Algunas averías en las impresoras tales como un simple atasco de papel pueden generar importantes contratiempos en el desarrollo del trabajo; por tanto, es recomendable realizar una inversión en un servicio de mantenimiento de calidad en equipos de impresión.
Mantenimiento preventivo para impresoras y multifuncionales.
Existen empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento preventivo para impresoras y multifuncionales, como Tecnicopy, en la Ciudad de México. Este tipo de proveedores de servicio suelen incluir el mantenimiento preventivo y la asistencia técnica.En los mantenimientos preventivos, el personal de servicio técnico se adelanta a posibles percances que puedan tener lugar en las impresoras y toman las medidas necesarias antes de que ocurran; mediante la asistencia técnica se ofrecen soluciones a averías que ya existen.
Dar el mantenimiento adecuado a las impresoras y multifuncionales tiene varias ventajas, entre las que destacan:
Ahorro en costos: el mantenimiento preventivo permite conservar durante más tiempo y en mejor estado los dispositivos de impresión. Además, a medio plazo, resulta más económico asumir el coste del mantenimiento que el coste de reparar averías puntuales.
Ahorro de tiempo: se eliminan tiempos ociosos al detectar incidencias antes de que ocurran.
Por otra parte, el técnico, en la mayoría de los casos, aporta soluciones provisionales que permiten seguir trabajando hasta que la incidencia queda resuelta.
Preservación del medioambiente: la asistencia preventiva prolonga la vida útil de las impresoras durante más tiempo.
Por otra parte, las empresas de mantenimiento suelen asumir la retirada de los equipos de impresión y de los consumibles cuando estos son sustituidos, desechándolos de acuerdo a la normativa vigente.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta para seleccionar a la empresa de mantenimiento de equipos de impresión son las siguientes:
Disposición de personal de servicio técnico profesional, cualificado y continuamente formado.
Oferta de productos de calidad.
Asesore sobre los productos y servicios adecuados a las necesidades de cada empresa
Sobre el mantenimiento del contenedor residual de tóner
Ahora que ya sabemos que lo mejor es dar mantenimiento preventivo a las impresoras y multifuncionales, queremos hablar específicamente sobre el mantenimiento del contenedor residual del tóner.El contenedor residual del tóner es un recipiente plástico que recoge los restos de polvo de tóner que sobra o se derrama en el proceso de impresión.
Esta pieza, junto con la unidad de imagen y el tóner, es un consumible de nuestra impresora. Su vida útil depende de varios factores, como el modelo y marca del equipo, el tipo de tóner utilizado en la impresora o el número de impresiones.
El tiempo estimado de duración es entre 20.000 o 30.000 páginas para que el polvo de tóner no desborde y genere una mala calidad en la impresión.
Cuando se acaba la vida útil nos aparecerá un mensaje en la pantalla del panel de control de la impresora indicando que el contenedor de residuos de tóner debe ser sustituido.
Retirar el bote de residuos sin ser un proceso complicado si requiere de técnica y conocimiento del interior de la impresora sobre todo en los modelos de grandes equipos profesionales.
El tóner es un residuo que debe manipularse con guantes y mascara al retirar el contenedor y evitar en todo caso que se derrame este polvo dentro de la impresora pues podría dañar elementos tan importantes como la unidad de transferencia.
El contenedor residual de tóner debe de llevarse a puntos especializados en donde se recolecte este material de manera adecuada. Los botes residuales también pueden reutilizarse, pero siempre por un servicio especializado por los motivos anteriormente señalados.
En CTR International somos distribuidores de consumibles originales y genéricos de fábrica para impresoras y multifuncionales, siendo nuestro principal producto el tóner, si deseas mayor información contáctanos y unos de nuestros asesores estará listo para atenderte.