En colaboración con la imprenta digital británica Moo.com, la red social ha añadido este nuevo servicio, del que nada habíamos oído precisamente porque, al menos de momento, no está visible desde la cuenta de Facebook de los usuarios.
Para hacernos nuestras tarjetas facebuqueras, tenemos que tener el nuevo Timeline de Facebook (si no lo tenéis, sólo debéis ir a facebook.com/about/timeline y pulsar en el botón de "Get Timeline"). Luego, desde la pestaña de perfil, pulsamos en "Acerca de", lo que nos llevará a una ventana con toda nuestra información.
Si bajamos un poco, veremos el apartado "información de contacto" y es ahí donde se esconde esta nueva función. De hecho, si os fijáis, tiene el icono de una tarjeta, y sólo al pinchar en él, nos explica esta nueva posibilidad: "Con Moo.com es muy fácil imprimir tarjetas de visita personalizadas. El primer pedido de una caja es gratis". Asimismo, aparece el mensaje "Imprimir tarjetas" para empezar a crear nuestras idem.
Al pulsar este enlace, Facebook nos redirige a la página de la imprenta, desde la que podemos editar y crear nuestras tarjetas o bien hacer otros pedidos para, finalmente, rellenar los datos de la entrega y los relativos a la forma de pago. Respecto a esto último hay buenas noticias: ¡¡50 tarjetas gratis para los primeros 200.000 usuarios!! :D
La creación de las tarjetas facebuqueras es muy intuitiva y la página ofrece bastante ayuda al usuario, por lo que no creo que tengáis problemas. Además, en varias ocasiones te repite que el envío es totalmente gratuito y no tiene costes de envío ni nada, a pesar de que te lo envían desde Inglaterra.
Una vez hechas, esta es su apariencia: foto de portada, foto de perfil, trabajo y ciudad en la parte delantera; y, en la trasera, algo menos visual, tu cita favorita y tres apartados a rellenar: dirección de email, dirección de tu cuenta de Facebook y número de teléfono (yo este último dato he preferido cambiarlo por mi cuenta de Twitter, igual que vosotros podéis cambiar este u otros datos a vuestro antojo).
No sabemos cuánto tiempo durará esta colaboración entre Facebook y la imprenta digital, a la que le está viniendo de maravilla toda esta publicidad, lo que sí sabemos son dos cosas:
- El coste del pack de 50 tarjetas será de 10 dólares, pero se ofrecen gratis a los primeros 200.000 usuarios de Facebook que usen el servicio.
- Aún no han llegado a esos 200.000 usuarios, ¡¡pues a mí me ha salido gratis!! ;)
Así que, ¡¡daros prisa facebuqueros, y haceros vuestras tarjetas de visita versión Facebook!!