Curiosidades de Google ¡TU SITIO puede CLASIFICAR ALTO!


Así lo ha confirmado el día de ayer John Mueller, al responder algunas curiosidades de Google a un usuario de Twitter. Pero vamos a ver de qué se trata esta confirmación inesperada y por qué ha ocurrido. ¿Estas listo?

Curiosidades de Google

Adebayo; usuario de Twitter, preguntó: Esta palabra clave se mostró en mi panel de Search Console con una posición promedio de 4.5. Cuando busqué en Google la palabra clave, no encontré la consulta de mi sitio web en la página 1-5. @JohnMu ¿ alguna ayuda aquí? al googlero oficial.

¿Por qué surge esta pregunta?

Si tienes la sana costumbre de analizar los datos de tu panel de Search Console, seguramente también te ha pasado. Ver que tu sitio web ha sido mostrado en primeros resultados para una palabra clave específica; y cuando vas a revisar en la pestaña de incógnito, no aparece por ninguna parte la página que se muestra en la consola. Un poco desilusionante ¿verdad?

Yo tenía mis teorías sobre estas curiosidades de Google; y aunque esta teoría mía no fue confirmada de manera directa; creo que se puede leer entre líneas. Más adelante te cuento lo que creo y tu puedes dejar un comentario con tu opinión al respecto.

La confirmación de John

En este tweet, el googlero ha dicho: Puede suceder que un sitio se clasifique alto y que transcurra un corto período de tiempo para una consulta. Ahora bien, aunque estas palabras no dicen mayor cosa. Y si, para nadie que haya pasado al menos un mes revisando la Search Console es un secreto o una novedad. Lo interesante de esta historia es el motivo de estas apariciones fugaces en primeras posiciones.

Mi teoría sobre estas curiosidades de Google

Como dije arriba, tengo la fuerte convicción de que estas apariciones fugaces en los primeros resultados de búsqueda de una palabra clave específica; puede deberse a las continuas pruebas y actualizaciones en los algoritmos del buscador. Google quiere seguir como la opción preferida para los internautas y eso los impulsa a probar con resultados de sitios anónimos (con poco PR) en las primeras posiciones, y ver el comportamiento de los usuarios: medir CTR, porcentaje de rebote, tiempo en la página, páginas vistas, etc.

¿Por qué creo esto?

En las actualizaciones en el algoritmo publicadas el primero de este mes, Google dice: Una forma de pensar cómo funciona una actualización central es imaginar que hiciste una lista de las 100 mejores películas en 2015. Unos años más tarde, en 2019, actualizas la lista. Va a cambiar naturalmente. Algunas películas nuevas y maravillosas que nunca antes existieron serán ahora candidatos para su inclusión.También puede volver a evaluar algunas películas y darse cuenta de que merecían un lugar más alto en la lista que antes.

¿Por qué debe importarnos?

Google está haciendo continuas pruebas, y, si decide probar con nuestros sitios, debemos asegurarnos que atraiga a los usuarios. Es decir, si el buscador muestra nuestra web en una posición alta y los usuarios hacen clic; definitivamente será de relevancia para Google. Pero si además esta acción, los usuarios encuentran la información que están buscando, y continúan navegando otras páginas. Eso se traduce en alto porcentaje de CTR (de una vez que fue mostrada, esa vez fue visitada, eso es 100% de CTR).

Todas estas señales positivas son información valiosa y el resultado puede ser que nuestra web se quede en esa posición alta.

Conclusión

Brindar siempre lo mejor de nosotros en nuestros sitios web, siempre será bien recompensado. Si hacemos felices a los usuarios, hacemos feliz también a Google y eso nos hará mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Si quieres estar siempre al día con las novedades del mundo Google, suscribete a la newsletter y recibe las últimas noticias en tu bandeja de entrada.

Si te ha gustado esta información ¡Compartela! es gratis

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos