Qué prefieres ¿leer o escuchar? En ocasiones más allá de la preferencia se encuentra la conveniencia.
Si te encuentras en un viaje o traslado, haciendo deporte o simplemente te encuentras demasiado cansado para leer, entonces un podcast puede ser una buena opción.
La solución de la mano de Chrome
Si eres usuario de Google Chrome entonces ya conoces la cantidad y variedad de extensiones disponibles que existen más las que se van sumando.Send As Podcast tiene una sola función y la cumple de manera efectiva: convertir cualquier artículo o publicación de internet en un podcast.
El añadido es que puedes utilizar la extensión con cualquier aplicación de podcast o hacerlo directamente desde tu navegador, en cualquier caso el resultado es simple y rápido de obtener.
Dos puntos de la extensión son destacables: no requiere ningún tipo de registro para comenzar a utilizarla y es totalmente gratuita.
¿Cómo utilizarla?
Una vez que ten encuentras en la página de internet donde está publicado el artículo de tu elección has clic en el icono de la extensión en la parte superior derecha de tu navegador.La extensión abrirá una nueva página que incluye un reproductor con tu podcast listo:
Ahora podrás ver opciones de velocidad de reproducción, además de los controles básicos de adelantar, retrasar, pausar y reproducir.
La voz con la que se genera el podcast es computarizada aunque fluida, entendible y agradable al oído.
En inglés y en español, idiomas en los que he realizado las pruebas suena bastante aceptable, aunque la extensión afirma ser compatible con 18 idiomas.
Cada vez que encuentras una publicación de tu interés que deseas convertir en podcast puedes utilizar la extensión, ésta a su vez te creará una URL personalizada en la que se almacenan los enlaces, en resumen puedes escuchar, guardar o eliminar cada podcast según tus necesidades.