Hoy os comparto un artículo sobre tablets infantiles que he escrito en ADNFriki.com hace unas horas. Espero que os sea útil:
Hace poco más de un año te presenté 5 tablets infantiles tales como SuperPaquito, Child Pad, la tablet de Clan… Hoy, con la víspera del día deNavidad y Reyes a la vuelta de la esquina, te presento otras 5 tablets alternativas, ideales para conquistar el corazón de los más pequeños durante las próximas fiestas.
Entre los beneficios del uso de tablets en niños, se encuentran el desarrollo de la inteligencia visual y las habilidades cognitivas. Además, la posibilidad de interactuar con la pantalla y todos sus elementos, despierta el interés de los pequeños por las letras.
Fnac Junior
Encabeza esta nueva lista la tablet Fnac Junior, de la empresa española bq, un dispositivo de dignas especificaciones ideal para niños de entre 3 y 7 años, ya que cuenta con aplicaciones infantiles que resultarán poco útiles a los mayores de esta edad.
Los maravillosos cuentos de PlayTales, diseñados para fortalecer la imaginación y la creatividad de los más pequeños, y las aventuras interactivas de Dada Company - compañía creadora de la nana ¡A la cama! - son algunas de ellas.
Cuenta con un procesador de doble núcleo Cortex A9 (hasta 1,6 GHz), 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. Su batería, de 4.300 mAh, permite su manejo durante un buen número de horas, que varía dependiendo del uso que se le de, como es evidente.
A su pantalla de 7 pulgadas y 1.024 x 600 px de resolución, se adapta un bumper que brinda al niño o niña mayor seguridad, y una menor preocupación ante cualquier caída.
Por otro lado, los padres también pueden estar tranquilos con Fnac Junior, ya que la app decontrol parental que incluye (Kiddoware) permite determinar a qué apps tienen acceso sus hijos.
Su precio es de 150 euros, y su versión de Android es la 4.1.
Samsung Galaxy Tab 3 Kids
En segundo lugar te presento esta tablet infantil de Samsung, que cuenta también conaplicaciones educativas preinstaladas, y control parental para controlar las apps a las que acceden los pequeños. Está recomendada para niños de entre 2 y 6 años.
Sus especificaciones son similares a las de la Fnac Junior: su pantalla es de su mismo tamaño y resolución, tiene la misma memoria interna (8 GB) y RAM (1 GB), y su procesador es también Dual Core (1,2 GHz). A su favor tiene dos cámaras – una frontal de 1,3 Mpx, y una trasera de3 Mpx -, cuando la anterior únicamente tiene una VGA frontal.
Puedes conocer más sobre esta tablet (cuyo precio ronda los 230 euros) en este artículo, donde su fabricante te invita a conocer 5 razones por las cuales su Galaxy Tab 3 Kids es ideal para educar a un niño/a.
Paquito Mini
Y entre la Galaxy Tab 3 Kids y la Fnac Junor se encuentra Paquito Mini, de Imaginarium, que puedes comprar por 179 euros.
Esta otra tablet cuenta con una plataforma exclusiva basada en Android Jelly Bean (MagicOS) y una serie de apps únicas incluida una tienda que permite comprar contenidos: Paquitoland. En su interior yacen también una agenda, un lector de libros y unatabla de recompensas para motivar a los pequeños fijando objetivos.
No destaca en autonomía (su batería es de solo 4.000 mAh), pero sí en rendimiento. Su procesador es mejor que el de las dos anteriores: un Cortex A7 Quad Core a 1,2 GHz.
El tamaño de su pantalla es de 8 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1.024 x 768 px. Puedes conocer más sobre este dispositivo recomendado para niños mayores de 6 años, mediante este PDF.
Woxter Sr.Nilson
También más pantalla (8 pulgadas), mayor autonomía (5.000 mAh) y almacenamiento interno (16 GB) ofrece el modelo Sr. Nilson de Woxter, ideal para entretener a los pequeños (de entre 2 y 6 años) en largos viajes dado que es capaz de reproducir vídeo durante 6 horas sin interrupción.
Dice ser resistente a golpes, arañazos y caídas ya que ha sido diseñada con Corning Gorilla Glass, y cuenta con control parental y dos modos de uso que se activan con solo pulsar un botón: modo niño y modo adulto.
En su interior albergan también un procesador Cortex A8 (1,2 GHz), 1 GB de memoria RAM y una cámara de 2 Mpx (frontal). ¿Su sistema operativo? Android 4.2, y su precio 160 euros, menos de 100 euros en su versión Lite, de 7 pulgadas.
Clempad Plus
Por último, otra tablet de 7 pulgadas de características similares a la de bq, pero de menor resolución (800 x 480 px). Forman parte de ella un procesador Cortex A9 (1,2 GHz), 8 GB de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM y dos cámaras de 0,3 Mpx (frontal) y 2 Mpx(trasera).
Su segunda debilidad es su autonomía; su batería es de tan solo 3.200 mAh. No obstante, no se le puede pedir más teniendo en cuenta su asequible precio (puedes encontrarla por 140 euros en ToysRus).
Clempad Plus cuenta con Android 4.1 e incluye una funda antigolpes de silicona. Es ideal para niños y niñas de 3, 4 y 5 años.
Si fueras niño/a, ¿con cuál te quedabas?