Consejos para alargar la vida de la batería de tu robot aspirador

Los robots aspirador necesitan de una mantenimiento regular. Además de vez en cuando necesitaremos reemplazar algunas piezas como los cepillos o rodillos. Estas partes son muy baratas y su mantenimiento no nos costará más de 20 al año. Sin embargo hay una pieza que su reemplazo nos puede salir mucho más caro, la batería. Por eso es importante que prestemos especial atención al cuidado de la batería de nuestro robot aspirador. Para ello, prolongar la vida útil de la batería, os vamos a comentar una serie de consejos muy sencillos:

Al menos una vez a la semana limpia las partes móviles (cepillos, ruedas, etc.) de tu robot aspirador. Presta especial atención a eliminar los pelos que se acumulan en los ejes y dificultan su giro, porque esto provocará que le cueste más trabajo girar, provocando un mayor gasto de energía, descargando la batería del robot a mayor velocidad de la recomendada. Recalentándola y acortando su vida útil.

Mantén tu robot aspirador en su puesto de carga cuando no está en uso.

Usa el robot aspirador con frecuencia. Un uso regular (un par de usos a la semana al menos) hará que la batería se mantenga en buena forma por más tiempo.

Pon la base de carga en un lugar fresco y ventilado, donde no le dé directamente la luz del sol. Procura que la base de carga esté colocada en una superficie lisa y dura. Evita las alfombras o las superficies que impidan una correcta ventilación.

Cuando te vayas de vacaciones hay que cargar la batería del robot y luego extraerla. Quitar la batería suele ser un procedimiento muy fácil y rápido. Con tan sólo un destornillador y en un minuto deberíamos ser capaces de extraer la batería. A continuación tendríamos que guardar la batería en un lugar fresco y seco. Cuando volvamos de vacaciones tenemos que volver a meter la batería en el robot, cargarlo de nuevo y ponerlo a funcionar hasta que se quede sin batería. Ya sólo habría que cargarlo y volver a la rutina normal de limpieza. Algunos robots, como los Roomba tienen una función denominada Carga de Renovación. Se activa automáticamente si es la primera vez que cargas el robot o si lleva mucho tiempo sin ser cargada. Este tipo de carga alarga la vida útil de la batería. Así que no te asustes si se pone en este modo de manera automática al volver de vacaciones.

Descarga la batería completamente al menos una vez cada 6 meses, puede hacerse con mayor frecuencia.
Si sigues estos sencillos consejos mantendrás en forma la batería de tu robot aspirador por más tiempo. Funcionará mejor y ahorras dinero en la sustitución de la misma, espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis dudas o sugerencias no dudéis en dejarlas en los comentarios.

Nota: Debes de tener en cuenta que muchos robots no empezarán a cargar sus baterías si estas se encuentran aún calientes. Por lo que es posible que vuelvan a su base de carga y estén algunos minutos enfriándose antes de empezar a cargarse.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Robot aspirador

Recomendamos