Control Parental para Android – Las 5 MEJORES Aplicaciones

Como dispositivo de Internet, su teléfono inteligente o tableta Android, al igual que la PC familiar, permite el acceso a todo tipo de cosas que sus hijos no necesitan ver o participar. El control parental permite controlar a lo que se puede acceder desde el móvil.

poner control parental en google


Si bien es posible que no le importe dejar que sus pequeños jueguen con su teléfono inteligente, no desea que instalen aplicaciones dañinas o inapropiadas o que inicien las existentes y alteren o eliminen accidentalmente datos críticos.

¿Cómo se configura el control parental en Android?

Los niños son cada vez más expertos en tecnología en estos días, e incluso un niño sabe abrir aplicaciones o juegos. Sus hijos pueden estar en riesgo por los depredadores en línea y ver contenido para adultos si no toma medidas.

Hay dos formas fundamentales para que tu teléfono Android tenga control parental.

Crear perfil restringido

Si prefiere configurar los controles parentales en su propio dispositivo en lugar de darle a su hijo su propio teléfono o tableta, el mejor método es crear una cuenta de usuario separada para ellos.

Si posee un teléfono inteligente Samsung, es posible que no vea la opción de crear una nueva cuenta de usuario. Esto se debe a que algunos fabricantes deshabilitan esa característica por las razones que conocen mejor.

Dependiendo de la marca y modelo de su teléfono, puede tenerlo habilitado en su dispositivo. Si no, salta al siguiente punto.

Creación de perfil de usuario para menores en Android

Vaya a Configuración en su teléfono y luego a Usuarios. Verá dos cuentas de usuario ya creadas. Uno con tu nombre y otro para Invitado.

usuario en android para menores


Haga clic en Agregar usuario para crear un nuevo perfil de Niños. Verá un descargo de responsabilidad general. Haga clic en Aceptar.

Aparecerá la pantalla de configuración y se le pedirá que se conecte a su red Wi-Fi.

Ponle un nombre a tu nuevo perfil como quieras y acepta el acuerdo de Términos de servicio de Google en la siguiente pantalla.

En este punto, verá algunas opciones adicionales, una de las cuales es una nueva cuenta de Google. Puede crear una nueva cuenta de Google para que su hijo mantenga sus aplicaciones separadas de su cuenta.
Esto también evitará que usen accidentalmente su tarjeta de crédito vinculada a Play Store.

Verá una nueva pantalla de inicio de Android con ninguna de sus aplicaciones visibles. Siga adelante e instale nuevas aplicaciones que sean adecuadas para sus hijos, en este nuevo perfil.

Puede cambiar rápidamente entre cuentas de usuario desde el área de notificación introduciendo su contraseña.

Aplicación de terceros

Además de la función de perfil restringido incorporada, hay aplicaciones de terceros que ofrecen opciones de control parental con aún más funciones. Kids Place es una de esas aplicaciones.

Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que ingrese un PIN de 4 dígitos. No use el número de matrícula de su automóvil ni ningún otro obvio. Los niños son más inteligentes de lo que piensas.

En la siguiente pantalla, tendrá que ingresar su identificación de correo electrónico y pista de contraseña para su PIN.

Después de eso, puede controlar prácticamente todos los aspectos de su teléfono. Haz clic en Configuración.

Se le pedirá que vuelva a ingresar el PIN que acaba de crear, lo que significa que los niños no pueden cambiar la configuración. Una vez dentro, haz clic en Control parental.

Aquí, puede bloquear el botón de inicio para que el niño no pueda salir de una aplicación sin su permiso. La aplicación que está utilizando puede verse obligada a reiniciarse si la abandona por error o deliberadamente.

Si un juego se puede jugar sin conexión, puede deshabilitar todas las conexiones inalámbricas.

Hay una opción para forzar que la aplicación Kids Place se reinicie de manera predeterminada si se reinicia el dispositivo. Puede bloquear el área de notificación para que sus mensajes estén seguros.

La versión Pro de la aplicación ofrece aún más opciones como configurar un temporizador, configurar el acceso a Internet para aplicaciones específicas, cambiar los nombres de las aplicaciones y otras configuraciones de IU.

Controles parentales de Play Store

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero la aplicación Play Store también tiene opciones de control parental incorporadas.

activar control parental android


Suponiendo que desea darle a su hijo acceso a Google Play Store dentro de su cuenta, inicie sesión con su propia cuenta de Google cuando se le solicite durante la configuración o use su cuenta de Google si tiene una.

Inicie Play Store, haga clic en el botón de menú y seleccione Configuración para ir a Control parental.

Por defecto, los controles parentales están desactivados. Notarás tres opciones para establecer restricciones de contenido bajo el interruptor de palanca.

Cuando active los controles parentales, se le pedirá que cree un pin seguro que será necesario para cambiar esta configuración en el futuro.

La primera opción bajo restricciones de contenido es Aplicaciones y juegos. Esto es fácil de seleccionar porque Google ha incluido un límite de edad. Le sugiero que elija una en función de la edad de su hijo y controle qué tipo de aplicaciones son visibles.
Puedes saber más sobre el control parental de Google Play en: https://support.google.com/googleplay/answer/1075738

Si no le gusta el tipo de aplicaciones de Play Store después de seleccionar un límite de edad, siempre puede elegir un límite de edad diferente.

⇨ El segundo es Películas. A diferencia de las aplicaciones, las películas se clasifican de U a S, siendo U la más restrictiva. Dependiendo de su ubicación, puede ver diferentes opciones de calificación.

⇨ El último es la Música, que solo tiene una opción. Puedes restringir canciones que han sido marcados como explícitos por el proveedor.

Ahora, cuando su hijo esté en la tienda, no podrá descargar ningún contenido que tenga una calificación superior a la configuración que ha establecido.

Mejores aplicaciones de control parental para Android

Las aplicaciones de control parental le permiten no solo controlar el acceso al teléfono de su hijo, sino también asegurarse de que no pasen demasiado tiempo en aplicaciones o juegos específicos.

Aquí encontrarás varias aplicaciones diferentes de control parental que le permiten ver una variedad de cosas, como vigilar cuánto tiempo pasan sus hijos en línea.

Característica/ NombreVersiónLocaliza CelularBloquea AppsRestringe WebsDescargar
Google Family LinkGratisNoSiSiAquí

QustodioGratis /PremiumSiSiSiAquí

Parental Control Screen Time & LocationGratis /PremiumSiSiSiAquí

Kids PlaceGratisNoSiSiAquí

AppLockGratisNoSiNoAquí

1. Google Family Link

Google lanzó Family Link hace poco para ayudar a los padres a monitorear las huellas digitales de sus hijos y establecer reglas básicas para sus dispositivos.

La aplicación todavía está en versión beta y está disponible solo en países seleccionados.

Como vimos anteriormente con las aplicaciones de terceros, la aplicación Google Family Link también lo ayudará a establecer el límite de tiempo de la pantalla, monitorear el tiempo de uso de la aplicación y bloquear el dispositivo.

Puede usarlo para crear una cuenta de Google para su hijo, administrar las aplicaciones que usan, controlar su tiempo de pantalla y establecer una hora de acostarse después de la cual no pueden usar el dispositivo.



La aplicación es solo para niños menores de 13 años, aunque no hay un límite de edad inferior, eso es para que usted decida. Una vez que llegan a 13 pueden hacerse cargo de la cuenta si lo desean.

Family Link no bloquea todo el contenido ofensivo; es simplemente otra herramienta que puede usar en sus intentos de mantener a sus hijos seguros en línea.

2. Qustodio

Qustodio gana fácilmente por su gran versatilidad: funciona para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras e incluso dispositivos Kindle de Amazon. Es muy flexible con muchas funciones.

panel de qustodio


Una vez que haya descargado la aplicación Qustodio en el dispositivo de su hijo, podrá ver qué está haciendo, qué sitios están visitando y qué aplicaciones están utilizando.

Puede establecer límites de uso y configurar filtros para bloquear contenido inapropiado, incluso si el usuario ha configurado su navegador web en modo privado.

Qustodio también le permite ver los mensajes de texto de su hijo y quién los llama y rastrear la ubicación de su hijo. Una suscripción premium, que cuesta solo 3$ al mes, trae más beneficios, incluidos los límites de tiempo para aplicaciones o juegos individuales.

3. Parental Control – Screen Time & Location Tracker

Este es uno de los rastreadores de localizacion clave para teléfonos Android y permite a los padres monitorear y administrar el tiempo que pasan en los dispositivos.

Los padres pueden ver qué aplicaciones se están utilizando y durante cuánto tiempo, además de recibir una notificación si un niño intenta instalar una nueva aplicación en su teléfono, por ejemplo.

descargar control parental


También está disponible una versión Premium que va más allá, estableciendo límites de tiempo diarios en aplicaciones seleccionadas, así como la posibilidad de presionar instantáneamente la pausa en el dispositivo de un niño.

Además, hay seguimiento de ubicación por GPS para que pueda saber dónde están sus hijos. Se puede controlar a través de cualquier navegador y la aplicación se ejecuta en segundo plano.

4. Kids Place – Parental Control & Child Lock

Esta es una gran aplicación para cuando los niños piden prestado su teléfono. Configura un pin cuando inicia sesión por primera vez en Kids Place que luego se necesita para que cualquier otra persona salga de la aplicación.

Una vez que inicia sesión, protegerá sus datos personales y restringirá a sus hijos a usar solo aplicaciones aprobadas por usted. Kids Place también se asegurará de que sus hijos no puedan hacer nada en su dispositivo que le cueste dinero.

Además, puede bloquear las llamadas entrantes cuando esta aplicación se está ejecutando y deshabilitar todas las señales inalámbricas, así como tener múltiples perfiles de usuario.

También se puede usar en el teléfono del niño y hay una opción Premium disponible.

5. AppLock

El título le dice qué hace esta aplicación: cualquier aplicación que elija puede bloquearse en su teléfono. Le permite bloquear SMS, contactos, Gmail, Facebook, etc. para proteger su privacidad.

No es considerada una app como control parental pero puede ejercer como tal bloqueando las aplicaciones que creamos que no debe de utilizar nuestro hijo en nuestro dispositivo.



Podrá controlar el acceso a fotos y videos, lo que significa que puede configurar que las imágenes y videos seleccionados desaparezcan mágicamente de su galería de fotos para que solo usted pueda acceder a ellos, utilizando un código.

AppLock también le permite bloquear su configuración y Google Play para que no tenga que preocuparse de que sus hijos accedan a nuevas aplicaciones o cambien su configuración.

Fuente: este post proviene de Rastrear IMEI Celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos