CES 2020, el Grupo BMW muestra su visión de movilidad del futuro



El CES 2020 de Las Vegas ha llegado a su fin, y éste nos ha dejado bastantes novedades no solo en el terreno de la telefonía y los wearables, sino también en lo relacionado con la automovilística, y como prueba de esto, tenemos al Grupo BMW, quien presentó su visionario enfoque para crear la experiencia de movilidad del futuro. El fabricante de vehículos Premium mostró durante la feria tecnológica su arsenal tecnológico, donde destaca el BMW i Interaction EASE, así como también el BMW I3 Urban Suite y X7 ZeroG Lounger.

BMW i Interaction Ease

El BMW i Interaction EASE fue lo más destacado del Stand de la compañía en el CES 2020, y básicamente se trata de una mirada al futuro de la conducción autónoma que responde a la pregunta de qué hacer cuando los coches se conduzcan solos.

Este posee un sistema impulsado por inteligencia artificial que lleva al siguiente nivel la interacción entre el coche y los ocupantes, por lo que integra un sistema de detección de mirada que percibe cuando el usuario fija su atención en un objeto fuera del vehículo. De ser este el caso, el sistema puede ofrecer información relevante en tiempo real y la posibilidad de interactuar con el mismo. El asistente personal inteligente de BMW también puede responder a consultas del pasajero, realizar sugerencias, ofrecer información sobre eventos de interés en el área, controlar la iluminación ambiental y otros detalles relacionados con la cabina.

Bmw i Interaction EASE


El BMW i Interaction EASE hace uso de controles táctiles, por gestos y de habla natural para permitir al usuario interactuar con el asistente. Asimismo, el asistente utiliza tecnología de realidad aumentada para superponer información de interés para los pasajeros en la pantalla.

La estética futurista del interior es acompañada por el confort brindado por los asientos suaves y acogedores con superficie tridimensional tejida.

BWM i3 Urban Suite

El BMW I3 Urban Suite es un SUV conceptual que alberga una suite de lujo en su interior, ideal para disfrutar de un ambiente relajado durante largos viajes. Para ello, se sometió a un clásico BMW i3 a una transformación completa de su interior, donde solo se ha dejado intacto al asiento del conductor y el salpicadero.

Como se puede apreciar en las imágenes del evento, se ha removido el asiento del copiloto en favor de un reposadero ajustable para los pies del pasajero, añadiendo a su vez portavasos con capacidad para calentar/enfriar las bebidas. El pasajero también tiene a su disposición una lámpara acompañada de botones táctiles y puertos USB para conectar su smartphone y proyectar su contenido en la TV inteligente, la cual tiene acceso a internet y servicios como Netflix o Amazon Video.

BMW i3 Urban Suite


Además, cuenta con un perchero para colgar prendas de vestir y con un altavoz ubicado dentro del reposacabezas, de esta manera, si el pasajero está viendo una película, solo el/ella podrá escuchar el contenido y no el conductor. Por si fuera poco, existe una versión sin conductor del BMW i3 Urban Suite. Durante la exposición, 20 de estos modelos circularon por Las Vegas y se podían solicitar mediante una App por los asistentes al evento.

BMW X7 ZeroG Lounger

Como ha quedado demostrado, el confort y comodidad del usuario son aspectos importantes para BMW, razón por la cual nos presentan al sistema ZeroG Lounger de asientos reclinables.

Estos asientos se pueden inclinar 40 o 60 grados hacia atrás y tienen todo lo necesario para responder a las necesidades de los pasajeros durante el viaje, incluyendo una pantalla integrada en el toldo del interior y un soporte con instalación de carga inductiva para cargar el móvil. La integración con el cinturón de seguridad también es impecable, y se incluye además una bolsa de aire de tipo capullo que protege al ocupante en caso de un accidente y con una disipación eficiente de impactos gracias al riel del asiento.

BMW X7 ZeroG Lounger


Durante el evento, dos modelos de BMW X7 fueron equipados con el ZeroG Lounger para tomar pruebas de manejo.

5G – El futuro de la conectividad

Por último, el Grupo BMW comunicó que actualmente se encuentra trabajando en adoptar la tecnología 5G y que probablemente se convertirá en el primer fabricante de vehículos Premium del mundo en ofrecer la tecnología de red 5G en uno de sus nuevos modelos. Se espera que el BMW iNext debute con esta tecnología en 2021, llevando de esta forma los sistemas de info entretenimiento de la compañía al siguiente nivel.

Vía | BMW Group

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos