¿Cuándo y cómo debo cambiar un tóner?

Si trabajas en una oficina y haces uso continuo de un multifuncional, seguramente te has hecho esta pregunta antes ¿Cuándo y cómo debo cambiar un tóner? Pero no te preocupes, porque la respuesta te la diremos aquí.

¿Cómo reconozco y cuándo debo cambiar un tóner vacío?

Si el tóner está vacío, es muy probable que la impresora o multifuncional primero emita advertencias de bajo nivel.

Cuando pase esto, es el momento de pedir un nuevo tóner. Si haces esto, podrás imprimir con el cartucho actual hasta que el nuevo tóner llegue.

En realidad la máquina no conoce la capacidad restante del cartucho de tóner y tampoco lo puede determinar con precisión. Posterior a recibir la primera notificación de cambio de tóner, es posible que se logren imprimir otras 50 a 100 páginas.

Esto indica que es necesario cambiar un tóner:

La presión se debilita

La unidad muestra Vaciar tóner, Sustituir tóner, Sustituir cartucho etc.

Las tiras en la impresión o las impresiones borrosas no tienen por qué indicar necesariamente cambiar un tóner. Un tambor de imagen desgastado también puede ser la razón.
ADVERTENCIA: Si su equipo multifuncional solo utiliza cambiar un tóner sustituible, pero no un tambor sustituible, estos tóneres ya tienen un tambor integrado y la situación descrita anteriormente no se aplica.

Imprimir con el tóner vacío

Si el equipo acaba de advertir cambiar un tóner, las impresiones se debilitan un poco, normalmente primero en el centro, en este punto puedes retirar el cartucho de tóner de la impresora y a sacudirlo suavemente de un lado a otro horizontalmente. El polvo de tóner restante se distribuye uniformemente. A menudo se pueden imprimir de 50 a 100 páginas después.

Pedir un nuevo tóner

Para evitar que la productividad de tus colaboradores se vea mermada por falta de consumibles, debes asegurarte de contar con el proveedor adecuado, como es el caso de CTR International.

Tenemos más de 20 años en el mercado y contamos con una extensa variedad de productos originales de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP y Genéricos nuevos de fabrica HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA y XEROX.

¿Cómo debo cambiar un tóner?

Con impresoras láser o dispositivos multifunción láser, debe esperar algún tiempo después del último uso del dispositivo antes de sustituir el tóner. El tóner se funde sobre el papel a alta temperatura. Después de trabajos de impresión grandes, los cartuchos de tóner y el interior del equipo pueden estar muy calientes. ¡Así que no te quemes los dedos!

La mayoría de las impresoras y copiadoras son esencialmente autoexplicativas, particularmente los dispositivos grandes muestran instrucciones paso a paso para cambiar los cartuchos en la pantalla incorporada.

Por lo general, hay una tapa en la máquina que debe abrirse para extraer el tóner vacío e insertar los nuevos. El número de cartuchos a cambiar varía en función del dispositivo. Con las impresoras láser a color, el tóner también puede estar en un cajón o en un carrusel.

Si no encuentras el manual de la multifuncional, no te preocupes, los fabricantes del dispositivo a menudo lo ofrecen para su descarga en sus propios sitios web.

¿Es tóxico el polvo de tóner?

Al manipular un cartucho de tóner, se recomienda tener ciertas precauciones, asegírate de que la piel no entre en contacto con el polvo de tóner; lo mejor es usar guantes desechables.

Si el polvo de tóner entra en contacto con la piel, simplemente enjuáguelo con agua fría. El agua caliente sólo hará que las resinas del tóner se licúen y que el tóner se adhiera visiblemente a la piel durante días, recuerda que este material se activa con el calor.

Si la ropa está sucia o se derrama tóner sobre las alfombras, lo mejor es sacudirlas o golpearlas inmediatamente y limpiarlas con agua fría si es necesario. También en este caso, el agua caliente inutilizaría los tejidos de forma permanente.

Evita aspirar el tóner derramado con una aspiradora comercial, porque el tóner es tan fino que pasa a través de las bolsas de muchas aspiradoras y luego termina por toda la sala. Por otro lado, el tóner contiene mucho óxido metálico y puede destruir la aspiradora en circunstancias desfavorables.

Compartir tóners originales y compatibles

Si consideras cambiar el tóner original por uno genérico de fábrica, te sugerimos hacerlo de manera gradual, por ejemplo, en una impresora láser a color, puedes sustituir primero el tóner cian por un tóner compatible, mientras que los cartuchos restantes son los tóners originales y así progresivamente hasta que todos los cartuchos sean compatibles.

¿Dónde poner el tóner viejo?

Cabe mencionar que muy rara vez los cartuchos de tóner quedan completamente vaciós o libres de polvo de tóner, por lo que te recomendamos lo desheches lo antes posible. Nuestra recomendación es que guardes los cartuchos vacíos en el cartón original del nuevo cartucho que insertó previamente e incluso insertarlos en su estuche de plástico si es necesario.

Los cartuchos de tóner vacíos no son residuos domésticos. Por un lado, constan de toda una serie de materiales compuestos de plástico y metal y, por otro lado, contienen muchos componentes que todavía son válidos para una segunda o incluso tercera vida útil del cartucho.

Puedes encontrar más información aquí sobre ¿qué hacer con los cartuchos de tóner vacíos?

Fuente: este post proviene de venta de toner | ctr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos