Creación de un software de código abierto para evitar el espionaje online

A día de hoy muchos son los datos y comunicaciones que se realizan por internet y está claro que no todas las comunicaciones se realizan de manera segura, por varios motivos entre ellos para evitar contratiempos Amnistía Internacional lanza una aplicación llamada Detekt que realiza la función del escaneo en los ordenadores buscando Spyware.

Arkatronic


Este proyecto en sí parte de Amnistía internacional en colaboración con Electronic Frontier Foundation (EFF) y diversos investigadores de seguridad y la han desarrollado con el fin de proteger tanto a trabajadores de derechos humanos como a periodistas pues ambos manejan información sensible. Aunque el software en sí cualquiera puede utilizarlo.

De funcionamiento algo más que brillante, Detekt es una herramienta muy fácil de utilizar, la cuál alertará a los activistas de intrusiones para que puedan tomar medidas, ha explicado Marek Marczynski, que es director de asuntos militares, de seguridad y policiales de Amnistía Internacional.

Los gobiernos en su día a día están utilizando una tecnología mucho más peligrosa y sofisticada que permite leer emails privados de los activistas y periodistas o también pueden utilizar de forma remota su webcam o su micrófono con el fin de grabar sus actividades de forma secreta, añade, por esto toda precaución es poca y es que nunca se sabe quien puede estar escuchando o leyendo comunicaciones con información sensible.

Se calcula que el comercio anual de tecnologías de vigilancia en todo el mundo mueve alrededor de 5.000 millones de dólares estadounidenses y continuan subiendo, veremos límite a esta cuestión? Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos