Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos
Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. El contenido original es cada vez más importante, por lo tanto es fundamental generar un contenido único que motive a los usuarios a leer o mejor aun, a compartir los artículos.
Invierta de manera exitosa en la bolsa de New york!
Los buscadores de páginas web pueden convertirse en los grandes aliados de tu estrategia de marketing de contenidos. Tanto si tienes una tienda online o ecommerce, una pequeña o mediana empresa, un canal de Youtube o una página web corporativa, debes tener en cuenta siempre el SEO e implementar todas las técnicas posibles para mejorarlo a través de unos contenidos de calidad, que tienen que ver mucho con la optimización para dispositivos móviles, el análisis de valor percibido de una página, además de la legibilidad y el diseño.
En este artículo encontrarás algunas de las tendencias útiles para que tu posicionamiento SEO suba este año. Recuerda que, por supuesto, el éxito no es cosa de un día, sino una labor ardua y continuada que deberás poner en práctica en todos los contenidos, tanto de texto como multimedia, que generas en tu blog, en tu web y en tus redes sociales.
Paquetes integrados
Los factores más importantes para generar un impacto positivo en los Tips de SEO de una página web o tienda online.
A continuación les hablamos un poco acerca de cómo implementar los tips de SEO para impulsar el marketing de contenidos.
Tendencias SEO para 2016
No te obsesiones con las palabras clave: Aunque es útil utilizarlas con una densidad adecuada dentro de los contenidos, recuerda que para Google el significado semántico es cada vez más relevante. Los motores de búsqueda comprueban la interacción de los usuarios con las páginas web, por lo que la actividad post-clic también es interesante y la búsqueda de la satisfacción de los usuarios con los contenidos que ofrecemos.
Las publicaciones más extensas tienen oportunidad de obtener un mejor posicionamiento: Anteriormente con superar las 300 palabras bastaba, pero ahora, los artículos en profundidad, que sobrepasan las 800 palabras e incluso las 1.200 generan mayor cantidad de tráfico y ofrecen un rango más alto en el SEO. Huye de los enlaces SPAM, penalizados por Google Penguin e intenta posicionarte como un experto dentro de la temática relacionada con tu negocio o marca, ofreciendo los mejores contenidos de tu sector.
En los ecommerce, adapta tu estrategia SEO a la fase de compra en la que se encuentre el usuario: Para el consumidor, existen las etapas de investigación de producto, comparación de precios y fase de compra.
Aquí expongo brevemente 5 consejos básicos para seguir unas directrices que nos ayuden a conseguir el objetivo que nos ocupa hoy.
#Satisfacer la intención de los usuarios.
En la actualidad ya no es tan necesaria una palabra clave para ofrecer un resultado de búsqueda relevante. Ahora en lugar de hablar de los mejores restaurantes, lo más conveniente es hablar de grandes experiencias gastronómicas, ya que este es el tipo de contenido que interesa a los motores de búsqueda.
# La palabra clave no es todo.
Google cada vez busca mas el valor semántico y el conjunto global del contenido buscando la coherencia y el interés que pueda suscitar este contenido a la hora de interactuar con los internautas.
#Enfocarse en la experiencia del usuario.
El contenido original es cada vez más importante, por lo tanto es fundamental generar un contenido único que motive a los usuarios a leer o mejor aun, a compartir los artículos.
# Publicaciones más extensas.
Google aumentó la columna de resultados de búsqueda de forma notoria, pasando de tener más o menos 500 píxeles a tener 600 píxeles, dejando más espacio para los Titles y Meta Descriptions.
Estos cambios han tenido su repercusión, ya que a partir de ahora y seguro que de forma muy agradecida por parte de todos los profesionales SEO, Google ha ampliado el número de caracteres en los títulos y las descripciones que aparecen en los SERPs, por lo que podrían afectar de forma muy significativa y positiva en los resultados orgánicos.
Al mismo tiempo, la descripción de las páginas también se ha beneficiado por los cambios en el límite de caracteres que Google ha implementado. Si hasta hace nada, a la hora de incluir la descripción existía la limitación de entre 150-160 caracteres para toda la descripción, a partir de ahora, Google ha aumentado hasta 100 caracteres por línea, incluso en algunos casos, permite tres líneas de texto en lugar de dos.
# Satisfacer la intención de los usuarios.
El contenido que se produce debe cumplir con esta expectativa si quiere conectar con el usuario inmediatamente.
Crear contenido de calidad y fresco es una de las estrategias clave para el SEO, pero si creamos contenido que satisface las necesidades específicas de la audiencia, dando respuesta a sus problemas e intereses, la estrategia es un éxito.
Por su parte, las actualizaciones del algoritmo de Google van en la línea de satisfacción de las necesidades reales del usuario, tratando de detectar su verdadera intención de búsqueda. Con el lanzamiento de actualizaciones del algoritmo de Google, como Panda y Pingüino, SEO están comenzando a entender la importancia de la optimización de la experiencia del usuario en lugar de centrarse únicamente en los motores de búsqueda.