Construir muchos enlaces muy rápido: John Mueller de Google


El googlero John nos cuenta desde la serie Horario de oficina central; lo que ocurre al construir muchos enlaces, muy rápido hacia nuestros sitios. Esta confirmación no es una novedad, pero respalda lo que he dicho en este artículo sobre enlaces de retroceso. 

¿De qué va esta confirmación?

Un espectador de la serie, preguntó al experto de Google, en el minuto 22:47 esto: si comencé a trabajar en la construcción de enlaces, y construí 200 en dos días; pero antes de eso, contaba con cero enlaces durante dos años ¿Google penalizará el mi sitio?. 

Antes de concentrarnos en la respuesta de John, me gustaría compartirte este truco; la construcción de enlaces (linkbuilding) no se trata solo de ir dejando vínculos de tu sitio a diestra y siniestra.

Es un proceso que debe tomarse con la responsabilidad que merece porque los enlaces también transfieren PR; y seguramente no querrás que tu sitio sea asociado con otros de mala reputación, de mala calidad o de movimientos fraudulentos.

La respuesta de John

Aquí nos cuenta: No se penalizarà la construcción de cero enlaces durante dos años. Si estás creando 200 enlaces en dos días, no es tanto el número de enlaces que estás construyendo en un corto período de tiempo.

El asunto es que probablemente estás construyendo enlaces de una manera que no armoniza  con nuestras pautas para webmasters. Nuestros algoritmos podrían tomar medidas al respecto o podrían ignorar esos enlaces.

Nota rápida: entre las medidas que podría tomar Google, se incluyen las acciones manuales, así que ojo con esto por que te podrías pescar una.

Por lo tanto, no se trata de la cantidad de enlaces y el tiempo del que estás hablando. Es más el tipo de enlaces que estás construyendo y el tipo de enlaces que está haciendo en general. 

Eso incluye, dejar enlaces en sitios aleatorios, comprar enlaces, o intercambiar enlaces utilizando alguna red de enlaces extraña.

Todas esas cosas estarían en contra de nuestras pautas, y sería la única forma razonable en la se puede explicar, que un sitio sin enlaces durante dos años, obtuvo 200 en solo dos días.

Desde nuestras pautas para webmasters, intentamos atraparlas algorítmicamente e ignorarlas. Y de vez en cuando intentamos ver estas cosas desde un punto de vista manual y podemos tomar medidas manuales.

¿Qué significa esto?

que no se trata del número de enlaces obtenidos en cierta cantidad de tiempo, se trata de cómo fueron obtenidos ésos enlaces. Si tu web va recolectando buenos vínculos gradualmente, es señal de que todo está en orden, por eso tómate tu tiempo.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #Linking#NotiGoogle

Recomendamos