Convocado el I Concurso de Fotografía Turística de Cementerios de Andalucía

Los camposantos andaluces incluidos en la Ruta Europea de Cementerios son la temática del I Concurso de Fotografía Turística de Cementerios de Andalucía, que ha convocado el Ayuntamiento de Monturque (Córdoba), con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada.
Imagen 0


Según la información facilitada por el Consistorio de Monturque, los fotógrafos que lo deseen podrán presentar, hasta el próximo 8 de abril, las fotografías tomadas en el Cementerio de San José de Granada y el de San Rafael de Monturque, ambos incluidos en la Ruta Europea de Cementerios, un itinerario cultural del Consejo de Europa del que forman parte 53 cementerios de 39 ciudades en 18 países europeos.

Para el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Monturque, José Manuel Mármol, "esta iniciativa acerca los cementerios a la ciudadanía a través de la cultura, en este caso con la fotografía, poniendo de manifiesto el interés monumental y patrimonial de estos espacios urbanos".

En este sentido se ha manifestado también el responsable de la Fundación Caja Rural de Granada, Antonio Ruíz Rejón, asegurando que a la caja le ha parecido, "desde un primer momento, una idea muy original e interesante, pero, sobre todo, acorde con los objetivos" de la entidad, "que no son otros que devolver a la sociedad parte de los beneficios generados por la actividad financiera, a través de iniciativas como ésta, donde prima la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico".

Con un premio de 1.000 euros para la foto ganadora de este concurso, que lleva por título 'La Ruta Europea de Cementerios en Andalucía', las mejores 25 imágenes participarán en una exposición que se iniciará en la Sala de Exposiciones de Caja Rural de Granada, pudiéndose ver más tarde en diferentes emplazamientos de la geografía andaluza, entre los que se encuentra Monturque.

El plazo de admisión de fotografías queda abiertohasta el próximo 8 de abril. Se podrán presentar todas las que los autores estimen oportunas a un tamaño máximo de 30×40 sobre soporte rígido con borde exterior de 3 cm. No se permite el retoque de imágenes para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original, de forma que la imagen resultante no se identifique con la real. Las fotos deberán realzar los aspectos monumentales, patrimoniales y paisajísticos de los cementerios. Quedan excluidas imágenes en las que aparezcan datos de los fallecidos o muestren a personas o situaciones propias de estos espacios sagrados o que vulneren algún derecho moral, salvo autorización escrita y expresa de los afectados.

Las bases se pueden consultar en la pagina web de las instituciones organizadoras www.aytomonturque.org, www.fundacioncrg.com y www.cemeteriesroute.eu

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores Aceleradora Lazarus camiones ...

Hace tiempo escuché a mi padre agobiado porque no era capaz de encontrar la manera de proveer de material a uno de sus clientes. Llamada tras llamada veía que su enfado iba creciendo al no encontrar ningún transportista disponible para la ruta que él necesitaba. Entonces me senté con él y nos pusimos a hablar sobre el problema de logística en su empresa de construcción. Como emprendedor, me consid ...