10 consejos para que Facebook no arruine tu relación

La Academia Americana de Abogados Matrimoniales afirma que Facebook es motivo de ruptura en una de cada cinco separaciones.

Encontrarnos con antiguos amores y la facilidad para retomar el contacto con ellos parecen ser los motivos principales que causan las ciberinfidelidades. Si no quieres que Facebook termine con tu relación amorosa, te recomendamos que no hagas ninguna de las cosas que aparecen en esta lista.

1.- Subir fotos o vídeos en actitud cariñosa con otro/a. Parece obvio, pero aún hay gente que lo hace. Si has tenido un arrebato pasional, no es muy buena idea que cuelgues las pruebas del delito en Facebook, por mucha privacidad que cambies. Primero porque se acabará enterando, y segundo porque supone una humillación pública.

2.- Tontear con otros/as. Si hay alguien que te hace tilín, lo mejor es no agregarle, para evitar tentaciones. Pero si ya es amigo tuyo en esta red social, que no se te vea el plumero: evita comentar todas sus apariciones, darle al me gusta en todo lo que dice o comentar constantemente lo bien que sale en las fotos. Tu pareja puede ver tu historial y llevarse una sorpresa desagradable. (Si lo haces, sé listo y borra esas accionesde tu actividad reciente, o limita la privacidad de los comentarios).

3.- Mentir en tu estado. Desde que Facebook ofrece la posibilidad de mostrar nuestro estado civil, las cosas se han puesto feas: si tienes pareja y tu perfil no lo demuestra, esta se puede enfadar. También puede ser que reconozcas estar “en una relación” o “casado”, en cuyo caso no debes cambiarlo sin un motivo de peso, o pensará que lo has hecho para ligarte a otro. Es el equivalente virtual a quitarse el anillo de casado.

4.- Subir fotos indecentes de tu pareja. Los momentos poco fotogénicos, los muy cariñosos y los exhibicionistas, mejor que los guardéis para vosotros. Lo más normal es que a tu pareja no le haga ninguna gracia ver que compartes esos momentos tan íntimos con toda la Red. (Si no te puedes resistir, al menos deberías limitar mucho la privacidad de esas fotos, a vosotros dos y algún amigo íntimo).



Imagen 0


5.- Ten cuidado con los mensajes privados.
¿No te ha pasado alguna vez que, al enviar un SMS con el móvil, te has confundido al introducir el destinatario, y la has liado parda? Pues con los mensajes de Facebook te puede pasar lo mismo, así que ándate con ojo y asegúrate de que el destinatario es el correcto.

6.- Hacer check in donde no debes. Vamos a ver, si no quedas con tu pareja porque tienes que trabajar hasta tarde o porque tienes que pasar la noche estudiando, no seas tan torpe de hacer check in en Pachá con Facebook Lugares. Para evitar que sean tus amigos los que te delaten, deshabilita la opción “Mis amigos pueden indicar dónde estoy”.

7.- Permitir a tus amigos/as etiquetarte en fotos comprometedoras.
Hacer check in en Pachá y que tus amigos te etiquetan en una foto en la que se ve claramente que estás en esa discoteca es lo mismo, así que lo mejor es optar por deshabilitar la opción “permitir a otros que te etiqueten”. Así tu pareja no sabrá que esa noche le diste plantón para salir de fiesta ni otros detalles que tus amigos conocen pero él o ella no.

8.- Agregar ex novios
. Este punto es delicado, pues puede ser que alguien con quien has tenido una relación sentimental en el pasado, sea hoy un buen amigo, en cuyo caso tu pareja debería entenderlo (y tú explicárselo). Pero, por lo general, ver que tu novio/a agrega en Facebook a un ex, puede ser motivo de celos y broncas, sobre todo si nunca habías oído hablar de él o ella o, por el contrario, no deja de mentarle.

9.- Lanzar indirectas hirientes.
Si estás harto de tu pareja o tenéis algún problema concreto, es mejor hablarlo que lanzarle indirectas a través de Facebook. Cada grupo al que te unes y cada página de la que te haces fan, puede ser interpretado como una indirecta (tipo “mejor solo que mal acompañado” o “mi novio es bipolar”) y puede que no se lo tome muy bien.

10.- Chatear para ligar.
Aquí el peligro está en dejarse el Facebook conectado y la ventana del chat abierta. Si le entra la curiosidad y le da por indagar de qué has estado hablando con Menganito… puede descubrir tus intenciones. Así que asegúrate bien de cerrar las ventanas del chat antes de alejarte de tu PC.


¡¡Que lo que ha unido el amor no lo separe Facebook!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Reppler esun nuevo servicio gratuito que limpia las cuentas de Facebook de contenidos inapropiados. Es especialmente interesante para aquellos usuarios que estn buscando trabajo y/o se estn construyendo una reputacin on line.Desde su pgina, hace un escner a tu perfil de Facebookindagando tanto enfotos como comentarios. El contenido que ellos consideraninapropiadose divide en categoras:drogas, alco ...

Si queris darle un toque original y creativo a vuestro avatar en Facebook (la fotografa principal) Facebomb es vuestra opcin. A travs de esta pgina podris retocar vuestras fotografas y aportarlas diferentes efectos, dibujos y textos que consigan llamar la atencin de vuestros amigos en Facebook.La manera de uso es muy sencilla. Únicamente subid la fotografa que queris utilizar a la pgina. Se ...

Antes de nada, iros a vuestro perfil de Facebook y ved las cinco fotografas que aparecen en la zona superior, a la derecha de vuestra foto principal. All, aparecen las cinco ltimas instantneas en las que has sido etiquetado con el fin de aportar una descripcin ms de ti. Pero este espacio se puede utilizar de una manera mucho ms creativa, y eso es lo que nos ofrece ProfileGen. Si entris en su pgina ...

Probablemente la opcin "Dar un toque" de Facebook es la ms inservible de todas. Únicamente nos servir para dejar nuestra huella en la pgina de Inicio del usuario al que hayamos decidido mandrselo. Se suele utilizar para decirle a la persona en cuestin que has pasado por su perfil, ya que slo podremos hacerlo desde all. As, cuando visitis el perfil de uno de vuestros amigos de Facebook, en l ...

Dos estudiantes de la Universidad Masaryk, en la Repblica Checa, han lanzado el portal Placebook, que proporciona datos estadsticos sobre la poblacin de usuarios de Facebook por pases.Si el usuario accede a su cuenta en Facebook desde Placebook, obtiene un mapa personalizado con la distribucin geogrfica de sus amigos. Adems, el internauta tiene acceso tambin a elaboradas infografas sobre los pases ...

Muchas personas desean saber cual es la direccin IP de Facebook para bloquear el acceso o para para concederlo segn la configuracin de red. Aunque hay muchas maneras de hacer esto sin conocer la IP de Facebook igual te vamos a proporcionar la informacin que ests buscando.Al igual que muchos sitios web populares, Facebook utiliza muchos servidores de Internet para manejar las solicitudes entrantes ...

Recordis cuando, con el antiguo perfil de Facebook, podamos ir a ver cuando quisiramos nuestras pginas favoritas? Varios usuarios me han preguntado dnde se encontraba esta opcin en el nuevo perfil, y la verdad es que por ms que busquis, no la vais a encontrar.Es una pena, pues en Facebook nos hacemos fan de tantas pginas que es imposible recordarlas todas. Esto, aadido a que en el muro slo vemos l ...

Seguro que los que ya llevis un buen tiempo en Facebook, si dais un vistazo por vuestro muro y empezis a leer los estados de hace tiempo, o ver vuestras antiguas fotos de perfil, vais a sentir cmo va pasando el tiempo. En nuestros Facebooks pasamos buena parte del da, y en ellos damos fe de nuestras ancdotas diarias. Al final, son como un diario, y si lo miramos con perspectiva, pueden configurars ...