Cubos modulares NEXT: ¿el futuro del transporte?

José Antonio Sandoval
El diseñador industrial y fundador de “NEXT Future Transportation” (Transportes del futuro NEXT), Tommaso Gecchelin, quiere llevar el concepto de los vehículos autónomos a un nuevo nivel. A diferencia de Tesla o Nissan, Gecchelin no se imagina el futuro del transporte con vehículos normales sino con cubos modulares que (obviamente) se manejan solos y pueden convertirse de vehículos pequeños a autobuses (y viceversa) con la ayuda de otros módulos.

Esto lo logran gracias a sus tamaños y formas idénticas, y con sus diversos tipos de sensores que les permiten unirse y separarse incluso cuando están en movimiento. Esto significa que podrían ser mucho más eficientes que los métodos de transporte actuales en lo que respecta a cantidad de rutas que cada vehículo debe cubrir.
No sólo eso, sino que también podrían facilitarle mucho la vida a las empresas grandes, ya que estos cubos podrán separarse en diversos módulos  y buscar a todos los trabajadores de cierta empresa, al mismo tiempo  y sin importar dónde vivan; para luego unirse a mitad de la autopista y formar un autobús que entregará a todos los trabajadores al mismo tiempo.
Los cubos NEXT no llegarán sino hasta el 2020
Gecchelin aclara que a pesar de que aún están en etapas muy tempranas de desarrollo, ya cuenta con la atención necesaria de cierta fábrica alemana (cuyo nombre no quiso revelar), la cual servirá para proveer el hardware necesario para la fabricación en masa de estos cubos. De esta misma forma, Gecchelin asegura que ya está en negociaciones con ciertas ciudades que podrían servir como campos de prueba.
Y aunque todavía falten alrededor de 4 años para saber si este proyecto podrá funcionar tan bien como Gecchelin espera, no podemos evitar emocionarnos ante la idea de un futuro que a pesar de ser tan cercano, parece salido de una película de ciencia ficción.
Fuente: Wired.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Cubos modulares NEXT: ¿el futuro del transporte? es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Apple Google ...

José Antonio Sandoval Los vehículos autónomos (que se manejan solos, sin ningún tipo de intervención humana), son el futuro del transporte. De hecho, esta tecnología es tan prometedora que hasta Samsung y Apple quieren crear sus propios vehículos “inteligentes”. Pero como estas 2 compañías apenas están empezando su aventura dentro de la industria automotriz, mejor hablemos de una cuyo ...

Tecnología e Internet

El CES 2020 de Las Vegas ha llegado a su fin, y éste nos ha dejado bastantes novedades no solo en el terreno de la telefonía y los wearables, sino también en lo relacionado con la automovilística, y como prueba de esto, tenemos al Grupo BMW, quien presentó su visionario enfoque para crear la experiencia de movilidad del futuro. El fabricante de vehículos Premium mostró durante la feria tecnológica ...