¡Hola amigos!
Desde hace un par de semanas tengo en mi cabeza la idea de comprarme una Chromebook. Si nunca han escuchado hablar de ella, les cuento que se trata de las computadoras portátiles que funcionan con el universo de Google.
Si están acostumbrados a trabajar con el buscador Google Chrome es seguro que manejan muy bien las apps de la Chrome Store porque más de alguna vez se han visto obligados a instalar algo, pues básicamente eso es lo que pueden hacer en una Chromebook.
Mi colega Carlos Dubón es la primer persona que conozco en Honduras que tiene una computadora de este tipo y después de revisarla puedo decir que tengo las siguientes 5 razones para comprar una:
Encienden en menos de 3 segundos. Como no hay ningún software pesado instalado en la computadora, entonces enciende en 2.4 segundos aproximadamente, porque todo se trabaja desde la nube.
Pesan poco. La mayoría de estas laptops pesan menos de 4 libras, así que se vuelven ideales para personas de todas las edades.
Son baratas. La inversión que se hace por una computadora de este tipo es muy baja, uno se puede llegar a ahorrar hasta 1,500 dólares en comparación a una Macbook. Yo me pongo en este escenario trágico: Si me la roban o se me parte en dos no me va a doler tanto como si se me cayera una mac. Invierto otros $200 dólares y asunto solucionado.
Todo se trabaja desde la nube. Seamos realistas, cada vez pasamos más tiempo conectados a internet porque los trabajos de esta década así lo exigen. Con una Chrome se tiene acceso a un procesador de palabras, a una hoja de cálculos y a crear diapositivas. En pocas palabras: Office gratis y en la nube. Como mencioné en el ejemplo del punto anterior, si me roban la computadora o se arruina el disco duro puedo perder toda la información que tengo allí, pero como las Chromebooks trabajan todo desde la nube pues tengo un respaldo inmediato, basta solo con iniciar sesión y listo.
Almacenamiento ilimitado. El almacenamiento siempre suele ser un dolor de cabeza para muchos que adquieren computadoras con discos duros de 120 GB como la Macbook Air. Con las computadoras de Google no hay problema porque vienen con 100 GB de almacenamiento gratis por 2 años con Google Drive. Allí se pueden almacenar documentos, fotos y videos. Si se necesita más espacio pues no hay problema, se compra 1TB que al mes cuesta $9.99. Además estas laptops vienen con puertos para memorias externas porque la memoria interna es limitada, apenas de 16 GB, pero es más para descargar y subir información a la nube.
En lo que a mi concierne valen la pena. Buenas, bonitas y baratas.
¡Hasta pronto!