Nokia ha presentado su nuevo buque insignia, el Lumia 1020 con el sensor pureview de segunda generación dotando al terminal premium de su gama Lumia de una cámara que supera con creces a la de los smartphones que actualmente podemos encontrar en el mercado contando con Flash Xeon.
El terminal tiene sus características centradas en la captura de imágenes y de su sensor de 41 Mp y óptica ZEISS con seis lentes físicas, estabilización óptica y un gran sensor que nos permitirá capturar fotos nítidas en condiciones de baja luminosidad, algo en lo que fallan gran parte de los smartphones.
Además de centrarse en el hardware también cuenta con el software Nokia Pro Camera que permite editar, capturar y compartir fotos y videos de una forma sencilla y con gran calidad.
“Queremos ofrecer a los usuarios una experiencia completa que va desde la captura de fotografías y grabación de vídeos, hasta el hecho de compartirlas en redes sociales”, comentó Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “El Nokia Lumia 1020 brinda un nuevo significado al mundo de la fotografía y continúa reforzando el liderazgo de Nokia en imagen”.
Hipstamatic ha presentado la aplicación Oggl PRO exclusivamente para el Nokia Lumia 1020 ofreciéndonos unos controles más avanzados que los que podamos encontrar en otros terminales. Vine, Path y Flipboard, aplicaciones hoy en día muy utilizadas, estarán pronto disponibles en Windows Phone.
En cuanto a las características del Lumia 1020 dispone de pantalla AMOLED WXGA (1024x768) de 4,5", batería de 2.000 mAh, procesador Snapdragon S4 dualcore a 1,5 Ghz, cámara Pureview 41 Mp (7712 x 5360) con flash Xenon y flash LED para captura de video, cámara delantera de 1,2 Mp, 2 Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Más info: nokia