Este proyecto en sí parte de Amnistía internacional en colaboración con Electronic Frontier Foundation (EFF) y diversos investigadores de seguridad y la han desarrollado con el fin de proteger tanto a trabajadores de derechos humanos como a periodistas pues ambos manejan información sensible. Aunque el software en sí cualquiera puede utilizarlo.
De funcionamiento algo más que brillante, Detekt es una herramienta muy fácil de utilizar, la cuál alertará a los activistas de intrusiones para que puedan tomar medidas, ha explicado Marek Marczynski, que es director de asuntos militares, de seguridad y policiales de Amnistía Internacional.
Los gobiernos en su día a día están utilizando una tecnología mucho más peligrosa y sofisticada que permite leer emails privados de los activistas y periodistas o también pueden utilizar de forma remota su webcam o su micrófono con el fin de grabar sus actividades de forma secreta, añade, por esto toda precaución es poca y es que nunca se sabe quien puede estar escuchando o leyendo comunicaciones con información sensible.
Se calcula que el comercio anual de tecnologías de vigilancia en todo el mundo mueve alrededor de 5.000 millones de dólares estadounidenses y continuan subiendo, veremos límite a esta cuestión? Arkatronic.com Tu centro comercial online.