Convence Modelos para Practicar Fotos Creativas

Foto: Елизавета Кардасева Pixabay

¿Hay fotos que quieres hacer pero necesitas gente que pose para ti?

Este es un gran tema para las personas que van iniciando en la fotografía porque se necesita practicar y hacer cosas diferentes con personas pero a muchos les da pena pedirle a alguien que modele para ellos.

Aquí te van unos tips para convencer a la gente:

1.- Tómale fotos a quienes les guste salir en fotos.

Hay gente que es extrovertida por naturaleza y hay quienes pueden ser tus mejores amigos o tu familia pero si no les gusta la cámara y son muy introvertidos no te desgastes queriendo convencerlos porque aunque lo logres, seguramente no serán nada expresivos al posar y son más complicados de dirigir.

2.- Inténtalo primero con familiares y amigos

A veces es complicado pedírselo a familiares y amigos porque no todos son tan abiertos o hay tanta confianza que como modelos a veces son los que ponen el desorden en la sesión (siempre hay un personaje en cada familia).

Pero lo bueno de practicar con ellos es que también son las personas con quienes puedes pasarla mejor y a veces son hasta un pretexto para convivir. 

Personalmente con quienes prefiero practicar es con mis amigos que también son fotógrafos o que medio les guste la fotografía o incluso alumnos porque la paso genial intercambiando información con ellos.

3.- Ofréceles algo específico a cambio de posar.

A veces cuando les dices que quieres practicar ellos lo toman como es simplemente un favor que te hacen, pero si no reciben nada a cambio puede que lo hagan de mala gana o que te pidan después un favor que no quieras, por ejemplo que les hagas las fotos de un evento o algo que sientas que piden demasiado por unas fotos de práctica.

Hay muchas cosas que puedes ofrecer sencillas desde el principio y así saben que tú también pones límites.

Yo soy de la idea de que hay que poner las cosas claras desde el principio y decirles que esto es simplemente un INTERCAMBIO. Dependiendo de la persona les puedes ofrecer un helado, una cerveza, una comida, o las 3 mejores fotos de la sesión (que no sea algo como que vas a editar extra para ellos a menos que tú si lo quieras hacer). 

Si no sabes qué les puedes ofrecer, te recomiendo que les preguntes si quieren una mejor foto de perfil para sus redes sociales. Es el lugar donde todos nos queremos ver bien y muchos tienen fotos que podrían mejorar (al menos en Linkedin seguro).

Otra foto que les puedes ofrecer es para sus redes sociales de las personas que buscan pareja. He visto que es donde más se esfuerzan por verse lo mejor posible.

Una foto bonita a cambio de una sesión de práctica puede ser un buen intercambio.

Lo importante es que pasen un buen momento y que ambas partes queden contentas.

Pon en práctica estos consejos y escríbeme con confianza como te fue.

Aprende Foto Conmigo

Fuente: este post proviene de Centro de Arte en Pixeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos