Cosmética al servicio del medio ambiente

Cosmética al servicio del medio ambiente

La preocupación por el medioambiente en la actualidad es algo que no pasa desapercibido para nadie. De hecho, los últimos años han estado marcados por un constante crecimiento del consumo de productos y alimentos elaborados según criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente y a los animales. Una tendencia que comenzó en el sector de la alimentación y que se ha extendido a otras áreas como, por ejemplo, el mundo de la cosmética.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) acaba de publicar un estudio con datos de 2015 en el que señala que el consumo de productos ecológicos experimentó en España un crecimiento del 24,5% en sólo un año. Unas cifras nada despreciables que, según los expertos, creen que continuará al alza durante los próximos años.

Entre los motivos que se aprecian de este incremento destaca, sobre todo, un cambio en la forma de pensar de la población. En concreto, el informe titulado “Caracterización del sector de producción ecológica española en términos de valor y mercado” apunta que una mayor sensibilidad de la sociedad y el elminar riesgos en la salud al consumir productos tratados químicamente son las razones de las personas que deciden apostar por este tipo de productos más ecológicos.

Además de la alimentación el mundo de la cosmética también se ha dado cuenta de este cambio de tendencia, en especial entre los consumidores de género femenino, quienes demandan cada vez más productos respetuosos con el medioambiente, elaborados de un modo natural, sin elementos químicos y que no prueben con animales. Por ello han surgido plataformas responsables medioambientalmente que apuestan por la venta de este tipo de productos como www.cosmeticanaturalecochic.com un portal de venta de productos de belleza que se ha convertido en uno de los referentes en España.

En este sentido, los productos de cosmética y belleza destacan por estar elaborados con ingredientes naturales, siendo además libres de parabenos, sulfatos u otros productos químicos que, incluso, a largo plazo podrían afectar a la salud de las personas que los utilizan. Y es que el sentido de tiendas como esta es ofrecer a los amantes de un estilo de vida saludable un espacio donde comprar una gran variedad de productos cosméticos llenos de ingredientes naturales, que no sólo aportan numerosos beneficios para la salud sino también para el medio ambiente.

Por ello, los productos de maquillaje y belleza que se comercializan con fines naturales, no tienen parabenos, conservantes que ayudan a que la vida de los cosméticos sea más larga pero que pueden causar alteraciones hormonales al tratarse de sustancias disruptoras endocrinas.

La utilización de este tipo de productos evita que los componentes químicos de las productos tradicionales de cosmética emitan sustancias nocivas sobre nuestro organismo, pudiendo generar alteraciones en lo que se refiere al sistema inmune o a las alergias de nuestro cuerpo.

Gastar más por cuidar la salud

La concienciación experimentada sobre todo por las mujeres que utilizan productos cosméticos y de belleza es tan alta que están dispuestas a pagar más dinero por los productos siempre que estos garanticen que están elaborados de un modo respetuoso con el medioambiente y que no se dediquen a testar con animales.

En cuanto al precio, diferentes estudios apuntan que las personas que están concienciadas con este tipo de productos naturales y respetuosos con el medio ambiente y con los animales están dispuestas a pagar entre un 20% y un 40% más que por los productos convencionales.

Entre los motivos de esta decisión, además del compromiso social, también destacan los beneficios de estos productos de cosméticos elaborados con ingredientes naturales. Entre estas ventajas se encuentra el hecho de que la cosmética natural mejora las funciones celulares.

Asimismo, este tipo de cosmético también aumenta la luminosidad de la piel, al tiempo que la desintoxica, algo que no sucede con los productos elaborados con un elevado componente de ingredientes químicos. Además, el hecho de que estos productos no cuentan con parabenos y sin químicos “minimiza la contaminación de forma notable y protege el medio ambiente”, según indican desde EcoChic.

Este artículo es un contenido original del Blog de Diseño Grafico

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: REVIEWS

Recomendamos