¿Cuál es la dirección IP de Facebook?

Muchas personas desean saber cual es la dirección IP de Facebook para bloquear el acceso o para para concederlo según la configuración de red. Aunque hay muchas maneras de hacer esto sin conocer la IP de Facebook igual te vamos a proporcionar la información que estás buscando.

Al igual que muchos sitios web populares, Facebook utiliza muchos servidores de Internet para manejar las solicitudes entrantes a su servicio, por lo que para bloquear Facebook, debes bloquear la lista completa de direcciones IP que posee la compañía.

No existe un método directo para encontrar la dirección IP de un usuario de Facebook.

Bloquear acceso a Facebook

Si desea bloquear el acceso a Facebook desde su red doméstica, restrinja estos rangos de IP completos:

66.220.144.0 – 66.220.159.255

69.63.176.0 – 69.63.191.255

204.15.20.0 – 204.15.23.255

Facebook.com usa algunas pero no todas las direcciones en estos rangos.

Llegar a Facebook por la dirección IP

A continuación se presentan algunas de las direcciones IP activas más comunes para Facebook.com:

69.63.176.13

69.63.181.15

69.63.184.142

69.63.187.17

69.63.187.18

69.63.187.19

69.63.181.11

69.63.181.12

En algunos casos, puede acceder a Facebook utilizando una dirección IP en lugar de su URL habitual. Este acceso directo es útil si desea visitar el servicio de redes sociales pero no puede resolver los nombres de dominio detrás de una red determinada.

La propiedad de la dirección IP puede cambiar. Si desea saber si Facebook posee una dirección IP específica, vaya al sitio web de Whois y copie la dirección IP en la barra de búsqueda. La información resultante le dice a quién pertenece la dirección IP.

Consulte los tutoriales sobre la configuración del firewall incorporado de su enrutador o sobre el uso del firewall de Windows 10, si necesita una actualización.

¿Cómo controlar el acceso a Facebook desde el Router?

La manera ideal es a través del Router, el bloqueo es globalmente efectivo en todos los dispositivos de tu hogar, incluido el tuyo. Si puedes bloquear con éxito el acceso a un sitio como Facebook en tu router estarás bloqueado el acceso en todos los dispositivos del hogar, sin importar qué navegador o método se use para acceder a él.

Inicia sesión en la consola administrativa de tu router

La mayoría de los routers del mercado cuentan con un panel de configuración que se accede a través de un navegador web. Para acceder a los ajustes de configuración de tu router, necesitas ingresar la dirección ip del mismo.

Esta dirección suele ser una dirección IP no enrutable que no se puede ver desde Internet. Los ejemplos de una dirección de router típica suelen ser: http://192.168.0.1, http://10.0.0.1 y http://192.168.1.1. Para conocer con exactitud la del tuyo puedes probar las tres o buscar en Google colocando «Numero de Modelo» + «Setup IP«.

Consulta el sitio web del fabricante de tu router o la documentación que vino en la caja para encontrar la dirección de administrador predeterminada.

Después de ingresar la dirección correcta, te solicitará el nombre de usuario y la contraseña del administrador. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados deben estar disponibles en el sitio web del fabricante del router.

Si lo cambiaste y no puedes recordarlo, es posible que debas restablecer tu router a sus valores predeterminados de fábrica para obtener acceso a través del inicio de sesión predeterminado. Esto generalmente se hace manteniendo presionado un pequeño botón de reinicio en la parte posterior del router durante 30 segundos o más, dependiendo de la marca.

Cómo bloquear el acceso a Facebook

Todos los routers son diferentes, y el tuyo puede o no tener una sección específica para configurar los accesos. Aquí está el proceso general para crear una política de control de acceso:

Inicia sesión en la consola administrativa de tu router.

Ubica la página de Restricciones de acceso o la página de Control parental, si tiene una.

Puede estar ubicado en la página Firewall, pero algunos equipos lo tienen en un área separada.

Busque una sección llamada Bloqueo de sitios web por dirección URL, Filtrado de sitios web o similar, donde pueda ingresar el dominio de un sitio, como facebook.com, o incluso una página específica.
Algunos routers ofrecen bloqueos programados, por lo que puede bloquear un sitio entre ciertas horas, como cuando su hijo debería estar haciendo la tarea. Si deseas utilizar la opción de programación, configure los días y las horas en que desea que ocurra el bloqueo.

Probar la regla de bloqueo

Para ver si la regla está funcionando, ve al sitio que bloqueaste. Intenta acceder desde tu computadora y tu teléfono. Si la regla funciona, deberías ver un error cuando intentes acceder al sitio bloqueado. Si el bloque no funciona, lo mejor será llamar a un técnico o un especialista que pueda configurar tu router adecuadamente.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Software y Apps

Si quieres saber qué es proxy porque lo has visto en tu ordenador… O en algún programa, como la configuración de uTorrent Estás en el sitio ideal De verdad, sé existen muchas webs que te explican qué es un servidor proxy, cómo usar uno, las ventajas y desventajas y, más importante, dónde encontrar proxys gratis… Pero muchas veces el lenguaje que usan es demasiado complejo O se enroll ...

redes sociales placebook facebook ...

Dos estudiantes de la Universidad Masaryk, en la República Checa, han lanzado el portal Placebook, que proporciona datos estadísticos sobre la población de usuarios de Facebook por países. Si el usuario accede a su cuenta en Facebook desde Placebook, obtiene un mapa personalizado con la distribución geográfica de sus amigos. Además, el internauta tiene acceso también a elaboradas infografías sobre ...

redes sociales pagina de facebook facebook ...

Si tienes una página en Facebook, seguro que alguna vez has deseado bloquear a algún usuario molesto. Debes saber que no hay que abusar de esta opción y usarla sólo en casos de emergencia, como spammers o trolls: los primeros son los que utilizan tu página para promocionarse a sí mismos o sus negocios, y los segundos son personas que se dedican a sembrar el mal rollo allá por donde van. ¿Cómo blo ...

redes sociales facebook post post ...

PostPost es un servicio web que presenta en formato tabloide las últimas publicaciones de nuestros amigos y de nuestras páginas favoritas en Facebook. Lo ha lanzado la empresa de gestión de datos TigerLogic, que explica: "PostPost es un agregador de noticias para la generación social, y recopila artículos, vídeos y fotos que tus amigos hayan encontrado lo suficientemente interesantes como pa ...

symbian/maego móviles nokia drop ...

Betalabs lanza nunca mejor dicho Drop, una aplicación para nuestros Symbian que permite 'lanzar' imágenes y enlaces de paginas web de nuestro ordenador a nuestro teléfono. La aplicación consiste en un plugin para Firefox 3.6 o Google Chrome 10, una vez instalado al hacer clic con el botón derecho del ratón nos dará la opción 'Nokia Drop'. Para que nuestro teléfono pueda recibir estos datos tenemos ...

Twitter Trucos de Twitter

Si alguna vez haz compartido una publicación de tu sitio web en Twitter y luego cambias el texto o la imagen destacada, Twitter seguirá mostrando la información antigua. Lo bueno es que esto se puede corregir. Sólo necesitas borrar la caché de Twitter y aquí te explico cómo se hace. ¿Qué es la Caché de Twitter? Twitter así como otras Redes Sociales, utiliza un sistema de caché (que generalmente se ...

redes sociales dar un toque facebook ...

Probablemente la opción "Dar un toque" de Facebook es la más inservible de todas. Únicamente nos servirá para dejar nuestra huella en la página de Inicio del usuario al que hayamos decidido mandárselo. Se suele utilizar para decirle a la persona en cuestión que has pasado por su perfil, ya que sólo podremos hacerlo desde allí. Así, cuando visitéis el perfil de uno de vuestros amigos de F ...

Conceptos Básicos borrar datos eliminar archivos de forma permanente ...

Cómo Eliminar Archivos de forma PERMANENTE, ¡Borra tu Historial! Vamos almacenando información, datos, archivos, fotos, etc en todos los dispositivos que tenemos, una vez los dejamos de usar por el motivo que sea que haces con TODA la información que tienes almacenada en ellos. SON TUS DATOS y es fácil recuperar toda esa información con herramientas especializadas por cualquier persona, por lo tan ...

redes sociales aplicaciones facebook ...

Si estáis hartos de mandar el típico mensaje escrito a vuestros amigos, esta es vuestra aplicación. Se llama MyMic y quiere que se escuche vuestra voz en Facebook. Su uso es muy sencillo, accedemos a la aplicación y grabamos nuestro mensaje (si estamos en la versión gratuita tendrá una duración máxima de 20 segundos), y después le ponemos un título y si queremos una descripción. Tendremos la opor ...

redes sociales facebook avatar ...

Si queréis darle un toque original y creativo a vuestro avatar en Facebook (la fotografía principal) Facebomb es vuestra opción. A través de esta página podréis retocar vuestras fotografías y aportarlas diferentes efectos, dibujos y textos que consigan llamar la atención de vuestros amigos en Facebook. La manera de uso es muy sencilla. Únicamente subid la fotografía que queráis utilizar a la págin ...