El Mejor Chromebook de 2023 – Comparativa

Mejor Chromebook


Encontrar el mejor Chromebook para tus necesidades puede ser un desafío, especialmente con la gran variedad de modelos y especificaciones disponibles en el mercado.

Los Chromebooks se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan ordenadores portátiles asequibles y eficientes.

Estos dispositivos, impulsados por el sistema operativo Chrome OS de Google, ofrecen una experiencia de navegación web rápida y segura, con un enfoque en la nube para almacenar y acceder a archivos. Sin embargo, no ofrecen un rendimiento muy alto a diferencia de los mejores portátiles, es decir, tanto el procesador, RAM como el disco duro no están diseñados para realizar tareas exigentes.

En este artículo, presentaremos una guía de compra detallada que te ayudará a elegir el mejor Chromebook según tus necesidades y presupuesto. Analizaremos diferentes aspectos clave a tener en cuenta al tomar una decisión, como el rendimiento, la duración de la batería, la calidad de la pantalla y la portabilidad.

El principal problema al que se enfrentan los usuarios al buscar un Chromebook es la gran cantidad de opciones disponibles, lo que puede resultar abrumador. Para resolver este problema, hemos investigado y seleccionado los mejores modelos de Chromebooks en función de sus características y valor en relación con el precio.

A lo largo de nuestra guía, te proporcionaremos información actualizada y comparativas que te permitirán tomar una decisión informada y encontrar el Chromebook perfecto para ti. No importa si eres un estudiante, un profesional o simplemente alguien que busca un dispositivo portátil para el uso diario, esta guía te ofrecerá las mejores recomendaciones y consejos para hacer la elección correcta.

Los 7 mejores Chromebook de 2023

A continuación te dejamos la selección de los mejores Chormebook que actualmente están disponibles en el mercado, la selección está hecha en base a nuestra experiencia con estos equipos y las opiniones de los usuarios que dejaron por internet y que ya utilizaron uno de ellos

7. Samsung 4

“El Samsung Chromebook es un portátil ligero y versátil con un rendimiento medio, no apto para tareas exigentes”

Procesador: Intel Celeron N4000

RAM: 4G

Disco Duro: 64 GB

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600

Pantalla: 11.6″

Resolución: 1366 x 768 píxeles



Ver Precio

Está equipado con un procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo que funciona a una velocidad base de 1.1 GHz y puede alcanzar hasta 2.6 GHz en modo turbo. La GPU integrada Intel UHD Graphics 600 garantiza gráficos suaves y nítidos, ideal para tareas informáticas básicas y navegación web.

Además, Este Samsung integra una memoria RAM de 4GB, de bajo rendimiento, por lo que no aceptará programas o aplicaciones muy exigentes. Por otro lado, el disco duro tampoco es muy amplio, hablamos de 64GB, para almacenar gran contenido multimedia y archivos deberás utilizar un disco duro, a medida que vaya llenando el disco duro notará como el portátil te irá más lento.

La pantalla de 11.6 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, lo que proporciona imágenes claras y detalles precisos. Este Chromebook cuenta con un diseño delgado y liviano, pesando solo 1.18 kg, lo que lo hace fácil de transportar y perfecto para usuarios en movimiento.

Al comparar el Samsung Chromebook 4 con otros Chromebooks destacados en el mercado, como el Asus Chromebook Flip C434 y HP Chromebook x360, el Samsung Chromebook 4 se destaca por su precio asequible y diseño ultraportátil.

Sin embargo, los competidores pueden ofrecer pantallas táctiles y resoluciones de pantalla más altas, lo que puede ser más atractivo para algunos usuarios. En general, el Samsung 4 es una opción sólida para aquellos que buscan un dispositivo confiable y económico para tareas básicas y uso en la nube.

VENTAJAS

El procesador Intel Celeron N4000 garantiza un rendimiento rápido y eficiente para tareas cotidianas.

Con un peso de solo 1.18 kg, es fácil de transportar y perfecto para usuarios que viajan.

Con hasta 12.5 horas de duración de la batería, puedes trabajar y disfrutar de contenido durante todo el día sin preocuparte por cargarlo.

Comparado con otros Chromebooks en el mercado, el Samsung Chromebook 4 ofrece una excelente relación calidad-precio.

DESVENTAJAS

Con solo 64 GB de almacenamiento eMMC, es posible que necesites un almacenamiento en la nube o una unidad externa para archivos de mayor tamaño.

A diferencia de algunos Chromebooks de la competencia, este modelo no cuenta con una pantalla táctil.

6. Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

“Este Lenovo Chromebook es una opción sólida y asequible para aquellos que buscan un dispositivo Chrome OS”

Procesador: Intel Celeron N4500

RAM: 8 GB

Disco Duro: 128GB eMMC

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1920 x 1080 Píxeles

Mejor Chromebook


Ver Precio

El Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 de 15.6 pulgadas es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo Chrome OS con rendimiento aceptable y asequible económicamente.

El diseño del Lenovo IdeaPad 3 Chromebook es elegante y moderno, con un chasis de plástico resistente y un acabado en tonos plateados. El teclado es cómodo y fácil de usar, y el touchpad es preciso y sensible.

Este Chromebook cuenta con un procesador Intel Celeron N4500 de doble núcleo y 8 GB de RAM, lo que garantiza un rendimiento sólido y eficiente para realizar tareas diarias. Sin embargo, el almacenamiento digital es limitado, cuenta con un disco duro de 128GB eMMC.

La GPU Intel UHD Graphics integrada maneja sin problemas las tareas gráficas y ofrece una experiencia de visualización agradable. La pantalla de 15.6 pulgadas tiene una resolución Full HD (1920 x 1080) que proporciona imágenes nítidas y claras, perfectas para la navegación web, el trabajo en documentos o el entretenimiento multimedia.

Comparado con otros Chromebooks destacados en el mercado, como el Samsung Chromebook 4 o el Acer Chromebook Spin 311, el Lenovo IdeaPad 3 destaca por su diseño atractivo y su pantalla Full HD de 15.6 pulgadas.

VENTAJAS

El procesador Intel Celeron N4500 y los 8 GB de RAM permiten un rendimiento rápido y sin problemas.

Pantalla Full HD: La pantalla de 15.6 pulgadas ofrece una resolución nítida y clara para una experiencia visual agradable.

Diseño elegante y moderno: El chasis de plástico resistente y el acabado en tonos plateados le dan un aspecto atractivo.

El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook ofrece una excelente relación calidad-precio.

DESVENTAJAS

Con solo 128GB eMMC, puede que necesites ampliarlo mediante una tarjeta SD o depender de almacenamiento en la nube.

La falta de retroiluminación en el teclado puede dificultar el trabajo en entornos con poca luz.

Aunque no es mala, la duración de la batería podría ser mejor en comparación con otros Chromebooks.

5. Acer Spin 513

“Además de Covertible 2 en 1, integra pantalla táctil. Sin duda un Acer Chromebook todoterreno.”

Procesador: Qualcomm Snapdragon SC7180

RAM: 8 GB

Disco Duro: 128GB eMMc

Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe

Pantalla: 13.3″

Resolución: 1920×1080 píxeles

Ver Precio

El Acer Chromebook Spin 513 es un portátil convertible de 13.3 pulgadas que ofrece un diseño elegante y versátil junto con un rendimiento potente.

Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon SC7180, una CPU de 8 núcleos y una GPU Adreno 618, este Chromebook proporciona una experiencia informática eficiente y sin interrupciones. Además, cuenta con 8 GB de RAM, lo que garantiza un excelente rendimiento multitarea. Sin embargo, el disco duro es debajo rendimiento, alcanzando solamente 128GB eMMc.

La pantalla táctil Full HD de 13.3 pulgadas ofrece una resolución de 1920×1080 píxeles, proporcionando imágenes nítidas y claras con colores vibrantes. El diseño del Spin 513 es delgado y liviano, con un chasis de aluminio que le da un aspecto premium y duradero.

Comparando el Acer Spin 513 con otros Chromebooks destacados en el mercado, su procesador Snapdragon y 8 GB de RAM lo posicionan como una opción potente y eficiente. Aunque su almacenamiento puede ser limitado (eMMC 128GB) en comparación con otros modelos, su diseño convertible y pantalla Full HD lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo convertible 2 en 1 y fácil de usar.

VENTAJAS

El Procesador Snapdragon SC7180 proporciona un rendimiento eficiente y bajo consumo de energía.

Los 8 GB de RAM permiten un rendimiento multitarea excepcional.

Diseño convertible 2 en 1: permite utilizar el dispositivo en diferentes modos, como portátil, tablet, tienda y pantalla.

Pantalla Full HD: ofrece imágenes nítidas y colores vibrantes.

DESVENTAJAS

Almacenamiento limitado: generalmente, los Chromebooks tienen menos almacenamiento que los portátiles tradicionales.

Dependencia de la conexión a internet: la mayoría de las aplicaciones y funciones requieren conexión a internet para un rendimiento óptimo.

Compatibilidad con aplicaciones: aunque Chrome OS ha mejorado, algunas aplicaciones pueden no estar disponibles o no funcionar tan bien como en otros sistemas operativos.

4. HP 14a

“Este HP Chromebook te proporcionará seguridad y fiabilidad en cuanto a su rendimiento”

Procesador: Intel Celeron N4500

RAM: 4GB

Disco Duro: 64GB eMMC

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

Pantalla: 14″

Resolución: 1366×768 píxeles

Mejor Chromebook


Ver Precio

El HP 14a es un portátil de 14 pulgadas diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan una experiencia de navegación fluida y eficiente.

Este dispositivo cuenta con un potente procesador Intel Celeron N4500 de doble núcleo y una GPU Intel UHD Graphics, lo que lo convierte en una opción ideal para realizar tareas básicas y disfrutar de contenido multimedia.

Sin embargo, anda algo flojo en cuanto memoria RAM y disco duro, 4GB y 64GB eMMC respectivamente. Los inconvenientes de esto son algunos como la lentitud una vez el disco duro se vaya llenando y el procesamiento de aplicaciones pesadas.

La pantalla del HP Chromebook 14a ofrece una resolución de 1366×768 píxeles que proporciona imágenes nítidas y brillantes. Además, su diseño compacto y ligero lo hace fácil de transportar en cualquier mochila o bolso.

Comparado con otros Chromebooks destacados en el mercado, como el Acer Spin 513, el HP Chromebook 14a ofrece un rendimiento moderado a un precio accesible. Aunque no puede competir con dispositivos de gama alta en términos de especificaciones técnicas, este HP Chromebook es una opción sólida para aquellos que buscan una solución portátil chromebook baarato para la navegación web y tareas básicas.

VENTAJAS

El Procesador Intel Celeron N4500 proporciona un rendimiento eficiente para tareas básicas y navegación web.

Diseño ligero y portátil: facilita el transporte y uso en cualquier lugar.

Batería de larga duración: permite un uso prolongado sin la necesidad de cargar el dispositivo constantemente.

Integración con Google acceso a aplicaciones y almacenamiento en la nube mediante Google Drive, así como a otras herramientas de productividad de Google.

DESVENTAJAS

La resolución de 1366×768 píxeles puede no ser suficiente para usuarios que buscan una experiencia visual superior, ya que son 14 pulgadas de pantalla.

Los tan solo 4GB de RAM pueden resultar insuficiente para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente o para tareas más exigentes.

Almacenamiento interno limitado con solo 64GB, es posible que los usuarios necesiten una solución de almacenamiento externa o en la nube.

3. Google Pixelbook Go

“El Chromebook más potente del mercado lo tiene Google con su Pixelbook Go, no apto para todos los bolsillos.”

Procesador: Intel Core i7

RAM: 16 GB

Disco Duro: 256 GB SSD

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620

Pantalla: 13.3″

Resolución: 1920×1080 píxeles



Ver Precio

El Google Pixelbook Go de 13.3 pulgadas es un Chromebook de alta gama que ofrece rendimiento excepcional y diseño elegante. Equipado con un potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación y 16 GB de RAM, este dispositivo ofrece un rendimiento rápido y sin problemas para realizar tareas exigentes y multitarea. Además el disco duro dispone de una capacidad media, 256 GB SSD suficientes para almacenar contenido digital e instalación de aplicaciones.

La GPU integrada Intel UHD Graphics 620 proporciona una experiencia visual nítida y fluida, perfecta para la reproducción de medios y la edición de imágenes. La pantalla táctil Full HD de 13.3 pulgadas (1920×1080) cuenta con una relación de aspecto 16:9, ideal para ver películas y trabajar en múltiples ventanas.

El diseño del Pixelbook Go es delgado y ligero, con un grosor de solo 13.4 mm y un peso de 1.09 kg. La carcasa de magnesio proporciona durabilidad y resistencia, mientras que el teclado retroiluminado y el trackpad espacioso ofrecen comodidad durante la escritura y la navegación.

En comparación con otros Chromebooks destacados como el Acer Spin 513 y el HP 14a, el Google Pixelbook Go sobresale en términos de rendimiento y calidad de construcción. Aunque es más caro, su procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un Chromebook de gama alta con capacidades de rendimiento superiores

VENTAJAS

Procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM para un rendimiento superior, además la tarjeta gráfica GPU Intel UHD Graphics 620 te proporciona una experiencia visual nítida.

Pantalla táctil Full HD de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles.

Diseño delgado, ligero y duradero con carcasa de magnesio.

Gran almacenamiento interno de 256GB comparado con el nicho Chormebook, donde no suelen tener más de 128 GB

DESVENTAJAS

Precio más elevado en comparación con otros Chromebooks.

Dependencia de la conexión a Internet y las aplicaciones de Google.

2. Lenovo Yoga C630

“Convertible y táctil para toda la familia, este Lenovo Yoga Chromebook es otra gran apuesta a futuro.”

Procesador: Intel Core i5

RAM: 8GB

Disco Duro: 128GB eMMC

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1920×1080 píxeles



Ver Precio

El Lenovo Yoga Chromebook C630 es un portátil convertible de 15,6 pulgadas que combina un diseño elegante y versátil con un rendimiento sólido y confiable.

Equipado con un procesador Intel Core i5 de octava generación y 8GB de RAM, este Chromebook ofrece un rendimiento fluido y eficiente para todas sus tareas informáticas diarias.

No sucede lo mismo con su disco duro, 128GB eMMC, de rendimiento medio y puede dar problemas de lentitud una vez se vaya llenando.

La GPU integrada Intel UHD Graphics 620 proporciona gráficos nítidos y claros, lo que la hace perfecta para navegar por la web, transmitir videos y realizar trabajos ligeros de edición de imágenes. La pantalla táctil IPS Full HD de 15,6 pulgadas cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que garantiza imágenes nítidas y colores vibrantes. El diseño convertible 2 en 1 permite utilizar el portátil en múltiples modos, como tableta, tienda de campaña y portátil, lo que aumenta la productividad y la comodidad del usuario.

Si lo comparamos con otros modelos del ranking como el HP 14a y Google Pixelbook Go, el Lenovo Yoga C630 destaca por su pantalla táctil más grande y diseño convertible, lo que lo hace ideal para usuarios que buscan versatilidad y un dispositivo de entretenimiento en movimiento. Sin embargo, el precio más alto y el peso más pesado pueden ser factores a considerar al compararlo con opciones más económicas y ligeras en el mercado de Chromebooks.

VENTAJAS

Procesador potente y 8GB de RAM para un rendimiento rápido y confiable.

Pantalla táctil IPS Full HD de 15,6 pulgadas para una experiencia visual nítida y agradable.

Diseño convertible 2 en 1 que proporciona versatilidad y flexibilidad en su uso.

Teclado retroiluminado y cuerpo de aluminio resistente para una experiencia de escritura cómoda y durabilidad.

DESVENTAJAS

Precio más elevado en comparación con otros Chromebooks similares en el mercado.

Duración de la batería más corta en comparación con algunos competidores.

Algo más pesado (1,9 kg) en comparación con otros Chromebooks con mejor portabilidad.

1. ASUS CX9

“El mejor Chromebook de nuestro ranking, combina rendimiento y versatilidad con una buen relación calidad precio”

Procesador: Intel Core i5

RAM: 8GB

Disco Duro: 256GB SSD

Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe

Pantalla: 14″

Resolución: 1920 x 1080 píxeles



Ver Precio

El ASUS Chromebook CX9 es un portátil de 14 pulgadas con un elegante diseño y excelentes especificaciones técnicas.

Equipado con un procesador Intel Core i5 de 11ª generación y 8GB de RAM, este Chromebook ofrece un rendimiento sólido y eficiente para realizar múltiples tareas sin problemas.

La GPU integrada Intel Iris Xe es ideal para aplicaciones y navegación web, aunque no está diseñada para juegos pesados.

Sin embargo, sus 256GB SSD de dissco duro ayudaráan a que todas lass aplicaciones y programas funcionen de manera correcta y fluida.

La pantalla del ASUS Chromebook CX9 es un panel IPS Full HD (1920 x 1080) con tecnología antirreflejo que proporciona imágenes nítidas y claras con ángulos de visión amplios. Su diseño delgado y liviano lo hace fácil de transportar y su resistente construcción de aleación de magnesio lo protege de golpes y rasguños.

Comparado con otros Chromebooks destacados, como el Google Pixelbook Go y el Lenovo Yoga Chromebook C630, el ASUS CX9 se destaca por su rendimiento y portabilidad. Sin embargo, su precio puede ser un factor determinante para aquellos que buscan una opción más económica.

VENTAJAS

El procesador Intel Core i5 y la GPU Iris Xe garantizan un rendimiento rápido y eficiente para la mayoría de las tareas.

Su delgada carcasa de aleación de magnesio es fácil de transportar y protege el dispositivo de daños.

La pantalla IPS Full HD ofrece imágenes nítidas y colores precisos.

El ASUS Chromebook CX9 proporciona hasta 12 horas de duración de batería, lo que lo hace ideal para un uso prolongado.

DESVENTAJAS

El dispositivo puede ser más caro que otros Chromebooks en el mercado.

No es ideal para juegos: La GPU integrada no está diseñada para juegos pesados y exigentes.

Comparativa de los mejores Chromebook

Aquí te dejamosss la tabal comparativa del anterior ranking de los mejores Chormebook para que compares sus características de un vistazo.

Nota: Si estás visualizando esta tabla con un dispositivo móvil o tablet, desliza las conlumnas paara verlas en su totalidad.



Modelo

Pulgadas

Resolución

Procesador

Tarjeta gráfica

RAM

Disco Duro

Ver Precio


7

Samsung 4

11.6"

1366 x 768 píxeles

Intel Celeron N4000

Intel UHD Graphics600

4 GB

64GB eMMC

Ver precio

6

IdeaPad 3 Gen 6

15.6"

1920×1080 píxeles

Intel Celeron N4500

Intel UHD Graphics

8 GB

128 GB EMMc

Ver precio

5

Acer Spin 513

13.3″

1920×1080 píxeles

Qualcomm Snapdragon SC7180

Intel Iris Xe

8 GB

128GB eMMc

Ver precio

4

HP Chromebook 14a

14"

1366×768 píxeles

Intel Celeron N4500

Intel UHD Graphics

4GB

64GB eMMC

Ver precio

3

Pixelbook Go

15.6"

1920×1080 píxeles

Intel Core i7

Intel UHD Graphics 620

16 GB

256 GB SSD

Ver precio

2

Yoga C630

15.6"

1920 x 1080 píxeles

Intel Core i5

Intel UHD Graphics 620

8 GB

128GB eMMC

Ver precio

1

ASUS CX9

14"

1920 x 1080 píxeles

Intel Core i5

Intel Iris Xe

8GB

256GB SSD

Ver precio

¿Cuál es el mejor Chromebook?

Ahora te daremos algunas recomendaciones de los chromebook que son mejores según la relación calidad precio y especialmente si eres estudiante.

Mejor Chromebook calidad precio: Lenovo IdeaPad Flex 5 Gen 6

“Muy versátil y a un precio accesible para todos los bolsillos, este Lenovo Chromebook es una gran opción”

Procesador: Intel Core i3

RAM: 8 GB

Disco Duro: 256GB SSD

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

Pantalla: 13.3

Resolución: 1920×1080 píxeles



Ver Precio

El Lenovo IdeaPad Flex 5 Chromebook Gen 6 de 13.3 pulgadas es un portátil versátil y potente que cuenta con un procesador Intel Core i3 de 11ª generación y 8 GB de RAM. Este dispositivo presenta una GPU Intel UHD Graphics integrada, lo que garantiza un rendimiento gráfico decente para tareas cotidianas y navegación web.

La pantalla táctil de 13.3 pulgadas tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, proporcionando imágenes nítidas y claras. El diseño convertible 2-en-1 permite utilizar el dispositivo tanto en modo portátil como en modo tableta, lo que lo hace ideal para adaptarse a diferentes escenarios de uso.

El Lenovo IdeaPad Flex 5 Chromebook Gen 6 destaca por su excelente relación calidad-precio. Ofrece un rendimiento sólido y funciones versátiles a un precio competitivo en comparación con otros Chromebooks. Su procesador Intel Core i3 de 11ª generación y 8 GB de RAM aseguran un buen desempeño en multitarea, navegación web y aplicaciones básicas, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo equilibrado y asequible.

VENTAJAS

Procesador Intel Core i3 de 11ª generación que garantiza un rendimiento sólido y eficiente en el consumo energético.

Diseño convertibel 2 en 1, lo que brinda versatilidad y comodidad a la hora de trabajar o entretenerse.

8 GB de RAM para una multitarea fluida y sin problemas.

USB-C y USB-A para una conectividad variada y versátil.

DESVENTAJAS

El almacenamiento interno de 64 GB puede ser insuficiente para algunos usuarios que requieran más espacio.

La duración de la batería podría ser mejor en comparación con otros Chromebooks del mercado.

La GPU integrada no es ideal para tareas gráficas intensivas o juegos de alto rendimiento.

Mejor Chromebook para estudiantes: HP 14 G5

“Precio muy asequible para comenzar la universidad, no asegura un rendimiento excepcional en tareas y programas exigentes”

Procesador: Intel Celeron N3350

RAM: 4 GB

Disco Duro: 32 GB

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 500

Pantalla: 14″

Resolución: 1366×768 píxeles



Ver Precio

El HP Chromebook 14 G5 es un portátil de 14 pulgadas ideal para estudiantes, que combina versatilidad y portabilidad.

Este dispositivo cuenta con un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo, el cual ofrece un rendimiento suficiente para tareas básicas y multitarea ligera.

La unidad viene equipada con 4 GB de RAM, lo que permite un funcionamiento fluido del sistema y la ejecución eficiente de aplicaciones muy básicas, su disco duro tampoco es muy amplio, 32 GB, por lo que no tendrás mucho espacio para almacenar proyectos.

En cuanto a la GPU, el HP Chromebook 14 G5 integra una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500, que proporciona un rendimiento gráfico adecuado para tareas cotidianas como navegación web, reproducción de vídeo y edición de documentos.

La pantalla del dispositivo ofrece una resolución de 1366×768 píxeles, lo que garantiza una calidad de imagen nítida y colores vibrantes, aunque no esperes una experiencia visual increíble. El diseño del HP Chromebook 14 G5 es elegante y moderno, con un chasis resistente y duradero que lo hace ideal para llevar de un lugar a otro.

El HP Chromebook 14 G5 es el mejor Chromebook para estudiantes debido a su equilibrio entre rendimiento, portabilidad y precio. Su integración con las herramientas y servicios de Google lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan un dispositivo fácil de usar y con acceso a aplicaciones educativas esenciales.

VENTAJAS

Rendimiento adecuado para tareas básicas y multitarea ligera.

Diseño resistente y portátil, perfecto para estudiantes en movimiento.

Teclado cómodo y panel táctil de alta precisión.

Integración con aplicaciones y servicios de Google, como Google Drive y Google Classroom.

DESVENTAJAS

Limitada capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Rendimiento gráfico no apto para usos intensivos o juegos avanzados.

Resolución de pantalla inferior a la de otros dispositivos en el mismo rango de precios.

Mejor Chromebook barato: Acer 311

“El Chromebook más pequeño y barato del mercado, destaca por su facilidad para transportarlo y ergonomía”

Procesador: MediaTek MT8183

RAM: 4GB

Disco Duro: 32GB eMMc

Tarjeta gráfica: ARM Mali-G72 MP3

Pantalla: 11.6″

Resolución: 1366 x 768 píxeles



Ver Precio

El Acer Chromebook 311 de 11 pulgadas es un dispositivo económico pero repleto de características que lo hacen ideal para usuarios que buscan un portátil asequible y funcional.

Este Chromebook viene con un procesador MediaTek MT8183, que es un chip de ocho núcleos, con cuatro núcleos Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53.

La GPU integrada es una Mali-G72 MP3, que es adecuada para tareas básicas de navegación web y aplicaciones de productividad.

La pantalla de 11.6 pulgadas del Acer Chromebook 311 cuenta con una resolución de 1366 x 768 píxeles, proporcionando imágenes nítidas y colores vivos. El diseño es compacto y ligero, con un peso de solo 1 kg, lo que facilita su transporte.

El Acer Chromebook 311 es el mejor Chromebook barato debido a su equilibrio entre precio y rendimiento. A pesar de sus limitaciones, ofrece una experiencia de usuario sólida y es una opción ideal para estudiantes y usuarios que buscan un dispositivo asequible y funcional.

VENTAJAS

El Acer Chromebook 311 es una opción económica para aquellos con un presupuesto limitado.

Su peso ligero y tamaño compacto lo hacen fácil de llevar a cualquier lugar.

Disponibilidad absoluta de aplicaciones de GoogleGoogle, como Google Drive y Google Classroom.

La resolución de 1366 x 768 píxeles es más que aceptable ya que su tamaño de pantalla es reducido, 11.6 pulgadas.

DESVENTAJAS

Con solo 4 GB de RAM, puede haber limitaciones en la multitarea, especialmente al ejecutar aplicaciones más pesadas.

El almacenamiento interno de 32 GB puede ser insuficiente para algunos usuarios.

¿Qué Chromebook Comprar? Guía

Mejor Chromebook


En este apartado, hemos preparado una guía detallada de todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de portátiles, lo primero vamos a definir es que significa Chromebook.

Un ordenador portátil Chromebook es un tipo de ordenador portátil que utiliza el sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google. Este sistema operativo está diseñado para proporcionar al ordenador rápidez y fluidez a la hora de navegar por internet, suelen ser portátiles ser ligeros y económicos, con un enfoque principal en la conectividad a Internet y la ejecución de aplicaciones basadas en la web.

A diferencia de los ordenadores portátiles que utilizan sistemas operativos como Windows o macOS, los Chromebooks dependen en gran medida de la nube para almacenamiento y procesamiento de datos.

¿Para qué sirve un Chromebook?

Un Chromebook sirve para realizar tareas informáticas básicas y actividades de productividad, siendo una opción ideal para estudiantes, profesionales y usuarios que buscan un dispositivo portátil y asequible.

Mejor Chromebook


Estos dispositivos están diseñados para funcionar principalmente con aplicaciones web y almacenamiento en la nube, lo que los hace perfectos para:

Navegar por Internet, acceder a documentos en línea, enviar correos electrónicos, ver contenido multimedia y usar aplicaciones de productividad como Google Drive, Docs, Sheets y Slides.

Sin embargo, un Chromebook podría no ser adecuado para usuarios que requieran aplicaciones específicas de Windows o macOS, o para aquellos que necesiten realizar tareas intensivas de procesamiento, como edición de video o juegos de alto rendimiento.

Ventajas y Desventajas de los ordenadores Chromebook

Los Chromebooks son dispositivos populares y atractivos para muchos usuarios debido a su diseño ligero, rápido y asequible. Sin embargo, como cualquier producto, tienen sus ventajas y desventajas en comparación con otros sistemas operativos como MacOS, Windows y Linux.

Ventajas


Precio asequible: Los Chromebooks son conocidos por ser más económicos que las computadoras portátiles tradicionales con MacOS o Windows, lo que los hace ideales para estudiantes, profesionales y usuarios con un presupuesto limitado.

Arranque rápido y rendimiento eficiente: Gracias a su sistema operativo basado en la nube, los Chromebooks se inician rápidamente y ofrecen un rendimiento eficiente para tareas básicas y aplicaciones web.

Larga duración de la batería: Los Chromebooks suelen tener una duración de batería más larga que las computadoras portátiles con Windows o MacOS, lo que los hace ideales para el uso diario y en movimiento.

Actualizaciones automáticas: Chrome OS se actualiza automáticamente, garantizando que los usuarios siempre tengan la última versión del sistema operativo y las aplicaciones de seguridad necesarias.

Integración con Google Workspace: Los Chromebooks se integran a la perfección con las aplicaciones de Google Workspace (anteriormente G Suite), como Google Drive, Docs, Sheets y Slides, lo que facilita la colaboración y la productividad en línea.

Menor riesgo de virus y malware: Chrome OS es conocido por su seguridad y se considera menos susceptible a virus y malware en comparación con Windows, aunque Linux y MacOS también son relativamente seguros en este aspecto.

Desventajas


Limitaciones de aplicaciones: Los Chromebooks no pueden ejecutar aplicaciones específicas de Windows o MacOS, lo que podría ser un inconveniente para los usuarios que dependen de ciertos programas para su trabajo o entretenimiento.

Capacidad de almacenamiento local limitada: Los Chromebooks suelen tener menos almacenamiento local que las computadoras portátiles tradicionales, lo que podría ser un problema para los usuarios que necesitan guardar grandes cantidades de archivos o instalar aplicaciones de gran tamaño.

Rendimiento limitado para tareas intensivas: Los Chromebooks no están diseñados para tareas de procesamiento intensivo, como la edición de video o los juegos de alto rendimiento, lo que los hace menos adecuados para profesionales creativos o gamers entusiastas.

Dependencia de la conexión a Internet: Aunque muchos Chromebooks funcionan sin conexión a Internet, la mayoría de sus características y aplicaciones están diseñadas para usarse en línea, lo que podría ser un problema en áreas con conectividad limitada o inexistente.

Personalización y compatibilidad: Los Chromebooks no ofrecen la misma cantidad de opciones de personalización y compatibilidad con hardware que otros sistemas operativos como Windows o Linux, lo que podría ser una desventaja para los usuarios avanzados que deseen configurar su dispositivo a su gusto.
En resumen, los Chromebooks son una opción excelente para aquellos que buscan un dispositivo asequible y fácil de usar para navegar por la web, editar documentos y consumir contenido en línea. Sin embargo, no son ideales para usuarios que requieran aplicaciones específicas de Windows o MacOS o aquellos que necesiten realizar tareas de procesamiento intensivo.

Mejores Marcas de Portátiles Chromebook

Los Chromebooks se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan un dispositivo portátil y económico para tareas básicas. A continuación, se presentan cuatro de las mejores marcas de portátiles Chromebook, sus años de lanzamiento, rangos de precios y dos modelos destacados de cada marca.

1) Acer

Acer es una de las marcas pioneras en la producción de Chromebooks, habiendo lanzado su primer modelo, el Acer C7 Chromebook, en 2012. Sus dispositivos ofrecen una amplia gama de precios, desde modelos económicos hasta opciones más avanzadas y costosas, estos son los rangos de precios 200 – 1,000 Euros.

Mejor Chromebook


Los modelos más destacados de esta marca son el Acer Chromebook Spin 713 y Acer Spin 513

2) HP

HP lanzó su primer Chromebook, el HP Pavilion 14 Chromebook, en 2013. La marca ofrece una amplia variedad de dispositivos, desde opciones económicas hasta modelos más avanzados y de gama alta. Podemos fijar los rangos de precios en Euros entre los 200 – y 1.200.

Algunos de sus Modelos destacados son el HP Chromebook x360 y HP Chromebook 11ª.

3) ASUS

ASUS lanzó su primer Chromebook, el ASUS Chromebook C200, en 2014. La marca es conocida por ofrecer dispositivos de calidad a precios competitivos y cuenta con una amplia gama de modelos para elegir.Sus rangos de precios van desde los 200 Euros a los 1,000.



Modelos destacados: ASUS Chromebook Flip C434 y ASUS Chromebook C523.

4) Lenovo



Lenovo entró al mercado de Chromebooks en 2013 con el lanzamiento del Lenovo ThinkPad X131e Chromebook. La marca ofrece una amplia gama de dispositivos, desde opciones económicas hasta modelos más avanzados y de gama alta.

El rango Rango de precios de los Lenovo Chromebook varía entre 200 – 1.200 Euros, siendo estos los modelos más vendidos: Lenovo Chromebook Flex 5 y Lenovo Chromebook S330:

En resumen, Acer, HP, ASUS y Lenovo son marcas líderes en el mercado de Chromebooks, ofreciendo dispositivos de calidad a diferentes rangos de precios. Al comparar sus características y precios, los usuarios pueden encontrar el Chromebook adecuado para sus necesidades y presupuesto.

Preguntas frecuentes sobre los ChromeBook

¿Qué es mejor Chromebook o Windows?
Chromebook es ideal para usuarios que buscan un dispositivo ligero, económico y orientado a la navegación por internet, con aplicaciones web y actualizaciones automáticas. Windows es más adecuado para aquellos que necesitan un mayor rendimiento, compatibilidad con aplicaciones de escritorio y mayor personalización. En resumen, Chromebook para uso básico y Windows para necesidades avanzadas.

¿Qué es mejor Chromebook o tablet?
Chromebook esta diseñado para usuarios que buscan una experiencia en la navegación por internet y el consumo multimedia, con eficiencia y facilidad de uso. Es perfecto para tareas básicas como investigación por internet y trabajo en documentos online (DRIVE). Por otro lado, las tablets son más portátiles y versátiles, enfocadas para entretenimiento y uso casual. También son adecuadas para dibujary jugar con aplicaciones, además de entretenerse con contenido multimedia.

¿Qué es mejor un Chromebook o un portátil? Un Chromebook está pensado para personas que realizan tareas básicas, como navegación web, correo electrónico y trabajo en documentos, y prefieren un dispositivo más económico, accesible, ideal para principiantes y niños. Un ordenador portátil es más adecuado para usuarios que requieren aplicaciones de escritorio más avanzadas, mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento para tareas profesionales o de alto nivel.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GuíasChromebook

Recomendamos

Relacionado

Guías Táctil

En la era digital actual, la demanda de portátiles táctiles de alta calidad ha experimentado un crecimiento significativo. Como experto informático, he tenido la oportunidad de probar y analizar numerosos modelos de portátiles táctiles, y hoy quiero compartir con vosotros un artículo detallado sobre los mejores portátiles con pantalla táctil del mercado. Os adelanto que la mejor táctilidad que h ...

acer acer c720 chromebook ...

Si te llama la atención los Chromebooks y andas buscando alguno, deberás saber que Acer acaba de mejorar su Acer C720 incorporándole en su interior el procesador Intel Core i3, convirtiéndolo en el Chromebook más poderoso. La versión anterior contaba con un Intel Celeron. En su interior encontraremos ahora las siguientes características técnicas: - Pantalla de 11.6 pulgadas capaz de una resolución ...

informática acer acer c270 chromebook ...

Si lo que buscas es un ordenador para solo navegar a través de internet Acer te lo pone fácil con su nuevo Chromebook C270. Gobernado por el sistema operativo Chrome OS y la última generación de procesadores Intel, este Chromebook C270 viene a competir con el HP Chromebook 11 que acaba de anunciarse también esta semana. Este nuevo Chromebook C270 de Acer tiene un grosor de 0.75 pulgadas en tan so ...

informática hp hp pavilion 14 chromebook ...

Ya esta disponible a la venta el nuevo HP Pavilion 14 Chromebook, Chromebook más grande hasta la fecha en 1.8 Kg de peso aproximadamente. Para el que no lo sepa aún, un Chromebook es un portátil que lleva un sistema operativo basado en el navegador Chrome. Este nuevo HP cuenta con 16 GB de memoria interna que se podrán ampliar mediante una cuenta que será gratuita los dos primeros años y nos ofre ...

Tablets

Lenovo presenta al IdeaPad 5i Chromebook y las Lenovo Tab P11 Series Lenovo acaba de incrementar su catálogo con el anuncio de dos nuevas tablets y un Chromebook de 16 pulgadas. Nos referimos a las Lenovo Tab P11, P11 Pro y el nuevo Lenovo IdeaPad 5i Chromebook, dispositivos de los cuales ya le contamos todo. Para empezar, son dos dispositivos que podrían calificarse entre las gama media y gama me ...

informática lenovo lenovo n20 ...

Lenovo acaba de anunciar dos nuevos Chromebooks llamados Lenovo N20 y Lenovo N20P que van dirigidos a todos los públicos. Para quién no sepa lo que es un Chromebook, es un portátil con el sistema operativo Chrome OS, basado en el navegador Chrome, con lo básico para navegar, escribir correos electrónicos, visualizar contenido multimedia, generar documentos y poco más. Los nuevos Chromebooks de Len ...

informática lenovo chromebook ...

Hoy conoceremos el Ideapad 100, el nuevo Chromebook de Lenovo que cuenta con un precio accesible. Este Ideapad 100 cuenta con las siguientes características técnicas que no están nada mal: Ficha técnica - Según la pantalla hay dos modelos, que son de 14 o 15 pulgadas ambos capaces de una resolución HD de 1336x768 píxeles. - Procesador Intel BayTrail-M N3540. - 8 GB de memoria RAM DDR3L. - El almac ...

Uncategorized

Según estudios, no cabe duda de que el ordenador portátil de 14 pulgadas es el más demandado actualmente en el mercado. Estos poseen una amplia variedad de beneficios, especialmente cuando se trata del traslado, siendo este uno de los puntos que más tienen en cuenta los trabajadores y estudiantes cuando eligen portátiles de 14 pulgadas. No todos los portátiles son fáciles de transportar. Por eso ...

Análisis Portátil 15 pulgadas Portátil Barato ...

El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook Gen 6 de 15.6 pulgadas es un dispositivo versátil y económico que ofrece una gama de características innovadoras, aunque no es apto para los que requieren un alto rendimiento, es más bien un portátil de uso doméstico y entretenimiento. Ver Precio Diseñado para aquellos que buscan algo sencillo por un precio super económico, este portátil combina portabilidad, versat ...

Guías Portátiles sin sistema operativo

Si estás buscando un portátil sin sistema operativo, has llegado al lugar correcto. Ya sea por preferencias personales, necesidades profesionales o simplemente para ahorrar dinero aquí encontrarás tu equipo ideal y además de una guía que te puede servir de ayuda para instalar el sistema operativo en tu ordenador portátil ya sea Windows o MacOS. El problema radica en la dificultad de encontrar el p ...