Cómo dar mantenimiento al contenedor residual de tóner

En una sociedad cada vez más digitalizada, los equipos de impresión y multifuncionales ya son herramientas básicas en toda empresa, y su uso continuo provoca desgaste en sus piezas, por eso aquí les diremos cómo dar mantenimiento al contenedor residual de tóner.

Algunas averías en las impresoras tales como un simple atasco de papel pueden generar importantes contratiempos en el desarrollo del trabajo; por tanto, es recomendable realizar una inversión en un servicio de mantenimiento de calidad en equipos de impresión.

Mantenimiento preventivo para impresoras y multifuncionales.

Existen empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento preventivo para impresoras y multifuncionales, como Tecnicopy, en la Ciudad de México. Este tipo de proveedores de servicio suelen incluir el mantenimiento preventivo y la asistencia técnica.

En los mantenimientos preventivos, el personal de servicio técnico se adelanta a posibles percances que puedan tener lugar en las impresoras y toman las medidas necesarias antes de que ocurran; mediante la asistencia técnica se ofrecen soluciones a averías que ya existen.

Dar el mantenimiento adecuado a las impresoras y multifuncionales tiene varias ventajas, entre las que destacan:

Ahorro en costos: el mantenimiento preventivo permite conservar durante más tiempo y en mejor estado los dispositivos de impresión. Además, a medio plazo, resulta más económico asumir el coste del mantenimiento que el coste de reparar averías puntuales.

Ahorro de tiempo: se eliminan tiempos ociosos al detectar incidencias antes de que ocurran.

Por otra parte, el técnico, en la mayoría de los casos, aporta soluciones provisionales que permiten seguir trabajando hasta que la incidencia queda resuelta.

Preservación del medioambiente: la asistencia preventiva prolonga la vida útil de las impresoras durante más tiempo.

Por otra parte, las empresas de mantenimiento suelen asumir la retirada de los equipos de impresión y de los consumibles cuando estos son sustituidos, desechándolos de acuerdo a la normativa vigente.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para seleccionar a la empresa de mantenimiento de equipos de impresión son las siguientes:

Disposición de personal de servicio técnico profesional, cualificado y continuamente formado.

Oferta de productos de calidad.

Asesore sobre los productos y servicios adecuados a las necesidades de cada empresa

Sobre el mantenimiento del contenedor residual de tóner

Ahora que ya sabemos que lo mejor es dar mantenimiento preventivo a las impresoras y multifuncionales, queremos hablar específicamente sobre el mantenimiento del contenedor residual del tóner.

El contenedor residual del tóner es un recipiente plástico que recoge los restos de polvo de tóner que sobra o se derrama en el proceso de impresión.

Esta pieza, junto con la unidad de imagen y el tóner, es un consumible de nuestra impresora. Su vida útil depende de varios factores, como el modelo y marca del equipo, el tipo de tóner utilizado en la impresora o el número de impresiones.

El tiempo estimado de duración es entre 20.000 o 30.000 páginas para que el polvo de tóner no desborde y genere una mala calidad en la impresión.

Cuando se acaba la vida útil nos aparecerá un mensaje en la pantalla del panel de control de la impresora indicando que el contenedor de residuos de tóner debe ser sustituido.

Retirar el bote de residuos sin ser un proceso complicado si requiere de técnica y conocimiento del interior de la impresora sobre todo en los modelos de grandes equipos profesionales.

El tóner es un residuo que debe manipularse con guantes y mascara al retirar el contenedor y evitar en todo caso que se derrame este polvo dentro de la impresora pues podría dañar elementos tan importantes como la unidad de transferencia.

El contenedor residual de tóner debe de llevarse a puntos especializados en donde se recolecte este material de manera adecuada. Los botes residuales también pueden reutilizarse, pero siempre por un servicio especializado por los motivos anteriormente señalados.

En CTR International somos distribuidores de consumibles originales y genéricos de fábrica para impresoras y multifuncionales, siendo nuestro principal producto el tóner, si deseas mayor información contáctanos y unos de nuestros asesores estará listo para atenderte.

Fuente: este post proviene de venta de toner | ctr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Renta de impresoras impresoras para escuelas las mejores multifuncionales ...

Si necesitas rentar impresoras para escuelas, estás en el lugar indicado, porque en Tecnicopy tenemos los equipos de última generación, con precios y características que se adaptan a tus necesidades. Nos caracterizamos por ser agentes autorizados de las marcas más novedosas, como Sharp y Ricoh y por eso ocupamos los primeros lugares del mercado nacional. Rentar impresoras de gran calidad y el mejo ...

Renta y venta de multifuncionales Servicios Administrados de Impresión impresoras en renta para oficinas ...

Un gran porcentaje de las empresas en México tienen parte de su hardware en formato de renta, y esta modalidad está llegando a las impresoras y multifuncionales. Esto quiere decir que los servicios administrados de impresión son una buena inversión para tu negocio. Esto sucede porque quienes nos dedicamos a los servicios administrados de impresión ofrecemos muchos beneficios en la renta de equipos ...

renta de impresoras renta y venta de multifuncionales servicios administrados de impresión ...

¿Te ha pasado que compras algún artículo tecnológico y en cierto tiempo comienza a fallar y casi de un día para otro deja de funcionar? No te preocupes, no es que tengas mala suerte es solo la obsolescencia programada, y para entender más este curioso hecho te dejamos este artículo sobre qué es la obsolescencia programada y cómo evitarla en tu flotilla de multifuncionales. La obsolescencia program ...

Empresas

Cierta aparatología de oficina sigue siendo imprescindible en los entornos productivos de las empresas a pesar del paso de los años. Los ordenadores, escáneres, fotocopiadoras e impresoras son las cuatro máquinas fundamentales para desarrollar las tareas habituales en las oficinas. Cada una de estas herramientas ofrece una mayor capacidad de trabajo según el modelo elegido, con las prestaciones qu ...

Renta y venta de multifuncionales impresora monocromática proveedor de renta de impresoras ...

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserje ...

empresas

Los servicios de renting de impresoras se han vuelto muy populares por una serie de razones y ventajas que muchos están aprovechando, y que si tienes una empresa, puedes disfrutar muy fácilmente con solo solicitarlos de forma online. Conoce los beneficios que puedes obtener con esta extraordinaria modalidad. Las impresiones y fotocopias son esenciales en toda compañía y oficina, y dependiendo del ...

Guías mejores impresoras multifunción impresoras multifunción

Hace tiempo que las impresoras tradicionales están pasando a un segundo plano debido a los avances tecnológicos que han ido surgiendo, creando lo que ahora conocemos como las mejores impresoras multifunción. En la actualidad, las impresoras ya no solo cumplen con esa función sino que son capaces de hacer diversas tareas a la vez con el fin de otorgar una mayor eficiencia y calidad en tus documen ...

Equipos de impresión impresora remanufacturada impresoras ...

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o alargar su vida útil. En la actualidad muchos equipos tecnológicos, en este caso las impresoras, son aprovechadas como recursos para ser manufacturados nuevamente. Por lo general, muchas empresas pre ...

Qué es una impresora térmica y por qué es tan importante su funcionamiento Impresora térmica. ¿Qué es, cómo funciona y qué puedes imprimir con esta?   Muchas personas que laboran en un comercio, restaurante, supermercado o alguna empresa de mantenimiento, saben qué es o incluso manejan la impresión térmica. Sin embargo, muchas más desconocen el término y Digirey comprometido con su ser ...

informática hardware mantenimiento preventivo ...

A día de hoy, tal vez, muy pocas personas o empresas buscan realizar un mantenimiento informático para sus ordenadores personales o de trabajo, sin embargo esta actividad se podría "o" debería considerar importante por diversos factores o motivos que detallaré en esta entrada. Un correcto mantenimiento informatico te ayudará a prevenir y/o resolver incidencias de manera efectiva La impor ...