivo, es aconsejable uno u otro tipo. Aunque la verdad, es que los archivos son cada vez de mayor tamaño, con lo cual es necesario optar por memorias USB de buen tamaño y velocidad. Discos duros Externos Ordenadores de Sobremesa Tarjetas de Red Pulsómetros Sin Banda E ...

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares Electrónica › Powerbanks Quick Charge, hay un montón de sistemas diferentes de carga rápida, pero ¿sabes en qué consisten? ¿cuál es el mejor? ¿Quién no quiere un smartphone que se pueda cargar en minutos en lugar de horas? Si tan sólo fuera así de simple… Los estándares de carga son una mezcla complicada ...