En la actualidad ya no basta con instalar cualquier app de mensajería instantánea o la más popular y esto porque sigue la polémica acerca del espionaje masivo que vivimos los usuarios de Internet a diario.
La que más peso tuvo fue la que el mismo analista de la NSA, Edward Snowden, revelara acerca de cómo su país espía indiscriminadamente a todo y a todos.
Sin embargo, esto al parecer puede ser frenado usando apps que no puedan, ni siquiera, mirar los mensajes que sus usuarios se envían entre sí.
Un ejemplo de lo anterior es Signal, una app que ya estaba disponible para iOS y acaba de llegar a Android. La app es de código abierto, desarrollada por Open Whisper Systems, una empresa especializada en aplicaciones que cuidan de nuestra privacidad.
De hecho presume de ser la única en ofrecer protocolos criptográficos de código abierto revisados por expertos para asegurarse de que mantienen la privacidad de nuestros mensajes. Es más, hasta el propio Snowden afirma que el la usa todos los dias.
Al descargarla, la app solicitará nuestro número de teléfono y el acceso a nuestra libreta de contactos para después empezar a usarla como si de WhatsApp se tratara ya que el diseño es muy parecido.
La app nos permitirá bloquear los mensajes con una clave de acceso que caduque cuando queramos hasta bloquear las capturas de pantalla para asegurarnos de que todo lo que hablemos con nuestros contactos quede de forma privada.
I use Signal every day. #notesforFBI (Spoiler: they already know) https://t.co/KNy0xppsN0
— Edward Snowden (@Snowden) noviembre 2, 2015
La app todavía no está disponible para tabletas pero los desarrolladores aseguran que pronto habrá una versión para estos dispositivos.