Consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma

Consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma
¿Te has animado a empezar una reforma para redecorar tu vivienda ahora que trabajas desde casa o dar vida a la oficina de tus sueños en ese local que con tanta ilusión has comprado?

Si es así será muy importante que tengas en cuenta varios trucos y consejos, ya que adentrarse en la obra de una vivienda o despacho puede ser un proceso complejo.

De hecho, uno de cada dos españoles siente aversión hacia las reparaciones del hogar y el 40 % prefiere acumular desperfectos y convivir con ellos durante un periodo que oscila entre seis meses y un año antes que ponerse manos a la obra o realizar una inversión económica.

No obstante, empezar una reforma es un proceso que, aunque puede provocar vértigo en determinados momentos, suele ir acompañada de mucha ilusión, sobre todo cuando se lleva a cabo siguiendo los consejos de expertos como los de BricoPrivé.

Se trata del primer outlet on-line de Europa especializado en bricolaje y equipamiento del hogar y de una compañía que piensa que todos podemos ser constructores de nuestros sueños.

Es por ello que los emprendedores y miembros de BricoPrivé han decidido proporcionarnos cinco pautas a tener muy cuenta antes de empezar una reforma.

5 consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma

Dividir el proyecto en varias fases

Hazte con una hoja de papel y un bolígrafo o abre un documento en blanco en tu ordenador y comienza a tomar nota de qué es lo que realmente deseas cambiar de tu hogar o local comercial.

Recuerda, asimismo, que los expertos de BricoPrivé recomiendan evitar a toda costa el “y ya que estamos…”, y ceñirse exactamente a lo que de verdad necesita el espacio a reformar.

Obra seca y pinturas chalk paint

Si vas a empezar una reforma y no quieres sobrepasar el presupuesto establecido puedes recurrir a técnicas como la obra seca, un tipo de construcción que no necesita tiempo de secado porque recurre a materiales que se pueden incorporar directamente a un sistema de montaje.

También puedes hacer uso de las pinturas chalk paint, que se adhieren a prácticamente todos los materiales y permiten reutilizar todos los muebles e, incluso, renovar los azulejos de la cocina y el cuarto de baño.

Gestionar el tiempo

Si vas a empezar una reforma la paciencia deberá estar muy presente en tu vida, ya que las prisas no son buenas a la hora de modificar una vivienda o local.

El equipo de BricoPrivé recomienda, en este sentido, que seamos previsores y tengamos en cuenta que existen accesorios como baldosas o sanitarios, por ejemplo, que pueden tardar meses en llegar después de encargarlos, por lo que es importante no dejar este tipo de decisiones para el final.

Consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma


Cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero

Respetar el planeta en el que vivimos te dará la oportunidad de vivir en un mundo mejor e, incluso, de ahorrar dinero en tus reformas. Para conseguirlo puedes elegir bombillas LED, que son de bajo consumo y permiten ahorrar en la factura de la luz con una iluminación perfecta.

Elegir la época idónea

Antes de empezar una reforma asegúrate, si es posible, de que no se te va a juntar con una época de mucho estrés en el trabajo. De este modo será más fácil tomártela con filosofía, calma y tranquilidad.

Como ha explicado Julien Boué, consejero delegado de BricoPrivé, “si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada uno de estos pasos, la probabilidad de acertar en la reforma de cualquier vivienda es muy alta”.

Si te han gustado estos consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma tampoco puedes perderte las siguientes ideas para reformar la oficina por poco dinero.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blogging

Sabéis ya que comienzo nuevo blog dentro de nada (poco más de una semana en realidad) y... no os lo había dicho, pero me estoy planteando si en enero o febrero comenzar un tercero. Tengo muchas ganas, lo veo muy buena oportunidad y además es de un tema que siempre me ha interesado y fascinado a partes iguales. Sin embargo me lo quiero pensar bien porque no quiero tampoco perder el tiempo. Comenzar ...

Emprendedores alquilar salas de reuniones alquilar una sala de reuniones ...

¿Has decidido subirte al carro del emprendimiento y te has animado a montar un negocio? Si estás dando los primeros pasos como emprendedor pero aún no estás preparado para disponer de un despacho propio, te recomendamos que apuestes por alquilar una sala de reuniones. ¿El motivo? Que este tipo de espacios te darán la oportunidad de organizar reuniones exitosas, charlar con proveedores y desempeñar ...

Emprendedores

Si has tomado la decisión de empezar a trabajar como freelance, existen una serie de consejos que te pueden orientar a la hora de convertirte en trabajador por cuenta propia. 5 consejos para empezar a trabajar como freelance 1. Calcular los presupuestos A la hora de hacer un presupuesto, hay que tener en cuenta algunos factores muy importantes como el tiempo y los recursos que invertiremos en el p ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Si tu negocio ha experimentado un crecimiento exitoso en tu país de origen, tarde o temprano se te presentará la posibilidad de probar suerte en otros mercados. Una entrevista realizada por la plataforma internacional StarOfService entre asesores de empresas expertos en expansión internacional resume los cinco consejos a tener en cuenta antes de dar el gran salto. ¿Te has propuesto llevar tu negoc ...

actualizacion android dispositivo ...

Un smartwatch es un mini-ordenador que puede notificarte, a través de una conexión inalámbrica, las llamadas entrantes, los mensajes de texto y cualquier otra actualización en redes sociales. Incluso, algunos modelos vienen con sus propias conexiones de red, por lo que pueden realizar muchas tareas avanzadas sin necesidad de estar emparejados con un smartphone que esté cerca. Además, por lo genera ...

DISEÑO WEB WordPress

Vender por Internet no es tan difícil. Eso sí, un error muy común es lanzarse a la aventura sin antes tener en cuenta algunas premisas. Por eso queremos aprovechar la ocasión para repasar algunas consideraciones antes de empezar con la implementación de un proyecto de e-commerce. Internet y la era de la globalización nos permite que nuestro producto pueda llegar a todas las partes del mundo donde ...

Noticias Licitaciones Entrevistas

Hoy te vengo a hablar de algo que me hace especial ilusión: la construcción de 19 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Bilbao. Es un proyecto cuya licitación del contrato de ejecución de las obras aún está abierta a ofertas y… ¡en el que Espacio BIM estamos metidos en el ajo .-! ¿Quieres saber más? Gobierno Vasco vivienda, Gobierno Vasco vivienda VPO, Gobierno Vasco Bilbao vivienda… ...

general internet y tecnología trucos caseros

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Hosting?  Voy a crear una página web y no sé qué alojamiento elegir.  No entiendo mucho de informática, necesito ayuda para elegir un plan de hosting básico.  Busco un servidor para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´   advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín    Trucos al elegir Ho ...

Diseño web home diseñar web

Crear una página web se ha convertido en una alternativa prácticamente indispensable en la actualidad.  Pero, antes de diseñar una página web, hay que considerar una serie de aspectos que trataremos en este artículo. ¡Lee hasta el final! ¿Qué es el diseño de una página web? Entendemos como el diseño de una página web, a la especialidad que está enfocada en diseñar, planificar y mantener las interf ...

Review

Si tienes intención de mudarte de ciudad, país o cambiaste de trabajo, y necesitas encontrar piso pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. Hemos revisado las mejores webs para buscar piso y hemo hecho una selección con las 17 mejores páginas de alquiler de apartamentos y compra, después de analizar las críticas de los usuarios para que puedas encontrar esa vivienda que se aj ...