Consejos para hacer un portfolio online



5 / 5 ( 1 voto )

Consejos para hacer un portfolio online

Un portfolio online representa una forma ingeniosa de mostrar su trabajo, para que otras personas estén al tanto de sus habilidades y capacidades. Un portfolio online Le permite reflejar su identidad a través de sus trabajos: fotos, diseño gráfico, videos, diseño web, proyectos…

Poseer un portfolio virtual puede ser la razón por la cual un cliente potencial te encuentra. Es probablemente la primera impresión de quién eres y el trabajo que haces. Por lo cual es recomendable que este optimizado con técnicas SEO y diseñado con creatividad.

¿Cómo hacer un buen portfolio online?

En mi caso, hice mi página web como portfolio, para crecer a nivel profesional y poder mostrar algunos de los trabajos que he realizado en los últimos años, por lo que se de lo que hablo. A continuación, os indico algunos puntos a destacar sobre el resto:

Selecciona lo más destacado

No se puede incluir todos nuestros trabajos, ya que acabaría siendo demasiado información para el usuario. Es importante que selecciones aquellos proyectos más interesantes o atractivos de cara al público. Esto provocará que la gente no pierda interés, y pueda ver la calidad de tu trabajo.

Elija la plataforma

Seleccione la estructura o medio que mejor se adapte a su tipo de trabajo, que lo haga visible y atractivo. Si por ejemplo está tratando de crear un portfolio para mostrar su trabajo fotográfico use una red social como Pinterest o Instagram, además de contar con una página web claro.

Si eres un escritor, siempre es interesante montar un blog personal, donde puedas compartir todas las publicaciones que hayas hecho en los diferentes medios.

Muestre actualidad

Las tendencias, las técnicas y la tecnología cambian rápidamente, así que no incluya nada que tenga más de tres años, trate de mantener su portfolio moderno y llamativo.

Agregue testimonios

Una buena estrategia para darle credibilidad a su portfolio es incluir los relatos de personas con las que ha trabajado, esto puede ser fundamental para atraer más clientes.

Pueden funcionar como recomendación ya que estos relatos dan una idea de cómo es trabajar con usted desde distintos puntos de vista.  Si no posee comience a contactar con antiguos clientes, compañeros de trabajo y jefes.

Gane visibilidad

El uso adecuado de varias tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) le va a permitir asegurarse de que su sitio web sea encontrado cuando las personas lo están buscando.Para hacerlo adecuadamente enfoque su atención en estos tipos de técnica de SEO:

SEO on site:

Esta estrategia consiste en optimizar tanto tu web como tu contenido a los ojos de Google. Trabajar la velocidad del sitio web, mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario, aportar calidad antes que cantidad y utilizar una jerarquización del contenido son los primeros pasos para construir una estrategia a largo plazo.

SEO off site:

Este es el trabajo que realiza con otros sitios web para impulsar el valor de SEO a su cartera. Se suele trabajar a través de una estrategia de backlinks, por ello las redes sociales como Facebook son tan útiles. Busca enlaces de calidad y que estén relacionados con tu sector, porque si no, de poco te servirán.

¿A qué esperas para crear tu portfolio online?

Son muchas las ventajas de contar con un portfolio online para tu marca personal y para tu crecimiento profesional. Los comienzos siempre son difíciles, pero antes de que te des cuenta tendrás una gran cantidad de material que ofrecer a tus posibles clientes.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos